Olympus: ¡qué pena!

Me pregunto si la gestión fraudulenta de algunos directivos de la firma tendrá algo que ver con el desarrollo del producto... salvo que hayan dilapidado los fondos destinados al departamento de I+D

Ojalá que así fuera, en cuyo caso podría esperarse un futuro más esperanzador para nuevos modelos del sistema 4/3.

A mi hay algo que sigue sin cuadrarme: ¿Todo el trabajo que se ha tomado Zuiko para fabricar esas lentes se va a quedar para los coleccionistas?, ¿de verdad que no hay salida 4/3 para esas fantásticas lentes?

No se qué pensar...
 
BARAKA dijo:
A mi hay algo que sigue sin cuadrarme: ¿Todo el trabajo que se ha tomado Zuiko para fabricar esas lentes se va a quedar para los coleccionistas?, ¿de verdad que no hay salida 4/3 para esas fantásticas lentes?

No se qué pensar...

Pués piensa que un producto de ese tipo y calibre puedes tardar en diseñarlo 4 ó 5 años, pero ponle 3, es decir que desde hace tiempo el M4/3 ya estaba pensado para acabar con el 4/3.
No parece posible la continuidad del 4/3, yo creo que simplemente por rentabilidad. Si no puedes competir con Nikon y Canon en reflex, pues busca un nicho de mercado e inventa un nuevo sistema, que de mirrorless o EVIL es el que más me gusta. Y lo que pretende es captar aquellos que están cansados de reflex y del peso y dar aspecto, tamaño y peso de compacta con calidad reflex (4/3). A la mayoría de los aficionados les basta y a los muy exigentes no, es cuestión de gustos y valorar que quieres y buscas, pero sin malos rollos.
¿Es un pena?, pués no se, es un mercado nuevo y apetecible, el problema es que no puedes cautivar a la gente, pues no se ve capacidad de superación, sistema de gama alta, etc... No hay cuerpos pro, y no se si los habrá, el sensor lleva años sin evolucionar, etc...

Yo creo que poco a poco iremos migrando a sin espejo o al otro lado, son  los mercados y lo que se inventan las marcas.

Saludos.   
 
JJuguera dijo:
Demostrado esta que con una Oly es mas que suficiente para obtener unos resultados extraordinarios, con una calidad de imagen excepcional, visto queda en las fotografias que se exponen en este foro. Si recordais la expo de carrion de los condes, aquellos que estubisteis, las fotografias expuestas tenian un tamaño de dimensiones mas que aceptables con una calidad buenisima.

Ahora bien, como ya se a comentado en el hilo, para aquel/lla que quiera dedicarse a unos formatos extragrandes (lease carteleria publicitaria por ej.) con una oly se queda corto (por poco, no os creais) ¿Pero cuantos de vosotros dedica su tiempo a tal fin?

En mi opinion, el problema mas notable que tenemos, es la disposicion de objetivos standar/semipro compatibles de buena calidad, que, fuera de los de la marca Oly no estan disponibles para nuestro sistema (ej. Tamron, Sigma...), sin desmejorar aquellos de gama alta de nuestra marca, que por el elevado precio, muchos de nosotros no adquirimos.

He "analizado" en este foro todo tipo de fotografia: reportajes sociales (bodas, comuniones....), de animales, arquitectura, paisajes, bodegones...... en fin de todo tipo de fotografia y ¿Cuantas de ellas han recibido una mala critica por el comportamiento de la camara? Señor@s que yo sepa ninguna, todo ha sido achacable al fotografo o al procesado.

Asi que, por lo pronto sacaré todo el rendimiento que me sea posible a mi Oly, y no malvenderé ninguno de mis aparatitos, que aunque todos de 2ª mano funcionan perfectamente.
Comparto tu opinión en todo este asunto. Y mis necesidades actuales para la fotografía las tengo más que cubiertas con mi OLYMPUS E-1. Así que no me imagino como me voy a poner cuando  llegue el momento de la E-5, el 12-60, 7-14 o el 50-200.
Para ir al lado oscuro siempre hay tiempo. :)
 
Yo hablo desde el lado oscuro (Nikon). Cuando me inicié en las reflex digitales tenía mis dudas ente una d60, una eos 450d y la Olympus E520. Ahora tengo la D300 y la D60 de segundo cuerpo, pero había pensado en cambiar esta por una 520 de segunda mano, para mi sigue siendo una de las reflex digitales más bonitas que hay. Pero es verdad que está muy revuelto el tema del 4/3, y sin saber que camino tomar visto desde fuera, o se aclaran las cosas desde Japon o no creo que entre nadie a una tienda a comprar una reflex Olympus nueva.
 
