Playa

Bonmatí

Olympista Participante
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y  la primera duda que tengo respecto a esta fotografía es si se puede considerar un retrato. Se trata de mi hija y la foto se hizo en una playa de Cantabria.

Deseo saber vuestra opinión y como mejorar la fotografía.
Un primer fallo que le veo es que el cielo está un poco caído, pero si la enderezaba luego se recortaban los pies. En ese caso me pareció mejor dejarla tal com estaba.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

La escena podría tener juego. La pena es, como tu dices la inclinación del horizonte y también el estar recortados los pies y la sombra de la figura.
Saludos

Como tenemos que mejorar lo que tenemos vamos a buscar soluciones y no lamentarnos de lo que pudo haber sido. Teniendo en cuenta que el color y la definición son correctos, yo reencuadraría de la siguiente manera:
- enderezar el horizonte
- como un pie ya está recortado y la niña se sitúa muy abajo, al enderezar aprovecho y elimino la parte inferior recortando un poco por abajo del pantalón. Y al mismo tiempo recorto por la derecha para pasar a un encuadre vertical que dé más énfasis a la piedra y arena lanzadas. Si te gusta la idea y lo haces estaré atento si lo pones en este mismo hilo

Lalo Guerra dijo:
Como tenemos que mejorar lo que tenemos vamos a buscar soluciones y no lamentarnos de lo que pudo haber sido. Teniendo en cuenta que el color y la definición son correctos, yo reencuadraría de la siguinte manera:
- enderezar el horizonte
- como un pie ya está recortado y la niña se sitúa muy abajo, al enderezar aprovecho y elimino la parte inferior recortando un poco por abajo del pantalón. Y al mismo tiempo recorto por la derecha para pasar a un encuadre vertical que dé más énfasis a la piedra y arena lanzadas. Si te gusta la idea y lo haces estaré atento si lo pones en este mismo hilo

Me parece muy interesante, el reencuadre que le propones creo que puede funcionar muy bien :)

Lalo Guerra dijo:
Como tenemos que mejorar lo que tenemos vamos a buscar soluciones y no lamentarnos de lo que pudo haber sido. Teniendo en cuenta que el color y la definición son correctos, yo reencuadraría de la siguiente manera:
- enderezar el horizonte

Hago caso de los consejos de Lalo. Muchas gracias.

A ver que os parece ahora. Pongo la foto debajo de la otra.

Bien ejecutado los consejos de Lalo. Ha mejorado considerablemente. Eso si, como se suele decir, si no hay mata no hay patata... es decir, que para que salga una buena foto, la de partida ha de serlo.

FelixEA dijo:
Bien ejecutado los consejos de Lalo. Ha mejorado considerablemente. Eso si, como se suele decir, si no hay mata no hay patata... es decir, que para que salga una buena foto, la de partida ha de serlo.

Solo me queda comentar que estoy completamente deacuerdo. Creo que la foto ha mejorado. Muchas gracias a todos.
Hace muy poco que conozco este foro, pero lo estoy disfrutando y espero que aprenda mucho más con el tiempo.

Y ahora es cuando llego yo y te digo que me gusta más la original... al tener esa inclinación, da más sensación de movimiento y la sombra le queda perfecta, en la segunda pierde esos dos detalles y le resta algo a la foto. Aunque solo es mi opinión...

frogship dijo:
Y ahora es cuando llego yo y te digo que me gusta más la original... al tener esa inclinación, da más sensación de movimiento y la sombra le queda perfecta, en la segunda pierde esos dos detalles y le resta algo a la foto. Aunque solo es mi opinión...

Ahora me has matado!!!!!!!!! Dudas al canto..........

Pues yo voy a estar con frog.  ;D ;D
Me gusta mas la primera. Vale que esta el talon cortado, pero en conjunto me transmite mas que la segunda.

Yo me quedo con la segunda. La primera estaría estupenda con esas correcciones que hemos indicado, pero tal como está la original, creo que el recorde ha mejorado la foto en general.
Saludos

Me gustan las dos, cada una tiene lo suyo......

Te dejo este enlace: http://www.dzoom.org.es/noticia-1406.html

¡¡Pelea!! ¡¡pelea!!

No en serio, creo que éste foto no es una foto de figuras, es una foto de acciones, por lo tanto, creo que la segunda refleja bastante mejor la acción del sujeto  :P

tonigp dijo:
¡¡Pelea!! ¡¡pelea!!

No en serio, creo que éste foto no es una foto de figuras, es una foto de acciones, por lo tanto, creo que la segunda refleja bastante mejor la acción del sujeto  :P

En fin, creo que al final gana la segunda, aunque me han gustado los comentarios que me han hecho de la primera.

Muchas gracias.

Atrás