Olympus: ¡qué pena!

Francis dijo:
Hola.

Antes de exigir a las marcas, en nuestro caso a Olympus, en que mejoren las cámaras... ¿No deberíamos pensar si hemos mejorado nosotros? ¿Realmente las fotografías dependen más del equipo fotográfico que del fotógrafo?

Pienso que á estas alturas la mayoría de cámaras reflex de cualquier marca comentada en el foro tienen una inmensa capacidad de trabajo y prestaciones que dudo que haya un porcentaje de usuarios tan elevado que aprovechen sus cámaras al 100%, como el que veo exigiendo cámaras mejores.

Creo que las marcas deben mejorar sus equipos, pero nosotros también nuestra capacidad de realizar fotografías, pues para nosotros es muy sencillo pedirle a Olympus cámaras mejores dado que sabemos que Olympus nunca nos pedirá a nosotros que hagamos mejores imágenes con sus cámaras.

Hola, soy "el que ves exigiendo cámaras mejores".

Presupones, sin conocer mi trabajo, que mis conocimientos fotográficos no son suficientes como para expresar lo que he escrito y niegas mi derecho a desear -que no exigir- que Olympus se acerque al rendimiento de otros modelos de la competencia, aunque lleve años currando en condiciones en las que sólo los equipos profesionales dan soluciones.

Claro, claro, excepto tres o cuatro figuras que sabéis la ostia de fotografía los demás deberíamos ir con una Ixus. Mañana mismo lo vendo todo, me compro una compacta y me apunto a un curso del INEM de Iniciación a la Fotografía, a tomar pol saco.

Bye.

 
Estos hilos siempre terminan igual; un poco de tranquilidad y "control de egos" por favor
 
pito dijo:
Estos hilos siempre terminan igual; un poco de tranquilidad y "control de egos" por favor

A mi me cansa ya leerlos, cada uno que haga lo que quiera y ya esta!!!

Tan dificil es entenderlo ?????? ??? ???
 
Zezena dijo:
pito dijo:
Estos hilos siempre terminan igual; un poco de tranquilidad y "control de egos" por favor

A mi me cansa ya leerlos, cada uno que haga lo que quiera y ya esta!!!

Tan dificil es entenderlo ?????? ??? ???

+1 yo tambien estoy cansado de este tipode discusiones
 
Lamento haber molestado con mi mensaje, aunque no haya sido yo quien haya empezado a perder las formas.
No pasa nada, me retiro de toda discusión y que este hilo quede enterrado.
Saludos y hasta siempre.
 
BARAKA dijo:
Lamento haber molestado con mi mensaje, aunque no haya sido yo quien haya empezado a perder las formas.
No pasa nada, me retiro de toda discusión y que este hilo quede enterrado.
Saludos y hasta siempre.

No es que haya molestado, sino que siempre que alguien abre un hilo de este tipo, acaba igual.
Y menos mal que los moderadores estan atentos sino a saber como acabarian.......

Un saludo
 
Zezena dijo:
BARAKA dijo:
Lamento haber molestado con mi mensaje, aunque no haya sido yo quien haya empezado a perder las formas.
No pasa nada, me retiro de toda discusión y que este hilo quede enterrado.
Saludos y hasta siempre.

No es que haya molestado, sino que siempre que alguien abre un hilo de este tipo, acaba igual.
Y menos mal que los moderadores estan atentos sino a saber como acabarian.......

Un saludo
yo creo que mas que molestar, el problema es a que terreno llevemos la discusion. pues siempre hay argumentos a exponer sin llegar a las descalificaciones personales. es normal que un moderador meta mano cuando los discursos pasan de lo general a lo personal. todos tenemos nuestras razones para tomar decisiones. cuando se abre un hilo de este tipo y lo comentamos, si partimos de la inutilidad de lo expuesto, podemos caer en el desproposito de prejuzgar. pero si partimos de ayudar a pensar y aceptar esa ayuda, poniendonos todos a un mismo nivel. no tendriamos porque disgustarnos, con lo escrito o dicho.
saudinhos 
 
Estamos viviendo tiempos ominosos (sea lo que sea lo que quiera decir este palabro) los Olympistas.

Sigo esta línea del foro para recabar más opiniones sobre el momento que vivimos, pues la verdad me da mucho que pensar y, a veces, alivia mucho el ver que uno no es el único. Sería una pena que, por un momento de calentura o confusión, se deje de comentar.

