Opiniones del Olympus M.Zuiko 100‑400mm F5.0‑6.3 IS

Según lo que comenta Robin Wong sobre el estabilizador es que el objetivo únicamente estabiliza en dos ejes (arriba-abajo, izquierda-derecha), y que si se usa en conjunto con el estabilizador de la cámara, la cámara estabiliza únicamente el giro, pero no mejora la estabilización en los dos ejes que ya estabiliza el objetivo.

Habrá que ver si esto es una de esas cosas que se pueden mejorar más adelante con una actualización de Firmware.

habra que ver el precio pero en principio es oscurito f5-6.3

se le puede acoplar los dos MC el 1.4 y el 2x que a maxima focal con MC2x estaríamos en un 1600mm f/13 eso es la boca de un lobo de todos modos es una novedad que se puedan acoplar los multiplicadores ninguna marca creo los admite a mas de F/8

FJS-MALAGA dijo:
habra que ver el preciopero en principio es oscurito f5-6.3
el precio 1299€, habría sido preferible un f4 6,3 pero si miras el sigma 100 400mm  que ha sacado para sony e es del mismo rango focal, aunque es más barato que tan poco es de la gama alta.

sigo pensando lo mismo Olympus no sea sabido vender este objetivo y el  150-400 f4.5 si lo fuesen sacado ase unos años fuesen sido la bomba para la marca

y si le pudiésemos sumar un fijo 7mm f/1.8 que creo es muy factible por peso y tamaño ya muere te ay esta el Loawa 7.5 f/2

FJS-MALAGA dijo:
sigo pensando lo mismo Olympus no sea sabido vender este objetivo y el  150-400 f4.5 si lo fuesen sacado ase unos años fuesen sido la bomba para la marca

y si le pudiésemos sumar un fijo 7mm f/1.8 que creo es muy factible por peso y tamaño ya muere te ay esta el Loawa 7.5 f/2
estoy de acuerdo estas lentes llegan un poco tarde la verdad, pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena, a olympus le ha faltado saber vender todas sus propiedades, es cierto que sus usuarios son bastante fieles.
Francisco para que quieres ese 7mm f1.8 si ya tienes el. 8mm f1.8 que como la cámara hace las correcciones es un 6mm, encima tu lo dominas bien, y respecto al laowa pues digo lo mismo para que si tienes ese 8mm.
saludos.

victormre dijo:
FJS-MALAGA dijo:

estoy de acuerdo estas lentes llegan un poco tarde la verdad, pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena, a olympus le ha faltado saber vender todas sus propiedades, es cierto que sus usuarios son bastante fieles.
Francisco para que quieres ese 7mm f1.8 si ya tienes el. 8mm f1.8 que como la cámara hace las correcciones es un 6mm, encima tu lo dominas bien, y respecto al laowa pues digo lo mismo para que si tienes ese 8mm.
saludos.

No yo voy servido asta prefiero el ojo de pez es un objetivo doble
Pero asta que descubrí este objetivo y su peculiar modo de trabajar en rectilíneo ya viendo el resultado en camara paso un tiempo y fue gracias a Pau un reportaje que el realizó no tenia claro esta peculiar función ay muy poca información sobre el  y sus características por eso dijo un fijo es más vendible y tendría más repercusión

Creo que será un digno rival del Panasonic Leica 100-400mm, y sin los problemas de SAT de Panasonic (que da pena en servicio postventa), y sin peligro de rotura facil de bayoneta como le ocurre al Pana.

Nota.- Creo que es la primera vez que Oly y Pana se pisan un rango focal.

Hola he visto que el Panasonic LEICA DG ELMAR H-RS100400 - Objetivo Tele Zoom para cámaras de montura M4/3 es compatible con las omd y es más luminoso. Alguien lo ha probado en una omd? Yo tengo la E M1 Mark II y me interesaría si es totalmente compatible, estabilización, autoenfoque, uso de multiplicadores, etc. ¿Alguien me podría decir?

Pues quizás me equivoque, pero yo no le veo ningún atractivo a esto objetivo; poco luminoso, grande y pesado, caro por el momento... Estoy sin embargo encantado con el Zuiko 75-300 que compré en una oferta de Amazon por 350€, cuatro veces menos de lo que costaba este, merece la pena el desembolso realmente? Tengo un Sigma 100-400 C y es más pequeño y pesa menos, y cuesta la mitad...

Hello.  Pues ya te dire cuando me llegue. De momento he vendido el 70-300mm y ala espera estoy.
El 70-300 va genial, pero hay que ir modernizándose.
Saludos..

Atrás