Patente de Olympus:adaptador 4/3 a m4/3 con autofocus y estabilizador de imagen

jcxl dijo:
Si Olympus sacara una E-7 con las prestaciones de la OM-D ¿quien la compraria? Yo no, prefiero menos peso y tamaño

Volviendo al hilo, un buen rumor a ver si se hace realidad
Un saludo

Volviendo al hilo, este adaptador, si algún día ve la luz, puede ser superventas, puesto que posibilitará trabajar en mejores condiciones con objetivos de enfoque por detección de fase. A mi me gusta la idea y me permite ampliar mi gama de objetivos, quien sabe a lo mejor pillas algun buen objetivo de 4/3 para m4/3.
Yo tampoco me compraría la E7, prefiero la OMD7 o la que sea.
Ahorrando para la OMD. Saludos.

Yo ahora mismo si hubiese una E-7, para mi casa vendrían dos.
Igual que hace un par de meses se hubiese venido un 90-250.
Que quien la compraría????? Conozco a muchos.
Al igual que conozco a muchos que olympus no les vuelve a enganchar la pasta, no va a ser que dentro de unos años se den cuenta que el verdadero futuro está en el ultramicro4/3

Discontinued en inglés, cuando se refiere a fabricación significa que el fabricante ha dejado de producir. El 50 200 es Zuiko y esos, que se sepa. No se han dejado de hacer, o al menos no hay pruebas, si fuera un 50 500 ya veríamos si no lo tienen en stock.
Te sugiero que leas mi hilo de infumable el micro 4/3 y verás que yo tb tuve mis más o menos con el foro, he de reconocer que tuve fallos, como todos.
Yo por mi parte no me siento capaz de juzgar el trabajo de nadie y por norma no lo hago solo dejo que las sensaciones de las fotos me lleguen o no, hay fotos que dicen cosas y otras no y depende de cada persona, como los cuadros.
Yo no te he llamado mentiroso ni insultado y si así lo consideras te equivocas, si no te quieres disculpar conmigo estas en tu derecho.
No obstante no digas chaufa, di hasta la vista, yo volví, después de analizar mis fallos.
Espero comprendas mi enfado, yo he interpretado que me llamabas mentiroso.
Un saludo y vuelve, no te pierdas lo mejor de este foro y aunque hoy estes enfadado, creemé es su gente.

Hola compañeros.

Me sabe fatal que se haya deteriorado este hilo. En referencia a Olympus 4/3, pedirte que por favor sigas con nostros. Quiero reconocerte el mérito de tus palabras e iniciativas. Eres un gran defensor del 4/3 y por eso te necesitamos. Tampoco malinterpretes al resto, sólo intentan mostrar su alternativa al micro 4/3 que ni tú ni yo compartimos pero es una opinión muy extendida.

Me gustaría que se entendiera una cosa, a los que vemos la fotografía un medio de expresión nos gusta poder elegir el equipo con el que trabajar, por ello pido que no mezclemos el ofrecer una alternativa, como es el micro 4/3, con intentar convencer de que es la mejor opción dado que muchos pensamos que no lo es. Es totalmente compatible defender el 4/3 sin menospreciar el micro 4/3 y viceversa. No entiendo por qué no podemos pedir una convivencia entre ambos sistemas de Olympus, es decir, que los usuarios podamos elegir. Si Olympus decide abandonar el 4/3, habrá que aceptarlo pero que entre nosotros mismos demos por hecho tantas cosas que no sabemos, no me parece un buen camino.

A los usuarios del micro 4/3 decirles que está más que entendida la posibilidad de que los que usamos aún el 4/3 nos pasemos al micro 4/3, pero también pediros que el que quiera seguir defendiendo el 4/3, pueda seguir haciéndolo sin parezca que no hay ninguna posiblidad de éxito, pues esto tampoco lo considero justo.

Cada uno que decida que sistema usar y aprendamos a distinguir entre defender la continuidad del 4/3 y el cambio de sistema al micro 4/3 como alternativa. Son cosas diferentes y este es un foro de Olympus, por ello si alguien desea apelar a la continuidad del 4/3 no veo mejor medio que este.

Dicho esto, pido humildemente que a los que quieren defender el E-System, cómo es mi caso, podamos hacerlo sin tener que escuchar siempre que "el sistema está muerto" y que no hay más opciones que pasar al micro 4/3. Muchos usuarios del micro 4/3 han apoyado la recogida de firmas para la continuidad del 4/3, y creo que ese es el camino a seguir. Si estamos unidos, mejor que separados. Doy las gracias a todos los que constructivamente apoyan la continuidad del 4/3 indiferentemente de si son usuarios de micro 4/3 o del 4/3, al fin y al cabo, todos somos usuarios de Olympus.

