Poca nitidez fotografias

Creo el problema lo tienes activado IBIS montando en un trípode por eso te resta la nitidez, con lo cual tienes que desactivar! Yo lo hice con un paisaje disparando f/14 a mi si me resulta muy nítido y lo desactivé IBIS el otro día, ojo que soy nuevo, eh? procedente soy de Canon.

Saludos
 
Tal como dice el compañero WzarD, el estabilizador se debe desconectar cuando montas la camara en el tripode. Esto, si no lo has hecho, tambien podria influir.
La profundidad de campo depende del diafragma utilizado, la distancia al plano del enfoque, la distancia focal, y.... el tamaño del sensor.
A tamaño del sensor mas pequeño, mayor profundidad de campo.
Es por este motivo que comparando con una APSC, y no digamos con una FF, la M4/3 tiene mas profundidad de campo usando en todos ellos los mismos parametros.
O dicho de otra manera, para tener la misma profundidad de campo que una APSC, en la M4/3 no hace falta cerrar tanto el diafragma.
 
Por mi experiencia con las Olympus , nunca desactivó el estabilizador. Lo que si que tengo sienpre sienpre en cuenta son los pasos que dije , no pasar de f8-f11 y enfocar en el primer tercio. También puedes hacerlo de otra manera. Activar el focus peaking y disparar en manual. Y por supuesto con retardo de 12 segundos o cable disparador.Un saludo
 
Nunca he entendido la explicación técnica del porqué hay que desactivar el estabilizador al disparar con trípode, tampoco he hecho pruebas exhaustiva pero lo más probable es que al usar trípode me haya olvidado de desactivarlo muchas veces
Aunque al principio lo tomé como una máxima a seguir.
Eso quiere decir que tengo fotos hechas "con" y "sin" el IBIS y no soy capaz actualmente de ver diferencias
Por otra parte creo que se puede llegar a f/11 tranquilamente

Saludos
 
athos dijo:
Por mi experiencia con las Olympus , nunca desactivó el estabilizador. Lo que si que tengo sienpre sienpre en cuenta son los pasos que dije , no pasar de f8-f11 y enfocar en el primer tercio. También puedes hacerlo de otra manera. Activar el focus peaking y disparar en manual. Y por supuesto con retardo de 12 segundos o cable disparador.Un saludo

Hola!! No pasar f/8-11, porqué? Creo que no tiene nada que ver con más de f/11 con lo que hecho me salen muy nítido está claro por la mayor campo de profundidad yo probaría hasta f/16 hay que mirar siempre las imágenes ampliar por si acaso si se ven trepidada o nitidez.

Saludos!!
 
WzarD dijo:
athos dijo:
Por mi experiencia con las Olympus , nunca desactivó el estabilizador. Lo que si que tengo sienpre sienpre en cuenta son los pasos que dije , no pasar de f8-f11 y enfocar en el primer tercio. También puedes hacerlo de otra manera. Activar el focus peaking y disparar en manual. Y por supuesto con retardo de 12 segundos o cable disparador.Un saludo

Hola!! No pasar f/8-11, porqué? Creo que no tiene nada que ver con más de f/11 con lo que hecho me salen muy nítido está claro por la mayor campo de profundidad yo probaría hasta f/16 hay que mirar siempre las imágenes ampliar por si acaso si se ven trepidada o nitidez.

Saludos!!

No sé si has leído todo el hilo porque se ha explicado el tema de la difracción. Lo de f/8 a f/11 es un dato orientativo, desde mi punto de vista, según se utilice con lentes que resuelven menos o que resuelven más.
Si has visto la fotografía del enlace que adjunto más arriba la difracción a f/ 11 junto a un objetivo poco resolutivo como el 14-42 EZ hace estragos en las zonas más sensibles como es el campo de espigas. Posiblemente con el 12-40 hubiera aguantado el tipo con esa apertura pero, creo que ir más allá, hasta f/ 16, es bastante aventurado, pero vamos, que si tus fotos las ves bien a f/16 no hay mucho más que decir.  8)

Saludos,
Juan.
 
WzarD dijo:
athos dijo:
Por mi experiencia con las Olympus , nunca desactivó el estabilizador. Lo que si que tengo sienpre sienpre en cuenta son los pasos que dije , no pasar de f8-f11 y enfocar en el primer tercio. También puedes hacerlo de otra manera. Activar el focus peaking y disparar en manual. Y por supuesto con retardo de 12 segundos o cable disparador.Un saludo

Hola!! No pasar f/8-11, porqué? Creo que no tiene nada que ver con más de f/11 con lo que hecho me salen muy nítido está claro por la mayor campo de profundidad yo probaría hasta f/16 hay que mirar siempre las imágenes ampliar por si acaso si se ven trepidada o nitidez.

