Olympus OMD em1

clodoaldo

Principiante
Hola compañeros: después de una primera etapa con la Olympus E450, y no habiendome encontrado satisfecho, volví con Nikon, en concreto con la D700, un Sigma 24-70 HSM EX 2,8 y varios Objetivo AI-s manuales con los que disfrutaba una barbaridad, pero los años pasan, ya son 58, y el peso en mi cuello de la D700 y El Sygma 24-70 Ex Hsm, era insoportable, sobre todo en los viajes. Pero mira por donde que aparece delante de mi una información en una revista, la cual ha conseguido que vuelva con Olympus  y de la mano de la maravillosa OMD EM-1, no tiene ni una semana pero ya me da plenas satisfaciónes, continuo con la D700, pero no descarto si esto sigue así el desprenderme de ella e invertir en el fabuloso 12-40 mm. 2,8 ff, de momento tengo el 12-50 mm. del Kit, ya que la inversión de 1.500 euros me ha dejado un pelín atontado. Me gustaría que me aconsejeis sobre otro objetivo aparte de este, ¿quizás 9-18, o el 75-300?. Por otro lado he visto por internet que un compañero ha adquirido un adaptador en la leja China, que permite colocar en la OMD EM1, mis tan queridos Objetivos AI-S, se que ese adaptador le ha costado 20 euros y le ha tardado un mes en llegar, ¿podeis confirmame algo de esto? Gracias. 
 
Hola.  Enhorabuena por tu compra.

El proximo objetivo dependerá del tipo de fotografia que hagas.

Si haces rdtrato el 45 1.8. Si paisaje, el 9-18.

Sobre el adaptador yo tengo uno que compre en Fatuarte (España) y al que incluso se le pueden acoplar los objetivos tipo G (sin anillo de aperturas).

 
Gracias, si acabo de comprarlo, lo tendré en casa en una semana. Por otro lado creo que después del 12-40 2,8 ff, iré por el que me dices para paisajes, 9-18 mm. ¿lo conoces?, ¿que tal es?....
 
Aprovechando el hilo abierto y una situación personal similar, también tengo la D700 y otras y quería preguntar por el tamaño del sensor de la OMD, ¿no es micro 4/3, verdad?.
 
Sixto dijo:
Aprovechando el hilo abierto y una situación personal similar, también tengo la D700 y otras y quería preguntar por el tamaño del sensor de la OMD, ¿no es micro 4/3, verdad?.

SI es m4/3
Los sensores de 4/3 y m4/3 tienen el mismo tamaño
 
clodoaldo dijo:
Gracias, si acabo de comprarlo, lo tendré en casa en una semana. Por otro lado creo que después del 12-40 2,8 ff, iré por el que me dices para paisajes, 9-18 mm. ¿lo conoces?, ¿que tal es?....

Hola. Pues si. Lo conozco. Lleva conmigo desde hace ya unos meses y la verdad a mi me parece bueno. No es especialmente luminoso pues es un f4-5.6 pero es lo único que hasta ahora tiene Olympus en su catálogo en ese rango focal. Aunque dicen por los foros que es mejor (y más caro también), el Panasonic 7-14 f/4.

Y por otro lado, Olympus ha anunciado que sacará al mercado un 7-14 f/4 también aunque está por ver sus resultados.

Sobre el 12-40, bufff. Creo que es el objetivo soñado por muchos de los que pisamos este foro.


 
El ZUIKO ED 7-14 será f/2.8 y PRO.
Pero si tenés en vista el 12-40mm f/2.8 te diría que lo ensayes con los paisajes porque combinado con algún software de Photomerge te puede dar unas panorámicas de novela. Además el 7-14 no costará poco
 
aoc dijo:
Sixto dijo:
Aprovechando el hilo abierto y una situación personal similar, también tengo la D700 y otras y quería preguntar por el tamaño del sensor de la OMD, ¿no es micro 4/3, verdad?.

SI es m4/3
Los sensores de 4/3 y m4/3 tienen el mismo tamaño

Gracias Adolfo, aprovechando tu amabilidad y conocimientos y la montura es la misma que la de mi Oly E PL3?, gracias de nuevo.
 
clodoaldo dijo:
Hola compañeros: después de una primera etapa con la Olympus E450, y no habiendome encontrado satisfecho, volví con Nikon, en concreto con la D700, un Sigma 24-70 HSM EX 2,8 y varios Objetivo AI-s manuales con los que disfrutaba una barbaridad, pero los años pasan, ya son 58, y el peso en mi cuello de la D700 y El Sygma 24-70 Ex Hsm, era insoportable, sobre todo en los viajes. Pero mira por donde que aparece delante de mi una información en una revista, la cual ha conseguido que vuelva con Olympus  y de la mano de la maravillosa OMD EM-1, no tiene ni una semana pero ya me da plenas satisfaciónes, continuo con la D700, pero no descarto si esto sigue así el desprenderme de ella e invertir en el fabuloso 12-40 mm. 2,8 ff, de momento tengo el 12-50 mm. del Kit, ya que la inversión de 1.500 euros me ha dejado un pelín atontado. Me gustaría que me aconsejeis sobre otro objetivo aparte de este, ¿quizás 9-18, o el 75-300?. Por otro lado he visto por internet que un compañero ha adquirido un adaptador en la leja China, que permite colocar en la OMD EM1, mis tan queridos Objetivos AI-S, se que ese adaptador le ha costado 20 euros y le ha tardado un mes en llegar, ¿podeis confirmame algo de esto? Gracias.

