WzarD dijo:
athos dijo:
Por mi experiencia con las Olympus , nunca desactivó el estabilizador. Lo que si que tengo sienpre sienpre en cuenta son los pasos que dije , no pasar de f8-f11 y enfocar en el primer tercio. También puedes hacerlo de otra manera. Activar el focus peaking y disparar en manual. Y por supuesto con retardo de 12 segundos o cable disparador.Un saludo
Hola!! No pasar f/8-11, porqué? Creo que no tiene nada que ver con más de f/11 con lo que hecho me salen muy nítido está claro por la mayor campo de profundidad yo probaría hasta f/16 hay que mirar siempre las imágenes ampliar por si acaso si se ven trepidada o nitidez.
Saludos!!
No sé si has leído todo el hilo porque se ha explicado el tema de la difracción. Lo de f/8 a f/11 es un dato orientativo, desde mi punto de vista, según se utilice con lentes que resuelven menos o que resuelven más.
Si has visto la fotografía del enlace que adjunto más arriba la difracción a f/ 11 junto a un objetivo poco resolutivo como el 14-42 EZ hace estragos en las zonas más sensibles como es el campo de espigas. Posiblemente con el 12-40 hubiera aguantado el tipo con esa apertura pero, creo que ir más allá, hasta f/ 16, es bastante aventurado, pero vamos, que si tus fotos las ves bien a f/16 no hay mucho más que decir. 8)
Saludos,
Juan.