Saludos!!

Por esto:

https://www.lenstip.com/392.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_12-40_mm_f_2.8_ED_PRO_Image_resolution.html

A f2.8: 78lpmm de resolución
A f16: 41 lpmm
 
Juankinki dijo:
WzarD dijo:
athos dijo:
Por mi experiencia con las Olympus , nunca desactivó el estabilizador. Lo que si que tengo sienpre sienpre en cuenta son los pasos que dije , no pasar de f8-f11 y enfocar en el primer tercio. También puedes hacerlo de otra manera. Activar el focus peaking y disparar en manual. Y por supuesto con retardo de 12 segundos o cable disparador.Un saludo

Hola!! No pasar f/8-11, porqué? Creo que no tiene nada que ver con más de f/11 con lo que hecho me salen muy nítido está claro por la mayor campo de profundidad yo probaría hasta f/16 hay que mirar siempre las imágenes ampliar por si acaso si se ven trepidada o nitidez.

Saludos!!

No sé si has leído todo el hilo porque se ha explicado el tema de la difracción. Lo de f/8 a f/11 es un dato orientativo, desde mi punto de vista, según se utilice con lentes que resuelven menos o que resuelven más.
Si has visto la fotografía del enlace que adjunto más arriba la difracción a f/ 11 junto a un objetivo poco resolutivo como el 14-42 EZ hace estragos en las zonas más sensibles como es el campo de espigas. Posiblemente con el 12-40 hubiera aguantado el tipo con esa apertura pero, creo que ir más allá, hasta f/ 16, es bastante aventurado, pero vamos, que si tus fotos las ves bien a f/16 no hay mucho más que decir.  8)

Saludos,
Juan.

¿14-42 EZ? Ah vale, no lo había visto en ese caso tienes razón, por un pisapapeles es que no hay mejor que la otra.
 
marcuse dijo:
WzarD dijo:
athos dijo:
Por mi experiencia con las Olympus , nunca desactivó el estabilizador. Lo que si que tengo sienpre sienpre en cuenta son los pasos que dije , no pasar de f8-f11 y enfocar en el primer tercio. También puedes hacerlo de otra manera. Activar el focus peaking y disparar en manual. Y por supuesto con retardo de 12 segundos o cable disparador.Un saludo

Hola!! No pasar f/8-11, porqué? Creo que no tiene nada que ver con más de f/11 con lo que hecho me salen muy nítido está claro por la mayor campo de profundidad yo probaría hasta f/16 hay que mirar siempre las imágenes ampliar por si acaso si se ven trepidada o nitidez.

Saludos!!

Por esto:

https://www.lenstip.com/392.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_12-40_mm_f_2.8_ED_PRO_Image_resolution.html

A f2.8: 78lpmm de resolución
A f16: 41 lpmm

Vale si piensas que la web es una acusación de este objetivo, pero no siempre acertada...el mío me ha salido pero que muy bien sin acusación flojera.
 
En cuanto a la f cada objetivo tiene su punto dulce y su rango mas optimo.
Existen estudios para cada objetivo, como bien indica el compañero marcuse.
De todas maneras depende de lo autoexigente que sea cada uno con sus fotografias.
En cuanto a desactivar el IS cuando se monta la camara en un tripode, como soy de los tontos que se leen las instrucciones de todo lo que me compro, en el manual de la camara pone :"Si utiliza tripode, ajuste [Estabil Imag.] a [S-IS Off][M-IS Off]".
Si el fabricante aconseja esto, por algo será.
Con objetivos de focal corta y fotografiando paisajes quizas no se note, pero para pajaritos con un tele largo......
 
WzarD dijo:
athos dijo:
Por mi experiencia con las Olympus , nunca desactivó el estabilizador. Lo que si que tengo sienpre sienpre en cuenta son los pasos que dije , no pasar de f8-f11 y enfocar en el primer tercio. También puedes hacerlo de otra manera. Activar el focus peaking y disparar en manual. Y por supuesto con retardo de 12 segundos o cable disparador.Un saludo

Hola!! No pasar f/8-11, porqué? Creo que no tiene nada que ver con más de f/11 con lo que hecho me salen muy nítido está claro por la mayor campo de profundidad yo probaría hasta f/16 hay que mirar siempre las imágenes ampliar por si acaso si se ven trepidada o nitidez.

