Otra forma de hacer un macro.....y van cinco!

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Pues eso, el quinto cachivache que os muestro para hacer macros..... por no tener un objetivo macro :-\
En esta ocasion estan hechas con un objetivo Pentax K de 50mm f2 con un anillo inversor. El anillo cuesta 15€ aproximadamente y la verdad es que aunque es un poco complicado de enfocar, los resultados son bastante buenos.
Si se me ocurre un sexto sistema os seguiré dando la barrila ;D

5677002292_c6b12d9cab_b.jpg

5676427455_60cce1e738_b.jpg

¡Qué pasada! Menos mal que era difícil que si no... al final creo que voy a caer y aficionarme a esto del macro. Ver fotos así hace que le pique a una el gusanillo.

No me quito el sombrero porque no lo llevo puesto..........
¿para qué quieres comprarte un macro?. Estupendas

Vaya vaya..... Pito.,... tienes dos fotones...

1º- Una toma muy buena..,... un control de luz bastante bueno, una profundidad de campo bastante justita pero a la vez demoledora... la compo elegida no necesita de más PDc ya que aunque cierres al tope, conseguirás tener todo el cuerpo del saltamoentes a foco.... a si que bien. Los colores están muy bien y el procesado en su justa medida... sin estridencias. El foco está en su sitio... ni más ni menos.... El centrado no importa en este caso... ya que predomina el propio insecto y la mirada del mismo.
Lo que menos me gusta es que se aprecian pequeños brillos en el saltamontes (nada importante... si quieres te digo por MP como intentar eliminarlos.... es muy muy complicado pero se puede intentar) y otra cosilla es el fondo..... si bien está bien desenfocado, creo que molestan algunas ramitas de por ahí.......

2º- Está está genial..... A diferencia de la otra está mucho más limpia... el posadero gana mucha más importancia y aporta a la foto una composición equilibrada..... El tono del insecto, la luz y los colores están muy muy bien.....(la luz excelente...uniforme en el bicho) nadie diría que no es un objetivo macro dedicado.... El fondo es bastante bueno y desenfocado en su justa medida. El foco en su sitio y la nitidez general excelente.
En esta sólo veo el problema del quemado de la plantita......

En ambas, aprecio un mínimo ruidillo en los fondos.... nada importante.....

En general decirte que aunque he sido un pelito duro... las fotos y el nivel del autor ya lo exigen....He de decirte además que con los resultados que obtienes respecto a los medios que tienes son espectaculares y que tú eres el claro ejemplo de cómo se pueden obtener grandes cosas en fotografía partiendo de poco.... ya me lo decía mi madre.... "ser pobre te agudizará el ingenio"

SALUDOS Y ENHORABUENA

Resultados obtenidos
———————————— = ∝
  Medios empleados

Matemáticamente hablando ;D ;D ;D.

pito vas a tener ke cambiar el nick por  "mcgiver de los macros "  la leche !! muy muy bueno me gustan mucho el 1º es brutal me encanta  :D :o 8)

La asociacion de constructores de objetivos macro le ruega, POR QUINTA VEZ, que proceda a guardarse estos truquitos por donde el obturador deja de recibir la luz, y que sino los compañeros de KDD procederán a enterrarlo debajo de alguna catedral. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto cuales eran los otros cuatro sistemas. 8)

Y por sexta vez te felicito, a veces hace más un poco de imaginación que todos los medios del mundo...

Pasaba por aqui de paso...y poco ya que decir...¿vale comentar que estoy de acuerdo con lo que se ha escrito?

Yo sólo espero que "no se te ocurra" unir dos objetivos, uno normal y el otro invertido (con arandela de cambio de rosca si fuera preciso) para ver cómo se comportan. Porque hasta ahora solo puedo decir que ¡menos mal que no tienes medios!  ;)

Una vez más has puesto el listón muy alto. Tanto es así que yo solo pasaré por debajo y aprovecharé la ocasión para saludar: ¡Hola, Pito! Observo que sigues en forma.

Bah... Son unos macros malísimos. El primer animalico está bizco y te has pasado con la pintura en el moscón.
Además veo una mota de polvo en el lateral superior izquierda de la esquina derecha inferior centro en el lado de allá.

Sigue probando.
;D

Atrás