Patente de Olympus:adaptador 4/3 a m4/3 con autofocus y estabilizador de imagen

halconmac

Olympista Habitual
Pues eso que Olympus ha patentado un adaptador 4/3 a m4/3 con autofo y estabilizador de imagen:

http://www.43rumors.com/olympus-patent-43-to-m43-adapter-with-built-in-autofocus-and-image-stabilization/

saludos

Hola, creo que se trata de una solución excelente para los usuarios que tienen objetivos top pro. Imáginate una OMD con un 12 60 un 50 200 o 50 mm macro o... no creo que el 90 250 f2,8 o el 300 f2,8 tengan muchas pérdidas y sobre todo con ese estabilizador integrado. Recordemos que la distancia de la lente al sensor es inferior sensiblemente (desde un punto de vista óptico) en el m4/3 por tanto a lo mejor esas hipotéticas pérdidas no son tales.
Si las m4/3 tienen ese tipo de sensor será porque es el más adecuado para garantizar una continuidad, ¿que haríamos si nos cambiasen todo y no pudiésemos aprovechar nada? Yo te contesto pasarnos a Canon o Nikon a la carrera.
¿Que sale más barato cambiar una línea de producción desmantelada, seguramente, que fabricar un adaptador?. Sinceramente me parece un atrevimiento . ¿Cuantos usuarios se comprarían esa hipotética E-7, pero de verdad? 500, recordemos que no se fabrican, ni creo que se vayan a fabricar, nuevas lentes para el 4/3.
Sinceramente dejemos de criticar cualquier cosa que no sea la que deseamos y ciñamonos a lo que hay, a opiniones más autorizadas (me adhiero a la opinión de Iker Morán) El 4/3 está muerto desde hace dos años no hay objetivos, Sigma no tiene nada, o casi nada en catálogo, Panasonic lo dejó. ¿Cuantas nuevas lentes y de que categoría se han lanzado para m4/3 en ese periodo de tiempo?.
Por favor seamos racionales.
Un saludo cordial.  

Una gran noticia, aunque uso sin problemas el 50-200 y el 50 macro con el EC20 o EX25 en la OM-D, si se puede mejorar el autofocus pues mejor

Si Olympus sacara una E-7 contra que camaras tendria que competir? Canon D1, D5, D6, las Nikon full frame, Sony full frame, etc..., creo que por muy enamorados que estemos de nuestras camaras sean 4/3 o micro 4/3, el tamaño de sensor en el 4/3 no puede competir con las full frame, en el sector profesional Olympus poco tiene que hacer y ellos lo saben
no veo en ningun estadio de futbol, rueda de prensa, revista de naturaleza o fotografia, boda, estudio, etc... profesionales usuarios de Olympus

Creo que el 4/3 ha pasado a mejor vida por mucho que nos duela, sea bienvenido el micro 4/3 que tiene mucho que decir para el aficionado

jcxl dijo:
Una gran noticia, aunque uso sin problemas el 50-200 y el 50 macro con el EC20 o EX25 en la OM-D, si se puede mejorar el autofocus pues mejor

Si Olympus sacara una E-7 contra que camaras tendria que competir? Canon D1, D5, D6, las Nikon full frame, Sony full frame, etc..., creo que por muy enamorados que estemos de nuestras camaras sean 4/3 o micro 4/3, el tamaño de sensor en el 4/3 no puede competir con las full frame, en el sector profesional Olympus poco tiene que hacer y ellos lo saben
no veo en ningun estadio de futbol, rueda de prensa, revista de naturaleza o fotografia, boda, estudio, etc... profesionales usuarios de Olympus

