Por fin el otoño

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesito

Guest
Después de tanto calor, da gusto ver los marrones de las hojas caídas mezclados con los verdes de las plantas perennes y que todo tenga un aspecto otoñal...

Con la E-330 y el 14-42 del kit.

11723427.c91635ab.jpg

11723422.924da579.jpg

11723414.07f80920.jpg

11723413.9e13c026.jpg

11723407.5fe26517.jpg

11723400.10e2fd48.jpg

Saludos.
Jes.

la primera parece que esta fuera de foco, la segunda esta chula con la diagonal separando dos mundos, uno sucio y humedo, otro mullido y lleno de color
saudinhos

La primera, mas que fuera de foco parece estar movida (1/15 es muy poca velocidad).
La segunda y la de la barandilla, buen punto de fuga, de madera me gustan.

Un saludo

Zezena dijo:
La primera, mas que fuera de foco parece estar movida (1/15 es muy poca velocidad).
La segunda y la de la barandilla, buen punto de fuga, de madera me gustan.

Un saludo

Suscribo lo dicho por zezena, y añado que el resto las veo muy cargadas y quiza algo los cielos demasiado claros, pero la segunda y la de la barandilla me gustan muchisimo.

A mi me pasa que en este tipo de imágenes no es lo mismo lo que observamos en persona que los resultados que te llevas a casa. Por lo general, se ven muy sobrecargadas y sin un punto que centre la vista.
Decirte que los cielos en esta época deslucen mucho la toma y hay que tirar mucho de rango dinámico o bien intentar montar varias fotos.
Por otra parte, las zonas inferiores las veo bien de tonos y luz, por lo que me centraría mucho en la composición o bien en los detalles como has hecho en la segunda.
Por su sencillez, procesado, texturas, luz y variedad de tonos...me quedo con esa (la segunda). Incluso se podría haber intentado algo desde un ángulo un poco más bajo, no te parece?

Un saludo.

un poco trepidada si.
me gusta tu idea, pero creo que hay  mucho, que la vista no me indica un punto donde deba fijarme.

el otoño esperfecto para muchas tomas, seguro que tienes muchas apiladas, hechales un vistazo y muestranos.. (Mi critica la hago desde mi ignoracia, y la menos indicada que soy malilla con las fotos, espero no molestar)

La 2 la 3 y la 5 son mis preferidas. Fantásticas fotos. Me encantan.

En cuanto al método de apoyo, muy interesante, lo probaré a ver que tal me funciona a mí. Gracias por enseñarnoslo.

Saludos.

Me gustan las composiciones de la 3, 4, 5 y 6 pero los tonos estan muy apagados en todas y no me transmiten esa sensación de colorido otoñal que deberían tener este tipo de fotos. Dale algo mas de caña al procesado que las tomas lo merecen.
Saludos.

Gracias Jes por explicar, tan graficamente, el metodo del tripode humano :)

LO voy a probar hoy mismo :)

Hola Jes: Se me pasó este hilo. Me quedo con la segunda y la quinta.
lo del trípode humano lo tengo que probar.

Saludos

Gracias por mostrarnos ese método de sujeción de una manera tan gráfica. Ahora deberías regresar a esos lugares, tomar las mismas fotos y titular la serie: Por fin el invierno  ;D

Atrás