Piiiii, fa, fa, fa

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Podéis creerme, fui pequeño (aunque de esto ya empiece a hacer mucho tiempo). Teníamos un libro de lectura titulado "Historia de un viejo tren", y empezaba en la primera página tal y como he bautizado la foto.
Hace unos días, paseando por lo que fue una vieja estación de tren (hoy rehabilitada y convertida en centro cívico), me di cuenta que una caricatura de aquellas viejas locomotoras de vapor sirve hoy para que jueguen y se diviertan los más pequeños.
Y cual viejo, que vive de recuerdos, me acordé de aquel libro que me enseñó a leer y que hacía mucho tiempo que no compartía una imagen con vosotros.

Piiiii, fa, fa, fa por A.D. 2009, en Flickr​

La luz era muy dura e intenté minimizarla. Esero que os guste, aunque sé que debo volver y esmerarme algo más con ese entorno, al que la crisis parece haberle quitado una alfombra algo menos árida, y composición buscando algún niño o viejo encaramado a esa máquina.

Excelente fotografía !, tu comentario me metió en tu historia, qué duro el contraste de buenos recuerdos pasados con momentos tan difíciles de crisis.

Me encanta la historia, la diagonales paralelas de la estacion y el trenecito y, sobretodo, el contraste entre el magnifico cielo y el magnifico suelo....vamos....toda entera :)

Pues tienes razón, la luz era demasiado dura y quizás algún elemento añadido le habría dado más interés a la foto, pero si nos ponemos nostálgicos qué le vamos a hacer. De todas formas, creo que le has sacado todo el jugo posible a la imagen que nos planteas,y eso, es mucho

Fantástico encuadre y como viene siendo habitual... la foto con su historia que la completa. Ya puestos a ponernos en plan melancólico, yo le haría un virado al sepia y añadiría ruido, pero eso sería mi foto  ;)

coincido con toni en su comentario, con lo cual no puedo añadir ni poner mucho más de lo que el ha escrito.

Fantastica historia, pero, por poner un fallo que me viene según la miro... no se si será la luz o un exceso de procesado, pero veo un poco raro el árbol, no puedo dejar de mirarlo, y no porque me guste :P

Esta se me habia pasado y con lo poco que se prodiga el amigo A.D., es imperdonable dejar pasar una foto sin comentarla :D El encuadre y todas las lineas estudiadas y colocadas en su sitio son las propias de "marca de la casa". Lo que si quizás coincidiría con Rojo en el aspecto algo raro del procesado quizá por ese intento de suavizar la luz dura y levantar las sombras.
Lo de añadir una historia es inseparable de las fotos del maño y se agradece mucho porque siempre tiene la capacidad de meternos en la foto.
Un saludo.

Un encuadre y una presentación de lujo, como nos tienes acostumbrados. Disfruto leyendolas. Quizas coincida con algunos compañeros en el procesado. Para mi gusto lo veo un poco fuerte, pseudoHDR. Creo que la idea de volver a otra hora y con algún niño y con el mismo encuadre me parece muy buena ;)

Gracias a todos por los comentarios. La luz, muy dura como veis, me hizo trabajar sombras y luces así como el enfoque (donde quizá me pasé) y por eso las hojas del árbol se ven más artificiales. En cuanto me consiga un abuelo o un niño para "colocarlos en su sitio" prometo volver. Poco a poco las circunstancias van cambiando y, quizá, pueda empezar a prodigarme algo más. Aunque por el momento tampoco pueda asegurarlo.
Lo dicho, gracias por pasar y comentar.

Llego tarde y no me queda nada nuevo que aportar. Sólo coincidir en lo que ya se ha comentado. Buen trabajo con una luz difícil y estupenda historia que nos introduce en la foto.

Boira dijo:
Llego tarde y no me queda nada nuevo que aportar. Sólo coincidir en lo que ya se ha comentado. Buen trabajo con una luz difícil y estupenda historia que nos introduce en la foto.
Gràcies, Boira, i fins a un altre

Nota: Ya perdonaréis el resto, pero si alguien desde la "niebla" se manifiesta habrá que escribirle en su propio idioma (para lo cual tener amigos en la "franja" ayuda). ¡Ah! Y llamamos "franja" a un área entre las provincias de Huesca y Lérida donde desde siempre se han entremezclado lenguaje, costumbres, cultura e intereses. Curiosos parajes que si alguno no conocéis os recomiendo.

Se me había pasado esta foto vecino, si no me equivoco está hecha en la antigua estacion del norte. Es una pena la fuerte luz que solemos tener por aquí cuando no hay ni una puñetera nube que la tamice (aquí envidio a veces a los "costeros", que tienen nubes para  aburrir) ni que nos traiga un poco de agua.
Saludos

Atrás