Creo que el 4/3 ha pasado a mejor vida por mucho que nos duela, sea bienvenido el micro 4/3 que tiene mucho que decir para el aficionado
+1
Respecto a si esta o no muerto el 4/3 y otros aspectos sobre cercanía de sensor etc. Te recomiento visites la web four-thirds.org, donde podrás comprobar que Sigma ha "discontinued " todas sus lentes del sistema al menos 13 ver 105 macro 180 macro, 18 50, 10 20 y etc etc...., podrás recordar una Leica 4/3 y la Panasonic. La E30, y como no la E5. En España salvo alguna cosa que queda por ahí yo vi una 420 con doble kit a precio de derribo, creo que 259 euros, no encuentras casi nada, en tiendas como Fotoboom solo anuncian la E5 y en la mayoria de las tiendas si quieres algo lo tienen que pedir, casi no hay stock y no pidas una E30, en dos me dijeron que imposible (por probar).
Si Olympus ha estado muerta estos dos años, te recomiendo ver la web de antes, apartado micro four- thirds y comprobar, que salvo La EP1 y EPL1, y algún objetivo el resto ha salido en ese espacio de tiempo en el cual Olympus ha estado muerta, raro raro, solo baste recordar que en este año ha salido el 75 f1,8 el 15 f8, el 17 f1,8, el 60 macro y la Epl 5 y EPM2 después del verano no recuerdo ningún objetivo Panasonic de 4/3, ahora en micro han sacado el 12 35 y el 35 100 f2,8 ambos, con un precio aquilatado a sus prestaciones.
Con respecto a las prestaciones el otro día en el foro quesabesde dos olympistas de pro discutían y al parecer la OMD5 le da un auténtico repaso a la E5.  Si, como parece, este adaptador solventa el problema del enfoque, creo que va a ser superventas y la OMD también.
Por último en cuanto a distancia de sensor y etc. Mira el apartado benefits of micro four thirds. Luego nos cuentas.
Un saludo cordial, desde Madrid.

Hola, dos años en la foto digital son un abismo en el tiempo y sinceramente la E5, y mi E300, son usables y hacen muy buenas fotos, desafortunadamente ya están anticuadas con respecto al resto.
Estamos, desde mi punto de vista en el mismo movimiento de cambio que cuanto las pesadísimas y algunas con doble objetivo de formato 120 y 220 fueron sustituidas por las reflex de 35 mm, el tamaño siempre ha sido un factor de peso y no lo dudes dentro de poco veremos mirrorless en fotografos de deportes y acción, de hecho la estanqueidad de la E5 la tiene la OMD, además ya hay reporteros con GH2 y en la F1 Austin había una persona  con una NEX7 en el padock, casualidad, no lo creo, solo es cuestion de tiempo.
Yo, en este momento, creo que el futuro es sin espejo si o si y Olympus no creo que se meta, de momento en el mundo profesional, y me atrevo a decir, que después de su join venture con Sony menos, tiempo al tiempo,
Si alguna vez se barajó una cámara superior a la E5, nunca se barajaría una E-XX y menos una E-XXX, y eso si lo han dicho oficialmente los dirigentes de OLYMPUS, la gama PEN vino a sustituir a la gama E-XXX, oficialmente.
Además creo que ese adaptador es justo lo contrario para no dejar a nadie tirado (yo antes pensaba así, pero el tiempo me ha quitado esa idea)
Un saludo cordial.

olympus4/3 dijo:
jcxl dijo:

Yo en cambio si que pude ver a un fotógrafo en Londres fotografiando un partido de futbol con una E-5 hace un par de años, como todos, fotógrafos de Canon, Nikon, etc corrian a tapar sus cámaras y este señor con su E-5 aguanto bajo el lluvioso día todo el partido y sin problemas, y lo mismo en España en una vuelta ciclista. Como verá, hay quien rompe lo cotidiano y trabaja igual de bien o mejor.

Y de acuerdo que el m4/3 tiene mucho que decir para el "aficionado", pero no para el profesional, y espero que en un futuro tenga también que decir para el profesional, pero actualmente, como que no es así y si Olympus nos deja tirados, como volver a confiar sin que vuelva a suceder igual.

Saludos.

