Opiniones sobre el Panasonic 100-400 mm Leica DG Vario-Elmar f4.0-6.3 OIS

Masjota

Principiante
Me gustaba ir de pajaros, con la Canon 7D y el Sigma 120-400. Llevo año y medio convertido a Olympus. Empece con la e-m10 MarkI y en julio ya pille la 1 markII.
Hace poco compré un adaptador de objetivos Canon a mi oly omd y la verdad es que al convertirse en un 240-800mm es una pasada aunque, el conjunto tiene algo de juego y la verdad es que ya me había olvidado de lo pesado que era ese objetivo.
Estoy pensando en pillar el Panasonic Leica 100-400 ,aunque no sea muy luminoso, ya que es un objetivo nativo para micro 4/3 con su reducido peso y envergadura... de precio, a mi parece no es excesivamente caro si lo comparamos con homólogos para cámaras APS-C o FF.
Otra opción con algo mas luminosidad sería el Olympus 300 mm F4 pero ya es mucho mas caro con las virtudes y "defectos" de las focales fijas.
Que opináis?
 
Buenas!

Yo también era de Canon, y como lo que más me motiva es afotar bichos, cuando cambié a Olympus cogí el Pana con la EM-1 (aún no habían sacado el Zuiko 300).
En cuanto a impresiones, la focal es lo más relevante, ya que llega a un 800 equivalente, que se dice rápido. Enfoca como un tiro y en cuanto a nitidez, estupendo, aunque algo más flojo que el 300. Claro, también cuesta 1000€ menos...

Echa un vistazo si quieres a mi Flickr, las fotos más recientes están hechas con este equipo. Tiradas a pulso, algunas con un poco de recorte.

muestra panasonic leica 100-400 mm.jpg
 
Hola.

Otro que se cambió de canon y usaba el 300 F2,8 L IS USM con la 7d y 5d MII y no he notado el cambio si no ha sido a mejor.

El 300 no solo es una opción más luminosa, también es muy notable la calidad y ten en cuenta que vas a usarlo con una cámara Olympus; siempre un objetivo de la marca te dará mejores resultados respecto a velocidad de enfoque, se llevará mejor con las estabilizaciones etc.

Yo creo que tu duda la hemos tenido todos los pajareros y mi consejo (después de mirar muchas comparativas y darle muchas vueltas) es que te líes la manta a la cabeza y te vayas por el 300 F4 y el 1.4x. Tendrás una equivalencia de 840mm y la calidad no merma nada de nada. Es lo que yo he hecho.


Y esta tarde intentaré preparar algunas fotos que hice con él el pasado sabado a ISO 2000 a un lagunero.
 
Yo no soy "Pajarero", pero como fan del cacharreo que soy te puedo dar otra opcion; Primero la del nuevo Panasonic Leica
DG Elmarit 200mm f/2.8, ronda los 3000 Aurelios pero a su favor tiene que en el pack trae el teleconversor DMW-TC14 1.4x incluido y se le puede añadir el nuevo teleconversor DMW-TC20 2x que solo es valido para este objetivo y que sale alrededor de 480 Aurelios.
Otra opcion mas rara pero mas barata, que es la que uso junto al m.Zuiko 40-150mm f/2.8 PRO+MC-14 1.4x; es la del Zuiko
Digital ED 50-200mm f/2.8-3.5 tanto en versiones SWD o no SWD. este al ser 4/3 necesitarias un adaptdor MMF-3 de Olympus, o uno mas barato de Viltrox u otras marcas que no son sellados como lo es el objetivo y el MMF-3. Con este objetivo puedes usar los Multiplicadores de Olympus EC-14 1.4x o EC-20 2x.
En la OMD Em-1 que yo tengo, el Zuiko 50-200mm va muy bien ( no tan rapido como los dedicados a m4/3 pero aceptable)
y de calidad es mas que razonable.
A mi me costo este objetivo en una puja de Ebay, 139 Euros (fue un pelotazo), y normalmente los encuentras usados dede
doscientos y pico de las primeras versiones, hasta 400-500 Euros de las versiones SWD. En cuanto a los multiplicadores
los encuentras por 150 hasta 200 euros  usados tambien y dependdiendo del estado e indistintamente sea el EC-14 o
EC-20. dando mas calidad el EC-14. Y por ultimo esta el MMF-3, que de segunda mano los he visto desde 100 Euros hasta
los 150; costando nuevo sobre 200 y pico o incluso 180 Euros si pillas alguna ofertilla. Y encuanto a los adaptadores no originales, el de la marca Vitrox (que es el que recomiendo porque estan mas probados y suelen dar menos problemas)
salen por unos 50 Euros nuevos; y existiendo otras marcas como Fotga etc que los encuentras por ventitantos euros en
adelante, teniendo todos ellos sus contactos para que funcione la comunicacion entre camara y objetivo y AF, como lo
tiene el original MMF-3
No me enrollo mas que me paso tres pueblos.
Saludos.
 