Hola compañero:

La EM-1,ofrece una solución magnífica para solventar tus problemas de fatiga pero en el cambio,si decidieras prescindir de tu D700,perderías algo que en estos momentos tal vez,no has tenido en cuenta en su justa medida.....tus queridos AI-S,abandonarían su razón de ser.
Me explico......

El ángulo de visión de esos objetivos para formato 135mm,se vería reducido por la adaptación al formato 4:3,cuya diagonal,viene a ser la mitad.....escribamos que un 35 f1.4 AI-S,tendría el comportamiento por ángulo de visión y estética de un 70 mm f2.8...."añadiendo en el camino" unas aberraciones cromáticas muy marcadas y una falta de definición "devastadora".
Si te es viable económicamente mantener ambos formatos,házlo.....si no,mejor optas por el compromiso que se adapte mejor a tus prioridades y "continúa por ahí"....pero claro,el motivo que te ha llevado hasta esta consulta,se agravará con el tiempo y la presbicia,cosa natural en nuestra especie,también....así que...

Respecto a los objetivos a adquirir en el m4:3,dependerá de tu preferencia fotográfica.

Si te gusta el retrato,un 45 f1.8,es una magnífica opción a precio contenido.
Si fuera el paisaje,con tu 12-50 actual "vas servido" a nada que no seas un "pixel peeper" o edites mínimamente tus imágenes.En caso de añorar algo más extremo,opciones tal que el 9-18 del 4:3 + adaptador,el m4:3 9-18 y el 7-14 de Panasonic harán que la calidad aumente y en ángulo de visión,otro tanto.
Si lo tuyo "son los tele objetivos",un económico 40-150R,35-100 f2.8 Panasonic,40-150 f2.8 recién estrenado por Olympus,75-300 Olympus y 100-300 de Panasonic,cubrirán las necesidades y "el compromiso con tu cuello" de manera satisfactoria y luego,si te olvidas de la fatiga,siempre puedes añadir mediante adaptador,todas las propuestas desarrolladas para el 4:3 original,cuya calidad,a día de hoy,continúa siendo magnífica.
Si lo tuyo son las focales fijas y eres consciente del compromiso estético que soporta el formato de captor,la oferta,es interesante,puesto que desde 12mm(ángulo de visión de 24 mm en tu D700...) hasta 75mm(ángulo de visión de 150mm en tu equipo Nikon....),puedes disponer de objetivos muy compactos y de precios adaptados a todas las necesidades.
Si lo tuyo son los angular zoom luminosos,la oferta,asumiendo ciertos compromisos,es la más interesante del catálogo,ya que nativamente en la montura además del 12-40 f2.8 que señalas,dispones del 12-35 f2.8 de Panasonic y además se le pueden sumar mediante adaptador,los zuiko digital 11-22 f2.8-3.5,14-35 f2.0,14-54 I y II f2.8-3.5,el 12-60 f2.8-4 y el Panasonic-Leica 14-50 f2.8-3.5.

Saludos
 
clodoaldo dijo:
El ángulo de visión de esos objetivos para formato 135mm,se vería reducido por la adaptación al formato 4:3,cuya diagonal,viene a ser la mitad.....escribamos que un 35 f1.4 AI-S,tendría el comportamiento por ángulo de visión y estética de un 70 mm f2.8...."añadiendo en el camino" unas aberraciones cromáticas muy marcadas y una falta de definición "devastadora".

Hola.

Esta falta de definición pasa con todos los objetivos adaptados?
 
josefeliciano dijo:
clodoaldo dijo:
El ángulo de visión de esos objetivos para formato 135mm,se vería reducido por la adaptación al formato 4:3,cuya diagonal,viene a ser la mitad.....escribamos que un 35 f1.4 AI-S,tendría el comportamiento por ángulo de visión y estética de un 70 mm f2.8...."añadiendo en el camino" unas aberraciones cromáticas muy marcadas y una falta de definición "devastadora".

Hola.

Esta falta de definición pasa con todos los objetivos adaptados?

Hace unos 5 años que uso objetivos diseñados para 35mm en cámaras 4/3 y posteriormente en m4/3, y no he observado ninguna vez esa falta de definición.

Los sensores 4/3 y m4/3, al ser tan pequeños, necesitan objetivos de calidad delante, no vale cualquiera, pero si el objetivo es bueno (no hace falta que sea carísimo), rinde bien en estas cámaras
 
En el mercado de segunda mano se están viendo ya unos cuantos aficionados de Canon y Nikon que vuelven al 4/3 por el tema del peso.
 