P.D: Si se puede mejorar el autofocus pues mejor, es porque no utiliza sus lentes con los EC sin problemas sobre la OM-D. El EX-25 es distinto totalmente, ya que no tiene lente alguna en su construcción.
Me refiero a la velocidad del autofoco, en calidad de imagen deja muy atras a todo lo fabricado anteriormente por Olympus incluida la E-5, aunque sigue siendo una gran camara se ha quedado atras

A mi no me ha dejado tirado, sigo usando los objetivos pro, incluso los OM manuales, el dia que compre la OM-D tenia decidido comprar la E-5, pero no la tenian en stock en ninguna tienda de Barcelona la tenian que pedir, asi que despues de pensarlo mejor (compro una camara de hace 2 años o una recien parida) tome la mejor decision la OM-D

Pues en España no creo que veas a ningun profesional con Olympus, ya que hay un dicho "que si no eres profesional por lo menos tienes que parecerlo" y los objetivos blancos de Canon llaman mucho la atencion

Yo no ataco a Olympus tiene unos productos que a mi me sobrepasan en calidad, pero no todo el mundo piensa igual

olympus4/3 dijo:
pinvinos dijo:
¿Sensor mas grande?

Respecto al micro 4/3 pinvinos me refiero jejeje.

:o :o ¡¡Señor, señor!! ¡¡Hasta donde llegamos algunos que nos decimos conocedores y usuarios del 4/3!!

La verdad es que podíamos dejar éste tema y dejar que Olympus haga lo que quiera y nosotros también

Hola compañeros.

La verdad es que respeto mucho todas las opiniones sobre la defensa de la OMD. A mi me parece un sistema excelente, pero no es de la misma división de la E-5. En mi caso lo tengo muy claro, esperaré a ver si el año que viene sale la "famosa" E-7, de no ser así compraría la E-5 aunque sea antigua. Mi intención es sacarle el máximo provecho a los objetivos que tengo y no creo que eso pueda hacerlo si cambio al sistema micro 4/3.

Sólo es una opinión, pero también hay que entender que los que usamos el 4/3 pidamos una solución que no sea el cambio de sistema mediante adaptadores. Observamos con admiración las prestaciones de la OMD y lo que pedimos es un cuerpo 4/3 con prestaciones que mejoren las de la E-5.

Tan sencillo como eso, queremos un nuevo cuerpo 4/3. Nada más.

A mí lo que me gustaría es que hubiera un poco de rigor en lo que supuestamente son datos "objetivos". Se puede defender el 4/3 hasta el último aliento o más allá, e incluso se puede hacer sin menospreciar el micro 4/3 con falsedades.

Porque si no se trata de eso, si es cuestión de opiniones subjetivas, yo puedo dar otra: ergonomía al margen, la E-M5 tiene un rendimiento que una E-5 no puede ni soñar.

olympus4/3 dijo:
pito dijo:
olympus4/3 dijo:
pinvinos dijo:
¿Sensor mas grande?

Respecto al micro 4/3 pinvinos me refiero jejeje.

Ahora si que la rematamos bien rematada :P

Ups... Perdón... Creo que en algo se me fue la pinza y pense mas rápido que escribí, jajaja, esto de contestar en dos sitios a la vez no esta bien jajaja.

Rectifico, la OM-D y la E-5 tienen igual sensor de 17.30 x 13.00 mm, me refería en otro foro a una pregunta sobre el sensor de la OM-D y el de una FF.

Mil disculpas.

Y en cuanto a los comentarios del los Srs. Tonigp y Galavardo, creo que el que tiene boca se equivoca, dicen ustedes por allá, no era para saltar con semejante comentarios "¡¡Señor, señor!! ¡¡Hasta donde llegamos algunos que nos decimos conocedores y usuarios del 4/3!! " y "Se puede defender el 4/3 hasta el último aliento o más allá, e incluso se puede hacer sin menospreciar el micro 4/3 con falsedades. "

Se pueden hacer otro tipo de comentarios mas sugerentes "todo depende desde dónde se mire ... cuanto más cerca más grande " sin incurrir a esos ataques y que hace suponer que la persona se ha equivocado por alguna razón. Gracias Beni-i-rielo y Pito por el comentario, pues me hizo reir y regresar a leer lo que había puesto jajaja, todo lo contrario que otros.

