PEINANDO VIENTOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema cocoliso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cocoliso

Gurú Olympista
Ahí va mi primera foto en el foro, sin apenas retoeue simplemente con un pelín de saturación. A ver que os parece

5063107560_c8e05fefc8.jpg

Así a primera vista me destacan dos cosas (una buena y otras menos buena pero de fácil solución): la buena es que me gusta mucho compositivamente hablando la "comunicación" entre esas dos esculturas abstractas. Acompañan muy bien a la vista por toda la foto. La menos buena es el horizonte caído.
Me gustan los tonos de las piedras.

Si le bajas algo la luz a la espuma del agua en la esquina inferior izquierda no distraería tanto.

Un saludo.

Empiezas fuerte...esa zona está cientos de veces fotografiada y el listón está muy alto...da la impresión de que la luz era algo durilla y eso complica mucho para medir la luz. Si te queda cerca, no dudaría en acercarme en otro momento más cercano al amanecer/atardecer, o en su defecto más nublado.

Un saludo.

Pues es tu primera foto y, por mi parte, muy bien y a seguir subiendo más.
Enhorabuena.

Sobre el lugar a mí a veces me parece casi mejor dejar a la madre naturaleza como Dios la trajo al mundo antes que ponerle "aperos" y herramientas que no la embellecen. (A mí me paecen tenazas). Pero, vamos, que esta es una opinión muy particular. Al que las puso seguro que le parecerán divinas.

Pues me gusta este "bautismo de foto". De acuerdo con lo que te apunta Dukenukem y aun asi, esta con un poquito de cocina ganaria bastante. Pero en lineas generales esta muy bien.

Nakht dijo:
Así a primera vista me destacan dos cosas (una buena y otras menos buena pero de fácil solución): la buena es que me gusta mucho compositivamente hablando la "comunicación" entre esas dos esculturas abstractas. Acompañan muy bien a la vista por toda la foto. La menos buena es el horizonte caído.
Me gustan los tonos de las piedras.

Si le bajas algo la luz a la espuma del agua en la esquina inferior izquierda no distraería tanto.

Un saludo.

Para no repetir lo mismo.
Saludos

Conozco el sitio y allí es imprescindible aplicar la regla "de los tres pasos" (capítulo 3)

Verás como mejora, nos vemos.

Félix:
Acabo de leer tu enlace sobre tan singular escultura.
Por supuesto que me quito el sombrero ante el autor.
Tras leer el artículo veo que se trata de una obra de gran valor, con especial significado y siento si mi comentario anterior haya podido molestar a alguien, sobre todo de la zona, interpretándose como desdén por mi parte hacia estas esculturas.
Así pues, pido disculpas y reconozco el valor de estas obras, si ha podido interpretarse otra cosa.
En mi ciudad también hay buenas obras, como en todas, y unas me gustan más y otras menos.
Con respecto a estas de la foto sólo quise decir que a mí no me gustan ahí en ese lugar, no que no valgan, que sean feas, que no tengan valor... Esa no ha sido mi intención.
Un abrazo, Félix, y lo siento, de verdad, si te ha molestado.

L. Fignon dijo:
Félix:
Acabo de leer tu enlace sobre tan singular escultura.
...
Un abrazo, Félix, y lo siento, de verdad, si te ha molestado.

Tanquilo, respeto todas las opiniones y gustos, el enlace lo he puesto para que se conozca mejor el lugar y su historia. Y me agrada saber que te ha gustado la historia.
Hay otras obras en medio de la naturaleza, que como bien dices, que las consedero aberraciones humanas, no pondre ejemplos para no herir sensibilidades ;).
En la de este caso, no me parece asi, pero por motivos personales de mi epoca de estudiante en Donosti entre otras.
Ademas, te recomendaria ir a verla un dia de fuerte olejae, ya no solo "las tenazas", si no el entorno completo. Y te puedo hacer de perfecto cicerone con mucho gusto, no lo dudes.

L. Fignon dijo:
Así pues, pido disculpas y reconozco el valor de estas obras, si ha podido interpretarse otra cosa.
No creo que debas disculparte de nada. En serio.

Salu2.

PD: acaba de salir el peine en A3... cuatro hierritos retorcidos que sobraron del funi g g g

Gracias, Félix.
Asunto aclarado.
Pues si alguna vez voy para allá cuento contigo para que me enseñes todo aquello donde sólo he pasado una vez, pasando de largo, camino de Cantabria y en viaje de estudios.

Yo veo la foto un poco caída hacia la izquierda, los colores los veo demasiado saturados. Pero la composición me parece buena.

Saludos,

Muchas gracias por los comentarios. Quedo más contento que unas castañuelas, pues no ha sido muy grave mi inicio en estas lides, habida cuenta que estoy empezando y son muchos los temas a tratar: Enterarme del manejo de la cámara digital, postproducción ( en este tema estoy "pez", pero estoy haciendo un curso de PS), manejo del ordenador (me ha costado un triunfo lograr colgar una foto, hasta que PEDF puso las instrucciones pertinentes, momento en el que logrado hacerlo bien, muchas gracias), etc, etc, etc. Mucha tela para mi, pero poco a poco iré mejorando.
Respecto al color saturado, creo que depende del monitor, pues según donde la miro , se ve de una forma o de otra.

Atrás