Miki dijo:
En el mercado de segunda mano se están viendo ya unos cuantos aficionados de Canon y Nikon que vuelven al 4/3 por el tema del peso.

Y otros muchos haciendo lo contrario.

Ya no digamos profesionales defendiendo las virtudes del sistema, que sin duda las tiene, pero al mismo tiempo que a mi parecer hacen creer un sentido renuevan material no hacia estas pequeñas maravillas sino hacia lentes mas pesadas.
 
josefeliciano dijo:
clodoaldo dijo:
El ángulo de visión de esos objetivos para formato 135mm,se vería reducido por la adaptación al formato 4:3,cuya diagonal,viene a ser la mitad.....escribamos que un 35 f1.4 AI-S,tendría el comportamiento por ángulo de visión y estética de un 70 mm f2.8...."añadiendo en el camino" unas aberraciones cromáticas muy marcadas y una falta de definición "devastadora".

Hola.

Esta falta de definición pasa con todos los objetivos adaptados?

Ciertamente,el comportamiento de todos los objetivos,no debe generalizarse por las razones que otro compañero bien ha señalado.....solamente los muy buenos "se salvan de la quema".
El caso,es que dependiendo del tamaño de destino de la copia,se hace más patente....que para publicar en web,"casi sirve cualquier cosa" a nada que se edite con un mínimo de conocimiento.
Personalmente,a mí,los "objetivos adaptados" que en algún momento he podido usar,me han fascinado en cuanto al área del video....ahí,"su pecado,puede volverse virtud"....je,je,je

Saludos
 
aoc dijo:
josefeliciano dijo:
clodoaldo dijo:
El ángulo de visión de esos objetivos para formato 135mm,se vería reducido por la adaptación al formato 4:3,cuya diagonal,viene a ser la mitad.....escribamos que un 35 f1.4 AI-S,tendría el comportamiento por ángulo de visión y estética de un 70 mm f2.8...."añadiendo en el camino" unas aberraciones cromáticas muy marcadas y una falta de definición "devastadora".

Hola.

Esta falta de definición pasa con todos los objetivos adaptados?

Hace unos 5 años que uso objetivos diseñados para 35mm en cámaras 4/3 y posteriormente en m4/3, y no he observado ninguna vez esa falta de definición.

Los sensores 4/3 y m4/3, al ser tan pequeños, necesitan objetivos de calidad delante, no vale cualquiera, pero si el objetivo es bueno (no hace falta que sea carísimo), rinde bien en estas cámaras

Hola:
  Estoy contigo aoc.  El único problema que tengo con ellos es la medición.
 
Fernando,desde el cariño:

En tu caso como en el de algún otro compañero,será ese el único problema....pero por que no has necesitado de la definición ni del resto de características que proveen otros objetivos en cometidos que demanden prestaciones.
Solamente buscáis usarlos como alternativa "romántica" o económica para cubrir la focal....pero vamos que el primero que quiera comparar resultados de cualquiera de los que nombréis con versisones actualizadas,se llevará un "tartazo soberano".....y es que las sensaciones,son subjetivas pero los datos,son irrefutables....y si no,búscame un 50 f1.4 "analógico" que rinda como un Zeiss Otus 55 o un Sigma 50 f1.4 ART.

Un abrazote
 
materome dijo:
Fernando,desde el cariño:

En tu caso como en el de algún otro compañero,será ese el único problema....pero por que no has necesitado de la definición ni del resto de características que proveen otros objetivos en cometidos que demanden prestaciones.
Solamente buscáis usarlos como alternativa "romántica" o económica para cubrir la focal....pero vamos que el primero que quiera comparar resultados de cualquiera de los que nombréis con versisones actualizadas,se llevará un "tartazo soberano".....y es que las sensaciones,son subjetivas pero los datos,son irrefutables....y si no,búscame un 50 f1.4 "analógico" que rinda como un Zeiss Otus 55 o un Sigma 50 f1.4 ART.

Un abrazote

Tus opiniones  son de lujo y  siempre bienvenidas en este foro.
Un abrazo.

 
Feracu dijo:
materome dijo:
Fernando,desde el cariño:

En tu caso como en el de algún otro compañero,será ese el único problema....pero por que no has necesitado de la definición ni del resto de características que proveen otros objetivos en cometidos que demanden prestaciones.
Solamente buscáis usarlos como alternativa "romántica" o económica para cubrir la focal....pero vamos que el primero que quiera comparar resultados de cualquiera de los que nombréis con versisones actualizadas,se llevará un "tartazo soberano".....y es que las sensaciones,son subjetivas pero los datos,son irrefutables....y si no,búscame un 50 f1.4 "analógico" que rinda como un Zeiss Otus 55 o un Sigma 50 f1.4 ART.

Un abrazote

Tus opiniones  son de lujo y  siempre bienvenidas en este foro.
Un abrazo.

Mil gracias Fernando.
El lujo sois vosotros por poner a disposición de todos nosotros este espacio de encuentro.

Saludos
 
Atrás
Arriba