Hola compañeros.
Me sabe fatal que se haya deteriorado este hilo. En referencia a Olympus 4/3, pedirte que por favor sigas con nostros. Quiero reconocerte el mérito de tus palabras e iniciativas. Eres un gran defensor del 4/3 y por eso te necesitamos. Tampoco malinterpretes al resto, sólo intentan mostrar su alternativa al micro 4/3 que ni tú ni yo compartimos pero es una opinión muy extendida.
Me gustaría que se entendiera una cosa, a los que vemos la fotografía un medio de expresión nos gusta poder elegir el equipo con el que trabajar, por ello pido que no mezclemos el ofrecer una alternativa, como es el micro 4/3, con intentar convencer de que es la mejor opción dado que muchos pensamos que no lo es. Es totalmente compatible defender el 4/3 sin menospreciar el micro 4/3 y viceversa. No entiendo por qué no podemos pedir una convivencia entre ambos sistemas de Olympus, es decir, que los usuarios podamos elegir. Si Olympus decide abandonar el 4/3, habrá que aceptarlo pero que entre nosotros mismos demos por hecho tantas cosas que no sabemos, no me parece un buen camino.
A los usuarios del micro 4/3 decirles que está más que entendida la posibilidad de que los que usamos aún el 4/3 nos pasemos al micro 4/3, pero también pediros que el que quiera seguir defendiendo el 4/3, pueda seguir haciéndolo sin parezca que no hay ninguna posiblidad de éxito, pues esto tampoco lo considero justo.
Cada uno que decida que sistema usar y aprendamos a distinguir entre defender la continuidad del 4/3 y el cambio de sistema al micro 4/3 como alternativa. Son cosas diferentes y este es un foro de Olympus, por ello si alguien desea apelar a la continuidad del 4/3 no veo mejor medio que este.
Dicho esto, pido humildemente que a los que quieren defender el E-System, cómo es mi caso, podamos hacerlo sin tener que escuchar siempre que "el sistema está muerto" y que no hay más opciones que pasar al micro 4/3. Muchos usuarios del micro 4/3 han apoyado la recogida de firmas para la continuidad del 4/3, y creo que ese es el camino a seguir. Si estamos unidos, mejor que separados. Doy las gracias a todos los que constructivamente apoyan la continuidad del 4/3 indiferentemente de si son usuarios de micro 4/3 o del 4/3, al fin y al cabo, todos somos usuarios de Olympus.