Esta línea, como digo, me interesa mucho, no la dejéis plis.

 
Francis dijo:
Hola.

Antes de exigir a las marcas, en nuestro caso a Olympus, en que mejoren las cámaras... ¿No deberíamos pensar si hemos mejorado nosotros? ¿Realmente las fotografías dependen más del equipo fotográfico que del fotógrafo?

Pienso que á estas alturas la mayoría de cámaras reflex de cualquier marca comentada en el foro tienen una inmensa capacidad de trabajo y prestaciones que dudo que haya un porcentaje de usuarios tan elevado que aprovechen sus cámaras al 100%, como el que veo exigiendo cámaras mejores.

Creo que las marcas deben mejorar sus equipos, pero nosotros también nuestra capacidad de realizar fotografías, pues para nosotros es muy sencillo pedirle a Olympus cámaras mejores dado que sabemos que Olympus nunca nos pedirá a nosotros que hagamos mejores imágenes con sus cámaras.


Creo que se ha malinterpretado mi comentario y hay quien se ha dado por aludido sin que fuese referido a nadie en particular. Lo siento.
 
Ni idea de como terminará el tema pero me parecería una pena que terminasen matando el 4/3 después del esfuerzo en desarrollarlo. Espero que todo el movimiento reciente en Olympus (despidos y dimisiones en la directiva) sirva al menos para aclarar el futuro y que se dediquen a lo que saben hacer. Creo que de aquí a no mucho el tema se aclarará bastante y veremos por dónde van los tiros... de momento al menos han reconocido que las cosas se estaban haciendo mal a nivel empresarial, que no es poco...
 
Sí, de momento nos queda esperar a ver por dónde evolucionan las cosas.
Ojalá ahora que se ha destapado todo lo que había bajo mano alguien se haga cargo de la firma y quiera reflotar la sección de fotografía.
 
Hola,
que Olympus, debido a sus "problemas", nos está dejando tirados a los usuarios de reflex es algo incuestionable; y si tirados no es la palabra correcta, al menos sí que la incertidumbre que crea su situación empresarial hace que aquellos que preferiríamos seguir con la marca nos lo pensemos o directamente abandonemos cambiando a otra.
Entiendo las críticas de todos aquellos fotógrafos muy avanzados o profesionales, pero personalmente y aunque me j..e la postura de Olympus, tras leer todo el hilo acabo de tomar la decisión de seguir con mi E-520, pues si, en el peor de los casos, desde Olympus no se deciden a mejorar el sistema e incorporar otros cuerpos que me permitan avanzar, al tiempo que intentaré (otra cosa es que lo consiga) mejorar en fotografía, he llegado a la conclusión que si puedo disfrutar de mi cámara y objetivos 150.000 disparos y hago unos 8.000 al año, tengo aún para 12 años más y si en todo esto he invertido ¿3.000€? la inversión me saldrá por 200€/año o lo que es lo mismo 16.6€/mes, por lo que prefiero asumir este coste.
De momento, no me cambio de sistema y "confiaré" en que los nuevos gestores de la marca se dignen fotalecer la división de fotografía. Espero con tranquilidad.
 
asanmarc dijo:
Hola,
que Olympus, debido a sus "problemas", nos está dejando tirados a los usuarios de reflex es algo incuestionable; y si tirados no es la palabra correcta, al menos sí que la incertidumbre que crea su situación empresarial hace que aquellos que preferiríamos seguir con la marca nos lo pensemos o directamente abandonemos cambiando a otra.
Entiendo las críticas de todos aquellos fotógrafos muy avanzados o profesionales, pero personalmente y aunque me j..e la postura de Olympus, tras leer todo el hilo acabo de tomar la decisión de seguir con mi E-520, pues si, en el peor de los casos, desde Olympus no se deciden a mejorar el sistema e incorporar otros cuerpos que me permitan avanzar, al tiempo que intentaré (otra cosa es que lo consiga) mejorar en fotografía, he llegado a la conclusión que si puedo disfrutar de mi cámara y objetivos 150.000 disparos y hago unos 8.000 al año, tengo aún para 12 años más y si en todo esto he invertido ¿3.000€? la inversión me saldrá por 200€/año o lo que es lo mismo 16.6€/mes, por lo que prefiero asumir este coste.
De momento, no me cambio de sistema y "confiaré" en que los nuevos gestores de la marca se dignen fotalecer la división de fotografía. Espero con tranquilidad.

