Picos de Europa (Fuente De)

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJuguera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JJuguera

Gurú Olympista
Aqui os dejo una vista de los Picos de Europa, cuando subimos por el Teleferico de Fuente De. La primera tiene un revelado normal, solo ajustado a lo que yo recuerdo que alli vi. La segunda si he puesto unos valores diferentes a los que suelo dar.

Exif: f. 6,3 | vel. 1/3200 | ISO 400 (aqui se me coló) | focal 14 mm.​

5047902619_a68816108f_b.jpg

5047890773_7b8ed2af50_b.jpg

Prefiero la primera. En la segunda aparecen unos colores un tanto artificales (sobre todo en el cielo y la hierba) ¿que te parecería la primera solo con un poco más de MDE y contraste?
Un saludo

Pues te cuento cómo lo veo yo:
Me parece más acertado el revelado de la segunda en la zona de rocas.
El cielo ya no tanto, quizá exceso de saturación.
Nada que no sepas solucionar con un pequeño ajuste por zonas
Un abrazo.

Veo mas la segunda que la primera, lo que me tienes descolocado son con los ajustes que haces, en estas fotos.
Saludos

Al revelarlas tenemos que darles la fuerza que sea posible pero que no se nos "escape". En la segunda el color esta un poco saturado y sin embargo creo que se le podia haber sacado mas definicion general y un poquito mas de contraste. Un saludo

Un poco mejor Juanma, pero ese azul yo lo veo un poco azulina, le bajaria un poco en correccion selectiva en cian.
Prueba con estos valores.
cian -45
margenta 0
amarillo +30
negro +30

Yo no tengo dudas: me quedo con la 3ª. No sé si es la más natural, pero sí la más creíble y compensada. Así que, a la de tres has acertado.

Pedf dijo:
Un poco mejor Juanma, pero ese azul yo lo veo un poco azulina, le bajaria un poco en correccion selectiva en cian.
Prueba con estos valores.
cian -45
margenta 0
amarillo +30
negro +30

Da por seguro que lo hare, provare los valores y despues te mostrare.

Me quedo con el procesado de la tercera...en cuanto a la composición, pues en mi opinión te quedas en tierra de nadie, la foto es difícil de leer, si tomas ese pico como referencia, deberías haberlo colocado en una de las zonas calientes de la imagen (tercios) y de paso mueves ese horizonte que si bien no está justamente a la mitad de la imagen, la sensación es esa. Hay que tomar una decisión, o cielo o tierra :)

Un saludo.

Me gusta la tercera foto. Como dicen es mas natural. Tambien me gusta porque no tiene gente, ultimamente estaban sacando muchas fotos de esa zona con mucho "dominguero" danzando  ;D ;D ;D y claro... estropean la postal.

A mí me gusta más la tercera foto, que es muy bonita, esas nubes entre las montañas quedan genial...

a mi me gustan las tres cada una de ellas tiene una tonalidad que las hace muy expresivas para cada momento del dia aunque me quedaria con la 2ª, felicidades por haber estado por la zona. yo bolvere algun dia, saludos.

Atrás