Partituras y clavijas

Boira

Gurú Olympista
He seguido intentando capturar el reflejo de las partituras y esto es lo último que he conseguido. A partir de aquí, ya no sé por dónde tirar (en cuanto a composición, PDC...)

La primera clavija está desenfocada... Ahora que lo pienso, tengo otra toma donde es la única en foco, podría hacer un 'apaño' con PS (me lo digo yo todo  :D )

Ahora lo que me toca es volver a afinar el bajo, que he tenido que mover todas las clavijas hasta el ángulo preciso  ;D

bajo01.jpg
 
Que bonita!!! y veo que solucionaste los problemas (incluso el de salir tu reflejada ;)). Me gusta mucho mucho.
Te digo dos cosas que en mi ipinion no le vendrian mal: quiza la esquina inferior izquierda se queda un poco muerta, y el peso visual (nos lo explicará Ignacio en su curso) se desplaza hacia la equina superior derecha. Un recorte pequeño por abajo y algo mayor por la izquierda  creo que compondrian mejor. Otra cosa que probé, es en el comando tono saturacion de Ps dar a los azules una saturacion de -35 con lo que las clavijas y el papel serian blancos. El amarillo en el papel resulta calido pero los azules suelen "cantar".
Lo que si te digo es que como afines el bajo tan bien como afinaste la foto, sonará de maravilla. Enhorabuena por el trabajo.
 
El balance de blancos y yo siempre estamos a la greña, o me sale todo amarillo o me sale todo azul  :(
Probaré lo que recomiendas de la saturación, porque la verdad el azul estorba.
¡Gracias por los comentarios y los consejos!

Mackote: la música más que debilidad es directamente obsesión  ;D
 
Afoton!!!! Enhorabuena por el trabajo, no tengo palabras, solo un consejo guarda la foto como oro en paño y en el momento que puedas presentala a un concurso.
 
Buena idea y buena ejecución. Merece la pena moverse un poco alrededor, no todas las clavijas simétricas... ese tipo de cosas que te decimos para complicarte más cuando tienes una toma coj... y la queremos ascender a excelente.

Nos vemos.
 
Airam, lo que se ve y desentona es un cojín (si es queeeee qué bien cuido el entorno de las fotos) Repetiré la toma poniendo algo más musical en su lugar.
Ignacio, con lo de no poner todas las clavijas paralelas me has dado una idea!  no cero que me salga pero ya tengo faena para unos cuantos días. Voy a intentar que una de ellas reflejen las teclas del piano. O a la inversa tal vez sea más fácil: que en 3 se vean las teclas y en una la partitura :p A ver qué sale!
 
Mackoe dijo:
as tocado mi devilidad .. la musica..

esque es lo tuyo Mack...la musica..

La verdad que los blancos tiran un poco azul, pero eso es facil de solucionar, Airam hizo un tuto para solucionar el problema.
Airam...je je je...yo diria el primer cuadro del primer tercio...

Ahora toca afinar el bajo....
 
Creo que tendrás problemas con la PDC si las teclas reflejadas están muy lejos, pero te aporto una idea.
Utiliza una focal corta con diafragma cerrado, aunque te distorsione la imagen te aumentará la sensación de profundidad y si no consigues PDC bastante aléjate un poco para que aumente y luego recortas un poco la toma. Me imagino que ya lo sabes pero es que me agrada mucho la idea de la toma y creo que la puedes mejorar.

Nos vemos.

P.D. Para mi gusto acercaría un poco el foco, que la rosca de la clavija del "mi" salga nítida.
 
Bonita foto, un bonito tema, una gran idea y una mejor ejecucion como diria aquel.

Los comentarios de los compañeros, no son agua de borraja asi que pon en practica lo que dicen.

De todas formas, sigo pensando que es una pasada.

Pedf dijo:
Mackoe dijo:
as tocado mi devilidad .. la musica..

esque es lo tuyo Mack...la musica..

Explicate Guru, ¿ le quieres decir algo ? Mack, la musica y la foto, no dejes la foto... que con la musica puedes dejar sordo a alguno, pero con las fotos... bueno, si le tiras la camara encima...  g g g

¿Soy malo?... no, soy peor  ;D ;D ;D ;D

 
jajaja felix , si ke dejo sordo a la vecina tengo un ampli de 50w en la habiatacion  ;D ;D ;D lo pongo al 3 y tiembla el suelo  ;D ;D ;D
 
Poco que decir ya después de tantos sabios consejos que te han dado.
Lo de la tendencia al azul es algo que me pasa a mí también pero tiene muy facil solución.

En cuanto al paralelismo de las clavijas que te dicen estoy deacuerdo, a mi ha sido lo primero que me ha chocado, y es que, como músico, se ve que no es una posición natural.

Yo afinaría tal cual el instrumento y correjiría alguna palomilla en caso de que ninguna aportase nitidez, pero no las 4 que se vé mucho que están puestas a proposito. Casi parece que la foto suena desafinada! Jajajajaja

Esperio ansioso la versión definitiva que será perfecta!

Saludos.
 
Mackote dijo:
jajaja felix , si ke dejo sordo a la vecina tengo un ampli de 50w en la habiatacion  ;D ;D ;D lo pongo al 3 y tiembla el suelo  ;D ;D ;D

eres un terroris de los db...bandido.
 
A estas alturas ya solo puedo reafirmarme en comentarios y observaciones de otros:
- El "azuleo del papel"
- La esquina superior izquierda, que quizá debiera ocuparse con más partituras para que no desentone.
- Y darte la enhorabuena, junto a que guardes esa foto para presentarla en la primera oportunidad a concurso.

Parece que de la anterior a está has conseguido deshacerte de esa "niebla" que empañaba el intento anterior.

Hasta la próxima
 
Casi se me escapa esta!
Y mira que en su momento me lo apunté en el HD : "...que no se te escape, que no se te escape!"
Menos mal que repasando...

  A parte de lo que ya te han comentado, me encanta el resultado de esos reflejos. Hay que tener cohones (virtuales) y paciencia para lograrlo!
Mi enhorabuena.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba