Pasión

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una predunta bajo el desconocimiento de esta flor, pues nunca la he visto al natural, pero si en fotos de otros usuarios, ¿no esta apagados los verdas?...yoa he visto con mas color.
Sin quitarle ningu merito a la obra, para mi gusto la veo algo encajonada...esra cosa mia, ya sabes tony, que los paisajistas queremos aire...

Saludos

Muy curioso que a la passiflora se le llame flor de la pasión (cosa que desconocía) cuando entre sus propiedades medicinales están su capacidad como sedante y tranquilizante...  ;D

Es cierto en casi todo lo que dice Pedf...Quizas por esa mascara o filtro sedoso que le has dado, pero si parece tener los colores apagados....Pero esto es una cuestión del fotografo, no un defecto y si tu la has ves así, así es como debe ser. Yo soy de la opinión de Pedf, y en las flores me gustan los colores más saturados.

En cambio en el encuadre me parece perfecto, quizas creo que se podría cerrar algo más para intentar aislarla de las hojas verdes..pero vamos esa es otra opción del fotografo...

La flor es preciosa y muy fotogenica, y no desluce en ninguno de los posibles encuadres que le hubieras dado.

Saludos

Me gusta como te ha quedado,icluso los colores un tanto pastel. Pero yo hubiera dado un pelo más aire en los laterales. Incluso un encuadre cuadrado (tengo predilección por este recorte) descentrando la flor...bueno pero eso hubiera sido mi foto... (aunque me daría con un canto en los dientes si supiera hacer estas fotos como tu.
Saludos

¡¡Es cierto!! tiene un tono pastel, la razón la tenéis aquí

Flor de la pasión por Tonigp, en Flickr

Puede gustar o no, todas las opiniones son respetadas, pero esta es mi interpretación de la foto, así que... todas las opiniones son muy bien recibidas  :P

A mi me gusta la tonalidad que le has dado. Quizás si que coincida que con un pelin mas de aire habría ganado. El desencuadre también lo veo acertado.
La veo relajante como la flor  :D :D :D :D :D

Creo que a la flor le faltan unos días para mostrarse en todo su explendor y como curiosidad he de añadir que es familia del famoso Maracuyá tambien conocida como fruta de la pasión.
Por lo demás no tengo nada que añadir a lo comentado arriba,tan solo que me gusta el tono conseguido.
Saludos.
Se me olvidaba,cuando madure un poco la flor vereis que algunos estambres  parecen clavos oxidados,por lo que también recibe el nombre de Clavos de Cristo.

Pues si es tu interpretación, así ha de quedar aunque a mi me gusten las flores luciendo sus mejores galas (o colores, como prefieras).
En todo caso, la veo bien de encuadre.

me gusta un monton la foto. la segunda foto que has colocado me gusta mas por sus colores, pero como tu bien has dicho tu eleccion es la primera y buena es, eso si curiosa la flor de la pasion, no? jajajajajaja.... ;)
Saludos

Homer dijo:
Creo que a la flor le faltan unos días para mostrarse en todo su explendor y como curiosidad he de añadir que es familia del famoso Maracuyá tambien conocida como fruta de la pasión.
Por lo demás no tengo nada que añadir a lo comentado arriba,tan solo que me gusta el tono conseguido.
Saludos.
Se me olvidaba,cuando madure un poco la flor vereis que algunos estambres  parecen clavos oxidados,por lo que también recibe el nombre de Clavos de Cristo.

Gracias por la información, la tendré en cuenta la próxima vez.

Comentaba que tiene el tono pastel, porque, según se ve en la captura de pantalla, la intensidad está en 51 y la saturación en -26  ;)

Desaturar una flor como lo que parece que has realizado no es del todo "lo normal" ... a mi verdaderamente me gusta con un poco más de fuerza cromática.

Esta claro que componer con flores está complicado...... en este caso creo que has centrado mucho la flor y además un tanto encajonada......

Los bordes con una viñeta blanca para fotos a color son difíciles de digerir... o te gustan o quedan un poco mal...... no sé si querías difuminar un poco el efecto distracto del fondo... pero yo no lo hubiera incluido

SALUDOS

esetribal dijo:
Desaturar una flor como lo que parece que has realizado no es del todo "lo normal" ... a mi verdaderamente me gusta con un poco más de fuerza cromática.

Esta claro que componer con flores está complicado...... en este caso creo que has centrado mucho la flor y además un tanto encajonada......

Los bordes con una viñeta blanca para fotos a color son difíciles de digerir... o te gustan o quedan un poco mal...... no sé si querías difuminar un poco el efecto distracto del fondo... pero yo no lo hubiera incluido

SALUDOS

Intereante, gracias. En realidad, si supiera hacer tramas en Ph, lo habría hecho con una trama que me permitiese matizar el color, pero es lo más cercano que soy capaz de hacer. En realidad, más que fruto de mi creatividad, ésta foto, es fruto de mis limitaciones  ::)

ami me gusta bastante, incluido  los tonosss que le has dado,...

pero quizas si le ponemos un bentilador..pa lo delairee.... jejeje (broma mala) :o

Atrás