Pregunta directa, respuesta sincera 14-54

motocrm

Olympista de renombre
Hola a todos!

Estoy dándole vueltas a la cabeza y necesito de vuestra ayuda.

Tengo una E-620 con los objetivos del kit y un pancake 25mm. Estoy interesado en comprar el 14-54 de zuiko y la cuestión es que me ofrecen la versión I a buen precio y en buen estado (250 €).

El 90% de las veces uso el 14-42 del kit, el Visor LCD prácticamente lo uso para el enfoque manual en retratos y en nocturnas, es muy raro que lo utilice de modo automático.

Ahora bien, merece la pena comprar en 14-54I? Me arrepentiré de no haber comprado el II? Venderé el pancake? No tiene ni 30 fotos, impoluto y con garantía.

Un poco de ayuda sincera please!

Un saludo y gracias anticipadas

Buenas.
Yo compré el 14/54 II para la E-620. Va genial.
Por lo que tengo entendido en esta máquina si se nota diferencia con el I.
Aún así, la diferencia de cualquiera de ellos con el 14/42 es notable. Mucho mas rápido en el enfoque gracias a su luminosidad. Y su calidad se nota solo con tocarlo.
Un saludo.

A nivel óptico la diferencia apenas es apreciable...(aunque parece que en el II han mejorado ligeramente el bokeh), pero el II es compatible con el enfoque por contraste, por lo que al disparar con el Liveview notarás mucho la diferencia, pero disparando por el visor óptico apenas se nota. Yo tengo el II y con las Pen se defiende de forma correcta, el I no estoy tan seguro

Si el visor sólo lo usas en manual, lo mismo te va a dar la versión I como la II. Como han comentado antes, se ha mejorado algo el Bokeh pero muy sutílmente. El precio es muy bueno pero si te vas a quedar con la "cosa" de que mejor te tenías que haber comprado el II y la diferencia de precio es asumible para ti, cómprate la II...La única diferencia que encontrarás entre uno y el otro es que el II es que enfocarás algo más rápido con el visor LV, con el visor del ocular ni te enterarás.

Muchas gracias por las respuestas! De momento sigo con el lío en la cabeza, leo otros post y en otros sitios y de los dos hablan muy bien, igual que aquí. Quizá vaya ganando el II...

El pancake 25 mm lo veis bien deshacerse de el en el caso de comprar el 14-42?

Un saludo

motocrm dijo:
Muchas gracias por las respuestas! De momento sigo con el lío en la cabeza, leo otros post y en otros sitios y de los dos hablan muy bien, igual que aquí. Quizá vaya ganando el II...

El pancake 25 mm lo veis bien deshacerse de el en el caso de comprar el 14-42?

Un saludo

Yo tuve la misma duda y opté por el I (la verdad que lo pillé muy barato). Estoy contento con el objetivo. Si en algun momento decido cambiarlo, lo venderia y buscaria un 12-60.

El unico problema que le veo al I es lo que Julian te indica acerca del enfoque. Si en algun momento tienes pensado pasarte a m4/3, mejor el II.

Yo tengo el I, y dudo que en la E-620 y por el ocular notes diferencia alguna.
El que sea compatible con el enfoque por contraste significa que funcionará mejor en las nuevas micro 4/3 pero no tengo claro cuanto mejor.
El I tarda uno-dos segundos en enfocar en la EPL2. Por lo que tengo leido, el II no es tampoco ningún rayo aunque sea más rápido.
El 25mm, salvo que te interese para ir ligero con la cámara, yo me desharía de él.
Otra cosa, si tienes la E-620, con el 14-54 te recomiendo encarecidamente el grip. Lo podrás encontrar, incluso nuevo, a muy buen precio. La diferencia de agarre de la cámara es enorme. Ten en cuenta que el 14-54 es significativamente más pesado que los objetivos del kit.

Galaico dijo:
Yo tengo el I, y dudo que en la E-620 y por el ocular notes diferencia alguna.
El que sea compatible con el enfoque por contraste significa que funcionará mejor en las nuevas micro 4/3 pero no tengo claro cuanto mejor.
El I tarda uno-dos segundos en enfocar en la EPL2. Por lo que tengo leido, el II no es tampoco ningún rayo aunque sea más rápido.
El 25mm, salvo que te interese para ir ligero con la cámara, yo me desharía de él.
Otra cosa, si tienes la E-620, con el 14-54 te recomiendo encarecidamente el grip. Lo podrás encontrar, incluso nuevo, a muy buen precio. La diferencia de agarre de la cámara es enorme. Ten en cuenta que el 14-54 es significativamente más pesado que los objetivos del kit.

Muchas gracias Galaico y Kiare! Me ha sido muy util la info. El grip lo tengo desde el primer día.

Ahora, a vender el piquiñín! jajaja

Un saludo

Ademas del Pancake tambien puedes vender el 14-42 porque una vez que pongas el 14-54 dudo que lo vuelvas a quitar a no ser que necesites mas tele asi te va a salir el 14-54 I tirado de precio.
Salu2.

Oly520 dijo:
Ademas del Pancake tambien puedes vender el 14-42 porque una vez que pongas el 14-54 dudo que lo vuelvas a quitar a no ser que necesites mas tele asi te va a salir el 14-54 I tirado de precio.
Salu2.

Eso es justo lo que pensaba. Tenía intención de vender la Oly E-410+14-42+pancake25mm y pillarme el 14-54...

Ahora la dura tarea de vender.....

Un saludo y gracias por las respuestas!

Si enfocas por contraste /live view) notarás la diferencia, si enfocas desde visor, te aseguro que ni gota de diferencias..... para un futuro en el m4/3 mejor la version II.

Lo digo desde la experiencia ya que tuve ambos objetivos tanto en el E-510 como en la E-30

SAludos

esetribal dijo:
Si enfocas por contraste /live view) notarás la diferencia, si enfocas desde visor, te aseguro que ni gota de diferencias..... para un futuro en el m4/3 mejor la version II.

Lo digo desde la experiencia ya que tuve ambos objetivos tanto en el E-510 como en la E-30

SAludos

Gracias! Ya gana el II ya que no se puede decir "de este agua no beberé", aunque si me contesta el que me ofreció el I, no sé no sé....

De momento ya puse a la venta el pancake, y está nuevo nuevo, con toooda la garantía por delante.

Gracias por vuestras opiniones...

Hola motocrm,

Yo estaba en la misma situación que tú...

Por un lado las noticias olympus, por otro que no sé si es el objetivo que necesito para el uso inicial que tenía previsto.
Después que si nuevo o usado. Si usado, versión I ó II...
Entre tanto, me hice con un adaptador rosca M-42 para objetivos antiguos que tenía en casa de una Pentax de los ´70.

Lo que hice una vez tuve claro dar el salto fue analizar precios de nuevos y de usados, y dentro de usados, versiones I y II. Y esto durante varias semanas...

Al final este martes me hice con uno usado versión I. En todo el "análisis" que me he compuesto, por un lado, para la E-520 solo dos veces he usado el LV.
Por otro, para cuando me toque renovar el cuerpo confío en dos posibilidades: o bien han resuelto el tema del enfoque de los objetivos "buenos" en el m4/3 o bien habrán sacado objetivos "buenos" similares en m4/3.

Entre tanto compruebo si es lo que necesito y si no, la pérdida no es mucha.
Todavía no lo he podido probar a fondo, pero tiene una pinta magnífica y creo que "nos vamos a llevar bien"...

Suerte con tu decisión!! Que si es meditada, será acertada

Atrás