Gracias a todos por haber contestado.
Ya usaba un adaptador para poder usar objetivos Canon a la 1MarkII, no me funcionaba con el 70-200 f4 IS pero si con el 120-400 de Sigma el problema es que tenía algo de juego pero aun asi hice algunas fotos decentes. El problema es mas que el equilibrio del conjunto, el juego que tenía y a veces solo de mover un poco el enfoque repercutía en el encuadre. Me pille el Panasonic y, por el precio es un objetivo cojonudo. Peca un poco en la luminosidad, por lo demás todo bien.
También había pensado en el 300mm pero se iba un poco mucho de precio:) y luego esta la versatilidad del zoom, que aunque reste algo de calidad en las fotos, tiene el plus de ser mas polivalente.
No he subido ninguna a Flickr, si en instagram. No se puede apreciar la calidad como Flickr pero ahí las dejo por si queréis echar un ojo.
https://www.instagram.com/p/BgFiHCvgYTe - Un Cormoran frente a la basílica del Pilar
https://www.instagram.com/p/BgDcO5LA4je - Una focha a contraluz en un amanecer
https://www.instagram.com/p/BgFpfSDAM__ - Luna de día.

Un saludo.


 
  Hola, tengo la em1 ii desde hace una semana y me hace falta un zoom largo que sea versátil. También he pensado en el Panasonic 100-400, pero por unos sitios leo que el autoenfoque y el estabilizador no van del todo bien y en otros que con las actualizaciones de firmware ha desaparecido el problema. Solo me falta que alguien que lo tenga me asegure que enfoca y estabiliza bien para comprarlo. A ver si alguien me ayuda. Gracias y saludos.
 
Hola:
Como ya he comentado en otras ocasiones, tengo el pana 100-400 con una OMD 5 II y estoy muy contento. El enfoque a pájaros quietos es bueno, aunque a partir de unos 30-40 mts, si el pájaro es pajarito, la foto queda como empastada, sin detalles. Respecto al estabilizador, va de maravilla (tengo los dos puestos, el de la cámara y el del objetivo). Aunque en la tienda me dijeron que el del objetivo no iba a funcionar, la verdad es que, con los dos estabilizadores, puedo tirar a 1:100 a pulso sin problemas. El firware (o como se escriba) de la cámara era, creo recordar el anterior (¿el 2.2?). la he actualizado al último de olympus y la cosa sigue tan bien como antes.
Pondría fotos tomadas con ese tele, pero por lo visto hay que tenerlas antes en algún flick o picassa, y como, por el momento, no quiero tener galería en ningún sitio (excepto en olympus), pues me aguantaré las ganas de enseñaros algunas fotos.
un saludo
pepe.

PD.
después de ver la fotos de Juanmi con su 300 y duplicador, yo quiero uno de esos, pero la pasta es la pasta. También quiero la 1 II, pero voy que me mato con mi equipo y mi afición.
 
Chikonavas dijo:
  Hola, tengo la em1 ii desde hace una semana y me hace falta un zoom largo que sea versátil. También he pensado en el Panasonic 100-400, pero por unos sitios leo que el autoenfoque y el estabilizador no van del todo bien y en otros que con las actualizaciones de firmware ha desaparecido el problema. Solo me falta que alguien que lo tenga me asegure que enfoca y estabiliza bien para comprarlo. A ver si alguien me ayuda. Gracias y saludos.

Desde la ultima actualización no hay problema y la verdad es que no tuve tampoco antes de actualizar.
Solo había un pega, que el autofocus continuo de seguimiento, fallaba, pero se podía remediar fácilmente con poner la ráfaga a 10 imágenes por segundo y ya esta solucionado... que 10 imágenes por segundo ya esta bien :)

 
hola yo también tengo en mi em5 mark ii el Panasonic  leica 100-400 y estoy encantado,el olympus 300mm se me salía del presupuesto y me alegro de tener el leica va como un tiro y ahorre unos euros ,jajaja el problema e sque siempre queremos mas y ya me parecen pocos esos mm del leica ajjaja
 
Poseo una Canon 7Dii junto con un objetivo 100-400ii que puedo usar con un convertidor TC1.4iii para realizar comparaciones. Tengo la intención de llevar a cabo pruebas y comparaciones, desde un enfoque aficionado, utilizando la cámara GX8 junto con el objetivo Pana Leica 100-400. mis viajes cotidianos en coche suelo usar mi Sony a77ii junto con el Tamron 150-600, debido a su amplio alcance y a la calidad de los colores que ofrece. Sin embargo, tengo que ser consciente de la disponibilidad de luz en cada situación. La combinación GX8 + Pana Leica 100-400 me deja en condiciones similares en cuanto a la luz, pero con la ventaja de ser más liviana y ocupar menos espacio. Esta es mi justificación para incorporar el objetivo Leica a mi equipo.