Pues a mi me pasa un poco como a ti, he invertido bastante pasta en una afición, tengo un equipazo y no me van a dar ni dos duros por él, conclusión, me quedo con lo que tengo y a disfrutar mientras pueda
 
Demostrado esta que con una Oly es mas que suficiente para obtener unos resultados extraordinarios, con una calidad de imagen excepcional, visto queda en las fotografias que se exponen en este foro. Si recordais la expo de carrion de los condes, aquellos que estubisteis, las fotografias expuestas tenian un tamaño de dimensiones mas que aceptables con una calidad buenisima.

Ahora bien, como ya se a comentado en el hilo, para aquel/lla que quiera dedicarse a unos formatos extragrandes (lease carteleria publicitaria por ej.) con una oly se queda corto (por poco, no os creais) ¿Pero cuantos de vosotros dedica su tiempo a tal fin?

En mi opinion, el problema mas notable que tenemos, es la disposicion de objetivos standar/semipro compatibles de buena calidad, que, fuera de los de la marca Oly no estan disponibles para nuestro sistema (ej. Tamron, Sigma...), sin desmejorar aquellos de gama alta de nuestra marca, que por el elevado precio, muchos de nosotros no adquirimos.

He "analizado" en este foro todo tipo de fotografia: reportajes sociales (bodas, comuniones....), de animales, arquitectura, paisajes, bodegones...... en fin de todo tipo de fotografia y ¿Cuantas de ellas han recibido una mala critica por el comportamiento de la camara? Señor@s que yo sepa ninguna, todo ha sido achacable al fotografo o al procesado.

Asi que, por lo pronto sacaré todo el rendimiento que me sea posible a mi Oly, y no malvenderé ninguno de mis aparatitos, que aunque todos de 2ª mano funcionan perfectamente.
 
No creo necesario volver a lo mismo de siempre, porque francamente, ya cansa. La calidad ya está clara, pero las cámaras poco a poco se quedarán desfasadas, incluso puede que se tenga que renovar algún cuerpo por el motivo que sea. En Oly solo tienes la E-5, y en dos días se quedará vetusta y no parece que vaya a haber ninguna continuidad.

La cuestión no es si tienes o no suficiente, está claro que a la mayoría con una compacta nos sobra, pero Oly nos ha dejado tirados de cara al futuro, al menos, si ésto no cambia. Además, está demostrado que si alguien cercano a nosotros, que quiera introducirse en reflex, nos pregunta nuestra opinión sobre qué equipo comprar, hoy por hoy, ninguno le recomendaríamos el sistema 4/3 y mucho menos Olympus, en todo caso y como mucho le hablaríamos del m4/3. Lo dicho, viendo cómo está el mercado de 2ª mano, me quedo como estoy, pero si pudiese...  ::)
 
Estoy muy de acuerdo con Toni.

Desde mi punto de vista a día de hoy olympus nos ha dejado tirados.

Aunque este encantado con los resultados obtenidos no recomiendo olympus ni a mi peor enemigo, y menos el m4/3.

Un amigo me decia que en un futuro el m4/3 me ofrecerá lo que busco, ja,ja,ja, No es porque no me lo ofrezca sino porque el menda ya no invertirá dinero en olympus.

Yo creo que vender hoy por hoy dependiendo del equipo que se tenga es una equivocación, pero los que decidan hacerlo y los que ya lo han echo, solamente ellos sabrán si hicieron bien.

No se lo que pedirán para cartelería, Juquera, pero yo acabo de colocar un par imágenes para un pabellón y me dijeron que van a ser imprimadas en paneles.
Ademas como no soy profesional de esto ni tengo pretensiones de ello, me parece que con 12 megapichules de estos voy servido para una muy buena temporada.
 