Hola Francis. Gracias por tus conciliadoras palabras.
Los foros son un artefacto extraño en los que los roces se inflan de manera desmesurada por cosas que, de producirse en la barra de un bar, no irían más allá de la discusión final sobre el "cobrame a mi; no, coño!! cobrame a mi. Pero puestos aqui a discutir se puede llegar al enfado irreversible por la cosa mas nímia.
Los hilos sobre estos temas son gasolina y se repiten periodicamente; de hecho puedes ver que la mayor parte de los veteranos no entran a opinar (mas que nada porque nos hemos chamuscado previamente en otros :D )
Olympistas es un foro normalmente muy cordial y "elastico" a la hora de la participacion y la opinion y en el que conviven sin problema incluso usuarios de otras marcas. Es una pena que estos hilos sean siempre el motivo de las pocas discusiones de este foro y que sea la causa del abandono de usuarios.
Yo pediría una vez mas un esfuerzo por el dialogo en estos temas y, como bien pide Galavardo, rigor en los datos para evitar entrar en polémicas. Y a Olympus 4/3 que eche un vistazo a la cantidad de hilos en los que se monta un jaleo tremendo y que despues continuamos todos tan amigos. Vale la pena quedarse amigo ;)

Yo cada vez estoy más seguro que jamás veremos una E-7 DSLR, en todo caso puede que una E-M7... sobretodo después de ver esta patente.

No voy a entrar en el debate de los beneficios que te ofrece un visor de espejo frente a un visor electrónico, creo que es una cuestión de preferencias: ambos tienen sus ventajas e inconvenientes más allá de aspectos de construcción como tamaño que pueden cambiarse en función de las necesidades: una cámara más pequeña obliga a reducir el visor; si no hay limitaciones en este aspecto, una futura E-M7 podría tener un visor igual que el de una E-5 sin ningún problema.

Lo importante es que Olympus no se olvida de los usuarios que en su día compraron ópticas de gama alta que todavía no han sido sustituídas por versiones micro4/3 y que, posiblemente, nunca lo vean nuestros ojos.

A mí lo que más me intriga es el sistema de estabilización, para el cual supongo el grupo de lentes tiene que ser activo y parte del enfoque se produzca en el propio adaptador, no? Supongo que el truco está en utilizar el elemento posterior para enfocar y suplir cualquier problema de velocidad que hubiera antes.

Pero no dejo de darle vueltas... sigo intrigado!!!

Me alegra que se haya arreglado... ahora a seguir dando que hablar y a esperar esa E-7 con espejo translúcido jajajajja. Ojalá Olympus dijera algo claro porque estoy que no sé que hacer... si esperar más ó comprar la E-5.

Ante todo buen rollo, yo firme para que olympus siga con el 4/3, aunque yo de momento estoy servido
Tengo la camara para lo que necesito y logicamente cada uno tiene que saber para que la quiere, pero todas las pruebas tienen unos resutados muy claros de que camara tiene mejor rendimiento, incluso en Olympus la ha nombrado nuevo buque insignia, pero no quiero entrar en discusiones que no van a hacer que Olympus vaya a fabricar tal o cual camara
Estoy encantado con la E-330 y con la OM-D estoy alucinado, espero que Olympus os fabrique una camara con las prestaciones de la OM-D (no una OM-D con las prestaciones de la E-5, es broma)
Un saludo

Hola, pata, en el buen sentido, no en el malo, me alegra que estés por aqui. Si te soy sincero, por lo que he podido conocerte esperaba un mensaje como este y esperaba que siguiera en el foro, perdón si te sentiste molesto, disculpas aceptadas, y no malos rollos nunca más.
Curiosa la noticia que comentas, por cierto a ver si puedes concretarla más. Sony creo que tiene un adaptador para utilizar las ópticas de las reflex en sus NEX, curioso no?.
Ahora sensatez señores de Olympus, por favor no nos obsequien con el macro4/3, creo que los olympistas no podríamos soportarlo y definitivamente nos compraríamos una casa al lado de Darth Vader, no es que nos pasasemos al lado oscuro, es que nos pintaríamos de negro de la cabeza a los pies.
A disfrutar de lo que los huevones de Olympus nos quieran poner a nuestro alcance.
Un abrazo

Atrás