Ou ferrat - Huevo frito

Nabucco78

Olympista Participante
El título es el nombre por el que se suele conocer a esta medusa, que no es urticante, y que suele aparecer a principios de setiembre (al menos es cuando más me la he encontrado yo).

jh053003.jpg

Aquí más fotos de la inmersión: picassa

Saludos!!

Nabucco78

Yo sigo diciendo que no entiendo este tipo de fotos, pero me gusta verlas, creo que son muy ilustrativas.
Saludos

Ou ferrat. Pues porque me dices que es una medusa, porque a mí al menos no me lo parece. Yo como Pedf tampoco las puedo valorar, salvo que vengan acompañadas de algo más terrestre que se haya sumergido o hundido para que me sirva de comparación. Esta toma yo diría que tiene ruido o el agua tenía partículas nadando al rededor del huevo frito (¿Serán los trozos de tocino o longaniza?) y que quizá esté muy forzada la máscara de enfoque haciendo que los "topos" parezcan algo artificiales.
Pero esto lo digo desde mi ignorancia de uno del secano, sin valorar la dificultad de la ejecución (porque la desconozco) y sin haber visto nunca antes ese bichejo (con lo cual tampoco puedo aportar demasiado). Así que, comenta tu la foto como si fuera de otro y aprenderemos unos cuantos. Porque si los que sois "sumergibles" no nos entrenáis a los de la superficie me temo que no seremos justos en nuestras valoraciones.
Mientras tanto me echaré al "Pà sucat amb oli" (No sé si se escribe así "pan con aceite untado")

Pues si, opinando desde la superficie solo podemos dar la opinión de si nos gusta o no, y en este caso te digo que me parece interesante

A.D. dijo:
Ou ferrat. Pues porque me dices que es una medusa, porque a mí al menos no me lo parece. Yo como Pedf tampoco las puedo valorar, salvo que vengan acompañadas de algo más terrestre que se haya sumergido o hundido para que me sirva de comparación. Esta toma yo diría que tiene ruido o el agua tenía partículas nadando al rededor del huevo frito (¿Serán los trozos de tocino o longaniza?) y que quizá esté muy forzada la máscara de enfoque haciendo que los "topos" parezcan algo artificiales.
Pero esto lo digo desde mi ignorancia de uno del secano, sin valorar la dificultad de la ejecución (porque la desconozco) y sin haber visto nunca antes ese bichejo (con lo cual tampoco puedo aportar demasiado). Así que, comenta tu la foto como si fuera de otro y aprenderemos unos cuantos. Porque si los que sois "sumergibles" no nos entrenáis a los de la superficie me temo que no seremos justos en nuestras valoraciones.
Mientras tanto me echaré al "Pà sucat amb oli" (No sé si se escribe así "pan con aceite untado")

Hola A.D.,
los "topos negros" q aparecen por la fotografía, en este caso, son simples peces desenfocados (castañuelas para ser más concreto), y lo de la máscara de enfoque, como no tengo ni idea de como hacerlo, pues.. casi q no.. ??? Ruido.. (yo q puedo mirarla en grande) no le aprecio ruido la verdad, aunque con los comentarios q dices, a lo mejor si q hubiese sido mejor buscar una toma con el fondo limpio (pero no siempre me hacen caso los peces!  ;D) o clonarlos, para q no molesten ni distraigan la vista.
La única dificultad en esta toma es q esta medusa estaba en superficie o a medio metro de ella y era difícil poder fotografiarla sin yo hundirme demasiado, o flotando demasiado y acabé haciendo posturas raras... Aparte de esto, al ser un animal lento se puede fotografiar muy bien y de diferentes ángulos.

A lo mejor lo q yo mejoraría, es q estuviese más en el punto de abajo (regla 3/3) y a lo mejor de más cerca (y por lo tanto más grande), aparte de esto a mi es una toma q me gusta.

Muchas gracias por los comentarios!

Saludos!!

Nabucco78

P.D en las próximas fotos, intentaré hacerme una autocrítica de mi propia foto.

Pues un huevo no me parece, pero un bollito con esas cositas de caramelo, si que parece g g g

Me encantan estas fotos !!!!

FelixEA dijo:
Pues un huevo no me parece, pero un bollito con esas cositas de caramelo, si que parece g g g

Me encantan estas fotos !!!!

Hola FelixEA, muchas gracias

supongo q el nombre le vinen más por su vista aérea:

jh052962.jpg

Muchas gracias Azuimar

Saludos!!

Nabucco78

Me parece tan dificil y tan asombroso lo que haceis en foto submarina que me resulta imposible criticarla con las cosas que se le pueden aplicar a las "de superficie". Simplemente me quito el sombrero y te doy mi enhorabuena. Y ponnos mas por favor!!

Yo diría que es una lámpara de esas modernas puesta boca abajo  ;D

Me gustan mucho estas fotos que se salen de lo convencional, y si tenemos en cuenta que está realizada bajo el agua, ya ni te cuento. Divina.

Se agradecen tus comentarios y aclaraciones. Y sí, haz una autocrítica y nosotros aprenderemos a valorar este tipo de tomas.
Curioso aspecto desde arriba.

Me gusta más la segunda que la primera, además si no soy capaz de enfocar en secano, no quiero pensar lo que hay que hacer para los que trabajais en regadio.

El recorte de la segunda toma conmbinado con la medusa de perfil ya sería bestial... pero de todas formas, una excelente toma. Bravo¡

Atrás