Pues si, es una pena. El mejor sistema DSLR y se ha quedado sin continuidad.
Comparto que los 12 mpixs sean suficientes, pues he realizado comparaciones con otras cámaras de 16 y la resolución es similar -se nota mucho el débil filtro AA y la calidad de los objetivos. Pero el rango dinámico (y por consiguiente el ruido) es muy inferior a otras cámaras similares. Y eso es muy importante para obtener buenas fotografías.
En condiciones normales de luz tenemos más que suficiente con Olympus, pero con gran contraste o baja iluminación es cuando no da la talla.
Podrían haberle puesto el sensor de la Pana GH-2 y habríamos tenido una E-5 un poco más competitiva. Pero han perdido la oportunidad.
Yo no venderé mi equipo, porque me ha costado mucho y he disfrutado mucho con el, y confío en que dentro de muy poco tendremos una cámara competitiva. Me da igual que sea m43, lo único que pido es que sea tan fiable y robusta como las E-3 y E-5 y que pueda utilizar mis objetivos Zuiko.
Mientras tanto me apañaré con la Pentax K-5, si es que encuentro algún buen objetivo para ella.
 
Amador dijo:
......en un futuro el m4/3 me ofrecerá lo que busco, ja,ja,ja, No es porque no me lo ofrezca sino porque el menda ya no invertirá dinero en olympus.

En esto estoy completamente de acuerdo: si Olympus no me ofrece soluciones para seguir en la marca con otros cuerpos, mi futuro fotográfico, más o menos próximo, seguro no será con ellos.

Salud.
 
El asunto de los megapíxeles es relativo. Un sensor APS-C (en el caso de Canon) mide 22.2x14.8mm. Esto nos da un área de 328.56mm^2. Teniendo en cuenta, por ejemplo, que la 7D posee 18Mp (ó 18 millones de píxeles) podemos decir que tiene unos 54784 píxeles por cada mm^2.

En el caso del sensor 4/3, cuyas dimensiones son 17.3x13mm, tiene un área menor equivalente a 224.9mm^2. Ahora bien ¿qué sucedería si, por cada mm^2, se introdujera la misma cantidad de píxeles que en un sensor APS-C (54784 píxeles)? Pues que tendríamos en total unos 12.320.921,6... Sí señor: 12.3Mp, los que, en efecto, tienen nuestras Olys más recientes...

Con esto quiero decir que la densidad de píxeles de nuestras Olys es casi igual a la de los sensores APS-C más avanzados. Por ello la resolución de una E-5 es similar a la de una 7D pese a tener menor cantidad de píxeles. El problema viene del tamaño del elemento fotosensible que debe ser menor, lo que conlleva a que disminuya el rango dinámico y, por ende, aumente el ruido...

El 4/3 fue ideado para generar todo un nuevo sistema de fotografía digital. Sus magníficos objetivos cubren con comodidad la gama estándar de focales del formato full frame. No sucede así con el sensor APS-C cuyas focales se quedan cortas en angular o en tele generalmente. Sirva como ejemplo el Zuiko Digital 12-60mm que cubre focales equivalentes a 24-120mm, ó el 50-200mm que cubre 100-400mm en un objetivo increíblemente comedido.

Pero... a los genios de Olympus, precedidos de sus ansias materialistas, se les ha ocurrido apostar por el sistema m4/3. Ello no está mal en principio (de hecho me fascina el m4/3 y muy seguramente voy a sucumbir ante él); lo terrible es que nos dejen sin posibilidades a los usuarios del 4/3, particularmente a quienes tenemos una pasta invertida en objetivos Pro y trabajamos con estos accesorios.

Donde vivo, en Venezuela, la capacidad de venta de mis accesorios Olympus es casi nula. Aparte de mi casi nadie utiliza cámaras y accesorios Olympus de buen nivel. Así que, aunque quiera, no soy capaz de vender mi equipo... ¡Nadie me lo quiere comprar! Por ende estoy más atrapado que nadie. Así que, para "evolucionar" desde mi E-30, debo ir a por una E-5 y vivir de ella hasta que pueda reunir con qué comprar un equipo profesional en otro sistema (y, probablemente, otra marca) y deje de adorno mis maravillosos Zuikos...
 
Para mi, el único problema que tiene Olympus y que la ha puesto en una situación, cuanto menos delicada, es la gente que gestiona esa firma.
Yo como con los amigos, estoy para lo malo y para lo peor, sigo fiel a la marca, pero si no van evolucionando sin prisas, pero sin pausas, nos van a echar de nuestra marca antes o después (A mi, mas bien, después).
saludos
 
Atrás
Arriba