El objetivo EOS 100-400ii destaca por su excepcional nitidez en cualquier distancia focal. Al igual que el Leica, su diseño compacto es propicio para la incorporación del convertidor TC1.4iii. Aunque la combinación Lumix podría superar en términos de peso total y espacio, surge la interrogante sobre la nitidez a 400. Este será el primer aspecto que evalúe una vez que el equipo llegue, posiblemente a finales de esta semana. Mi compañero utiliza el objetivo Olympus 300/4, del cual puedo asegurar que posee una nitidez asombrosa. Sin embargo, no considero que pueda competir con el Leica 100-400, ya que ambos son dispositivos distintos e incomparables.

Si bien reconozco las limitaciones del sensor de la GX8 en comparación con la 7Dii o la a77ii, la elección final para mí recae en contar con un equipo más compacto. En ocasiones, la decisión se basa en el riesgo potencial de caídas, y en términos de costos, percibo que ambos conjuntos tienen un precio similar. En caso de un riesgo real de daño, optaría por la a77ii.
 
Buenas, retomo este hilo porque hay mucha gente que le gusta leer sobre el objetivo a comprar.(y a mi también me gusta conocer las opiniones de quien lo tiene).

Yo tengo la E-M1 II y este Panaleica, en general estoy muy contento con él, sobretodo si el motivo a fotografiar está relativamente cerca, como decía un compañero hasta los 30metros perfecta nitidez, como esté el bichito a más de 30 metros las fotos me salen demasiado empastadas, también puede ser porque me obliga a subir iso a 400mm ya que está a f6,5.
El enfoque continuo perfecto, (si el bicho es grande claro)yo también tengo la cámara configurada a 10fps.
Por último, no se si son manías mias, lo disfruto más enfocando manualmente, con el peaking clava el enfoque muy bien, si el pajarito es pequeño se puede perder con el AF y enfocar a las ramas.

Mi flirck, tengo creada una galería con él. https://www.flickr.com/photos/javierrejon/

Un saludo.
 
He visto este producto en amazon y dice que es compatible con mi E M1 Mark II.
¿Alguien lo ha probado en una OMD y me pueda decir si va bien todo, estabilización, autoenfoque, etc?
Es más luminoso que el M. Zuiko100-400 y si es totalmente compatible con la micro 4/3 me lo compraría.
Gracias de antemano por las respuestas.
 
Yo personalmente no lo he probado, pero sí que lo están utilizando muchos usuarios de Olympus (entre otras cosas porque hasta ahora no había alternativa Zuiko), y el comentario general es que la calidad es muy buena.

Todos los objetivos que encuentres para Montura Micro 4/3 serán compatibles con todas las cámaras Olympus.

En el caso del 100-400 de Panasonic, lo que no te funcionará es la estabilización conjunta (eso únicamente funciona si el objetivo y la cámara son de la misma marca). Podrás usar la estabilización de la cámara o la del objetivo, pero no las dos a la vez trabajando en sintonía.

El Panasonic 100-400 no es compatible con multiplicadores (no encajan físicamente)

 
Kishpah dijo:
Yo personalmente no lo he probado, pero sí que lo están utilizando muchos usuarios de Olympus (entre otras cosas porque hasta ahora no había alternativa Zuiko), y el comentario general es que la calidad es muy buena.

Todos los objetivos que encuentres para Montura Micro 4/3 serán compatibles con todas las cámaras Olympus.

En el caso del 100-400 de Panasonic, lo que no te funcionará es la estabilización conjunta (eso únicamente funciona si el objetivo y la cámara son de la misma marca). Podrás usar la estabilización de la cámara o la del objetivo, pero no las dos a la vez trabajando en sintonía.

El Panasonic 100-400 no es compatible con multiplicadores (no encajan físicamente)

Muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado dudas. Un saludo.
 
aunque el panaleica es algo más luminoso en apertura que el olympus,  como te ha comentado el compañero aunque se pueden usar objetivos de panasonic en cámaras olympus hay algunas incompatibilidades como el estabilizador que no se sincroniza con el cuerpo de la olympus,  al menos mi opinión personal y vistas las pruebas que he visto del olympus 100 400mm,  rinde mejor que el panasonic en cuerpos olympus,  aunque la estabilización no es IS como los objetivos 12 100mm f4 y el 300mm f4,  se puede utilizar la del objetivo y sumar la de la cámara, y la otra ventaja que te ha comentado es que el olympus puedes utilizar los dos duplicadores, con el panaleica no, ya que este no los admite ni los que tiene panasonic.
saludos.
 
Atrás
Arriba