Saludos.

No se trata de ataques. Se trata de que de las siete características que has decidido comparar, tres son sencillamente falsas y una bastante discutible. No más. Y me parece completamente razonable que quienes usan el 4/3 intenten que Olympus les atienda como merecen, pero no creo que para ello haga falta menospreciar el otro sistema ni, por lo que pueda tener el foro de valor informativo, difundir información errónea. Solo eso.

Hola creo que hay que ser un poco menos atrevido, al asegurar con tanta consistencia las cosas. Se puede encontrar una comparativa en snapsort.com de ambas cámaras y creo que la OMD es capaz de disparar 9 fps, el video es full HD y sí el visor electrónico consume más batería, también te permite ver la foto tal y como va a salir. Allí se puede comprobar que la resolución de la OMD es mejor, al igual que el rango dinámico y la calidad de color la sensibilidad y... podéis comprobar los datos los que lo deséis. Ademas el m4/3 tiene objetivos optimizados para video. Sinceramente creo que el futuro va por aqui y se puede desear un nuevo cuerpo, que no se si se materializara, a mi me da lo mismo, pero no tratamos de enterrar el sistema, ni queremos, simplemente otros ya lo han hecho. ¿Es cierto que Sigma ya no fabrica para 4/3 no?, demos tiempo al tiempo.

Saludos.

Por mucho que nos duela... el sistema 4/3 está muerto y a punto de ser enterrado... No ya por que se dascataloguen objetivos, sino porque lleva años sin que nadie saque un objetivo para el sistema (creo recordar que lo último que salió fue el Peleng 8 mm). Como usuario de una 520 y con la PL3 (ya se que no es una OMD) de mi pareja he podido comprobar las virtudes y defectos de ambos sistemas y realmente creo que es una equivocación por parte de Olympus... pero esa equivocación la cometieron hace unos años y no les veo yo por la labor de rectificar... Es posible incluso que saquen una ultima E-7 para contentar a los fieles, pero visto el mercado de objetivos para los sistemas, no creo que mucha gente se arriesgue hoy en día a invertir en 4/3 teniendo como seguro que el micro es el futuro. Si al menos sacan un adaptador en condiciones, al menos en un futuro nuestros objetivos serán algo más que caros sujetalibros y por mi parte será bienvenido.

frogship dijo:
Por mucho que nos duela... el sistema 4/3 está muerto y a punto de ser enterrado... No ya por que se dascataloguen objetivos, sino porque lleva años sin que nadie saque un objetivo para el sistema (creo recordar que lo último que salió fue el Peleng 8 mm). Como usuario de una 520 y con la PL3 (ya se que no es una OMD) de mi pareja he podido comprobar las virtudes y defectos de ambos sistemas y realmente creo que es una equivocación por parte de Olympus... pero esa equivocación la cometieron hace unos años y no les veo yo por la labor de rectificar... Es posible incluso que saquen una ultima E-7 para contentar a los fieles, pero visto el mercado de objetivos para los sistemas, no creo que mucha gente se arriesgue hoy en día a invertir en 4/3 teniendo como seguro que el micro es el futuro. Si al menos sacan un adaptador en condiciones, al menos en un futuro nuestros objetivos serán algo más que caros sujetalibros y por mi parte será bienvenido.
Hola ya sabéis los que me conocéis del foro, que no fuí precisamente partidario del m4/3 en un principio, pero desde luego creo que nos guste o no el destino del 4/3, y de otros sistemas, ya está decidido hace tiempo y no se va a cambiar por muchas firmas e iniciativas. Los números son los números y el ROI (Retorno de la Inversión) es el dato importante para las compañias, por tanto si el ROI es positivo habrá E7 y E23, si es preciso, ahora no se, no se. Yo desde luego cada día disfruto más de mi EPL3 y me permite sacarla más amenudo que la grande, los años no perdonan. Por mi parte el 4/3 ha muerto, 
Viva el Micro 4/3.
Un saludo cordial
Pd. Francis, que buenas fotos tienes, os las recomiendo ver a todos.