Saludos!!
Hola compañero. La explicación de usar esas diafragmas es porque dado el tamaño del sensor de m43 a esas diafragmas da la misma PDC que una Apsc a f16-f22.De alli que no hay ninguna necesidad de pasar de esas diafragmas. No conozco el 14-42 ez , pero he hecho lo mismo con el 12-50 mzuiko , 9-18 mzuiko , 12-40 2.8 mzuiko , 7-14 Panasonic y ahora el 8-18 Panasonic Leica.Por lo cual creo que lo tengo bastante controlado :).Un saludo
 
WzarD dijo:
marcuse dijo:
Por esto:

https://www.lenstip.com/392.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_12-40_mm_f_2.8_ED_PRO_Image_resolution.html

A f2.8: 78lpmm de resolución
A f16: 41 lpmm

Vale si piensas que la web es una acusación de este objetivo, pero no siempre acertada...el mío me ha salido pero que muy bien sin acusación flojera.

¿Acusación flojera? No entiendo nada, supongo que será el autocorrector.

Sobre el efecto del IBIS con trípode, ahí hay info:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=68&t=23078&start=0
 
Hombre, si hay tripode y viento el artilugio se mueve.
Con lo del tripode se entiende cuando queda totalmente fijo y estable.
En fin....
 
Josep M. dijo:
Hombre, si hay tripode y viento el artilugio se mueve.
Con lo del tripode se entiende cuando queda totalmente fijo y estable.
En fin....

Más adelante en el mismo hilo hay otras pruebas con objetos totalmente estables. Al final de la primera página, de hecho.
 
marcuse dijo:
WzarD dijo:
marcuse dijo:
Por esto:

https://www.lenstip.com/392.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_12-40_mm_f_2.8_ED_PRO_Image_resolution.html

A f2.8: 78lpmm de resolución
A f16: 41 lpmm

Vale si piensas que la web es una acusación de este objetivo, pero no siempre acertada...el mío me ha salido pero que muy bien sin acusación flojera.

¿Acusación flojera? No entiendo nada, supongo que será el autocorrector.

Sobre el efecto del IBIS con trípode, ahí hay info:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=68&t=23078&start=0

Acusación flojera se refiere a la falta nitidez, falta colores ¿Me explico? lo de enlance de Guillermo Luijk no sabia nada que sin trípode afecta trepidacion sin IBIS, es bueno saberlo este información. Gracias!!
 
hackerman15 dijo:
Lo que mas gracia me hace es que en Photoshop tengo la foto pixelada cuando amplio a 150/200%, la paso a jpg y ese pixelado se reduce muchisimo, no esta del todo nitida pero se reduce considerablemente...
Yo disparo en jpeg y raw,y cuando paso las fotos al pc les echo un vistazo antes.
Pues las fotos en jpeg tienen 16mpx y pesan unos 8mb las fotos en raw no llegan a 3 mpx y pesan unos 20 mb. Igual se te pixela mas el raw por eso.
 
Felizuiko dijo:
hackerman15 dijo:
Lo que mas gracia me hace es que en Photoshop tengo la foto pixelada cuando amplio a 150/200%, la paso a jpg y ese pixelado se reduce muchisimo, no esta del todo nitida pero se reduce considerablemente...
Yo disparo en jpeg y raw,y cuando paso las fotos al pc les echo un vistazo antes.
Pues las fotos en jpeg tienen 16mpx y pesan unos 8mb las fotos en raw no llegan a 3 mpx y pesan unos 20 mb. Igual se te pixela mas el raw por eso.

Pues la verdad que no me he parado a mirar el peso de los archivos...pero siendo asi ahi esta el problema de que vea los raw con bastante menos resolucion... ???
 
aoc dijo:
Como dice el compañero F16 no es lo más adecuado.
En m4/3 la difracción empieza a F8, con lo que a F16 todavía más.
El punto dulce de nuestros objetivos suele estar en F5.6, cuanto más te distancies de esto menor nitidez.
ISO 100, no es lo más adecuado. Lo mejor en todas las cámaras es usar el ISO nativo (nosotros 200), cualquier otro ISO no es más que la aplicación de un programa informático para modificar la exposición resultante.
Pues no sabía eso y mira que soy de los que leen y releen.
 
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