Tokin dijo:
Yo hablo desde el lado oscuro (Nikon). Cuando me inicié en las reflex digitales tenía mis dudas ente una E-520, una eos 450d y la Olympus E520. Ahora tengo la D300 y la D60 de segundo cuerpo, pero había pensado en cambiar esta por una 520 de segunda mano, para mi sigue siendo una de las reflex digitales más bonitas que hay. Pero es verdad que está muy revuelto el tema del 4/3, y sin saber que camino tomar visto desde fuera, o se aclaran las cosas desde Japon o no creo que entre nadie a una tienda a comprar una reflex Olympus nueva.

Eso está claro, de entrar nada, por lo menos al 4/3. Al micro de pen, ya hay hasta comentarios de una posible venta de esa parte de la factoría Olympus. Para mi, salvo por el tema del ruido en ausencia de luz, Olympus es la cámara que me da lo que quiero. Mientras tenga oportunidad de mantenerla, me quedo ahí como un clavo. Además, como soy masoca me voy a meter en el m4/3, y posiblemente de Oly. Mi opinión, es que te quedes como estás, que disfrutes haciendo buenas fotos que el panorama de toda la fotografía en general está muy turbio, y que nosotros veamos esas fotos  :p
 
Tokin dijo:
Yo hablo desde el lado oscuro (Nikon). Cuando me inicié en las reflex digitales tenía mis dudas ente una d60, una eos 450d y la Olympus E520. Ahora tengo la D300 y la D60 de segundo cuerpo, pero había pensado en cambiar esta por una 520 de segunda mano, para mi sigue siendo una de las reflex digitales más bonitas que hay. Pero es verdad que está muy revuelto el tema del 4/3, y sin saber que camino tomar visto desde fuera, o se aclaran las cosas desde Japon o no creo que entre nadie a una tienda a comprar una reflex Olympus nueva.

Hola yo el 4/3 no te lo recomendaría, pero si el M4/3 como segundo cuerpo. Yo lo estoy seriamente valorando.
EP3, G3, GF3,....etc.
Saludos.
 
++He estado mirando el m4/3, y también una Sony Nex3, veo a favor de estos sistemas el hecho de poder ponerle objetivos de prácticamente cualquier sistema, pero me echa un poco atrás que cualquier configuración la tienes que hacer prácticamente desde el menú. En cuanto a la calidad de imagen no se como estaría la E-520 comparada con estas. Me gusta sentirme cómodo con la cámara que uso y la 520 cuando la probé me dió muy buena sensación en las manos, la 620 creo que la supera en todo menos en una cosa, la ergonomía que tiene no es la misma, se le puede poner el grip, pero un cuerpo de 520 con un sensor puesto al día, con la estabilización que ya tiene y la limpieza del sensor tan famoso que envidiamos todos los del lado oscuro, Olympus no debería abandonar las cámaras reflex----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
 
ceibe41 dijo:
BARAKA dijo:
A pesar de haber tenido poco material Olympus (y siempre compactas), siempre me ha gustado la marca y por eso, picado por la curiosidad, compré hace poco compré una E-30 en este foro.

He tenido muchas cámaras y objetivos de alta gama. Hoy en día, después de vender gran parte de lo que tenía -obligado por la crisis- me he quedado con una D700 y una 5D MarkII con los cristales que necesito para ellas. Pues bien, ¿sabeis qué cámara es la que más uso cuando salgo en plan "relajado"?: la E-30.

Acompañada de unas lentes adecuadas, esta E-30 es una auténtica gozada. En situaciones de buena luz produce unas imágenes soberbias, con el inigualable perfil marca de la casa y una nitidez y densidad de color que me tiene enamorao. Y del sistema de limpieza de sensor ya ni hablo; simplemente perfecto.

Pero aquí viene lo malo:

¿Cómo es posible que Olympus, que es capaz de hacer estas pequeñas maravillas, no desarrolle más sus sensores para que podamos subir de ISO400?

¿Cómo es posible que Olympus, tantas veces pionera, se haya dado por satisfecha con la E-5 en vez de currarse un cuerpo tecnológicamente más avanzado, más acorde con lo que ofrece la competencia en la actualidad?

¿Cómo es posible que Olympus, la única marca que puede disfrutar de los estratosféricos 7-14mm, 14-35mm y 35-100mm de Zuiko, se haya estancado en los 12Mp y no sea capaz de fabricar un sensor con resoluciones de 16-18Mp? No quiero ni imaginarme qué haría un 14-35mm puesto sobre un buen sensor de 18Mp... Para quedarte pegado al monitor babeando sobre el teclado...

En fin, que no entiendo que Olympus sea capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo.

Saludos.
creo que esa es la pregunta del millon. a mi lo unico que se me ocurre es que 18m en un sensor la mitad que un f.f. tendrias un tamaño de pixel muy pequeño, y habria que solucionar los problemas de esa densidad de pixels, y las opticas estan hechas a medida de el sensor 4/3, si agrandas el sensor hay que hacer nuevas opticas.
saudinhos
Hola, tan sólo una pequeña aclaración; el sensor 4/3 es una cuarta parte del f.f., y aproximadamente la mitad de un aps-c de nikon, canon, etc.
Saludos
 
Atrás
Arriba