Perforador del chopo (y detalle)

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Aquí os dejo un Saperda Carcharias o perforador del chopo. Aunque en el primer plano no es que sea precisamente George Clooney, a mi me parece un insecto realmente bonito. El perfil, las antenas, incluso la forma en que se mueve...En fin, que los cultivadores de madera no creo que estén muy de acuerdo conmigo :)

15138490011_4c51bcdb91_b.jpg

y el primer plano del careto del Saperdas...parece un ternero jjj

14954810980_2706933c16_b.jpg

Las fotos están hechas con el 90mm macro y utilicé flash con reflector. El primer plano no es apilamiento (ya que no paraba para poder hacerlo) y personalmente, no me gusta nada hacer fotos de bichos muertos asi que la pdc es la que es; la de un solo disparo.

Gracias a todos por pasar

No sé qué admiro más de estas ejecuciones, si la paciencia o la pericia.
Saludos Pito, te han quedado en su punto :D :D

Es impresionante, aunque ya lo hayan dicho. Haces bien en comentar lo del primer plano, porque parece apilado: en fin, no es apilado, es maestría...
Una pasada. Me encanta. No conocía al bicho, pero sí me parece bonito, al menos en estas fotos.
Me alegra saber que se puede hacer esto sin cargarte al bicho.

Me gusta el "retrato de primer plano". El apilamiento está bien para publicaciones y queda muy aparente, a pesar de no ser fácil. Yo nunca he probado. Y quizá es por eso que valoro primeros planos como el que muestra, pues además de ser más rápido que el insecto, los reflejos de esa queratina (creo que se llama así) que forma el caparazón, al tiempo que tener que jugar con diafragmas cerrados, hacen que cada toma sea todo un reto. Y aquí, maese, parece que lo has conseguido.

La del "retrato" es una pasada.
Parece mentira que un bichejo así pueda hacer tanto daño, pero después de ver cómo esta dejando la galeruca los olmos de medio Madrid, me creo todo.

Excelentes ambas fotos, con un gran nivel de detalle y muy bien controlada la luz del flash. Y el retrato para no haber usado el apilamiento te ha quedado con el pdc necesario. Saludos.

Atrás