Éste es el último comentario que voy a hacer de éste tipo de tema del cual estoy muy cansado y no habría opinado si no es por que creyese que no te habías equivocado no por el motivo que indicas.

La cuestión es que está resultando bastante molesto en que en una supuesta defensa del 4/3 se esté opinando continuamente en plural, como si los usuarios y consumidores de una determinada marca necesitásemos algún tipo de defensa cuando tenemos otras opciones, y que se comente cualquier nueva noticia, no en función de la noticia, en éste caso un rumor, sino en función de expectativas sin que haya un fundamento sólido, máxime cuando la última E-5 fue algo más parecido al restiling que se suele hacer en los coches que  llevan tiempo en el mercado y que casi cualquier m4/3 de las últimas es capaz de superar en resultados.

Soy usuario de Olympus, he considerado que tienen una capacidad muy por encima de la mayoría para general tecnología que después aprovechan otros, pero no necesito que nadie me defienda ni me represente ante la marca y espero que corrija los gravísimos errores recientes aunque para ello hagan lo que oportunamente les convenga. Yo como consumidor libre haré lo que considere oportuno, y desde luego, me parece que en la actualidad hay muchas más causas justificadas para ser solidario y combativo y no gastas energías con lo que hace y deja de hacer Olympus.

Más que lo que opinamos, suelo mirar con bastante detalle las fotos de quién opina para hacerme una idea lo más precisa posible de su capacidad de generar imágenes creativas o al menos de calidad, he observado que tienes 216 mensajes, 15 páginas y 25 fotos expuestas en el foro, que para mi cuestionable gusto podías haber hecho tranquilamente con cualquier cámara de cualquier marca. Vaya por delante que yo me considero un simple aficionado con bastante poca creatividad y que el equipo que tengo es mero capricho y oportunidades aprovechadas, que con cualquier otro mucho más sencillo tendría más que suficiente para hacer mis mismas malas fotos.

En definitiva, que lo considero un debate más que estéril, que crea tensiones y que no nos lleva a ninguna parte, por lo que a partir de ahora me retiro de éste tipo de debates infructuosos.

Yo doy gracias a olympus por hacer que se cruzara en mi camino el lado oscuro.
Ante la incertidumbre de comprarme un 90-250 y esperar a por esa futurible E-7, y cada día convenciéndome más que esto tenía pinta de esperar por ella al igual que algún amigo espero por el 100 mm macro, decidí invertir en el lado oscuro.

Ahora me enfado yo. PEEEEE, por aqui no paso, me importa poco lo que les quede a BH en sus almacenes, pero desde luego en la PÁGINA OFICIAL DEL SISTEMA, como te dije, al menos consultala, por favor, www.four-thirds.org versión inglesa, ya que la china y japonesa no las puedo leer, todavía. TODOS LOS OBJETIVOS SIGMA PARA 4/3 FIGURAN COMO DISCONTINUED. En el catálogo en pdf, que me acabo de bajar solo figuran dos objetivos Sigma D y son, PARA M4/3, SI PARA M4/3. Lo puedes comprobar, al menos para no hacerme quedar mal. 
La diferencia entre vender y fabricar creo que es evidente, no necesita más explicaciones. Y creo, que al menos a mi me debes una disculpa, ya que siempre, hasta ahora, he posteado con corrección y sin descalificaciones.
Saludos.

Si Olympus sacara una E-7 con las prestaciones de la OM-D ¿quien la compraria? Yo no, prefiero menos peso y tamaño

Volviendo al hilo, un buen rumor a ver si se hace realidad
Un saludo

Atrás