Olympus OMD em1

Sin ser un experto en la materia pienso que hay que tener en cuenta que estamos compwrando ópticas de epocas diferentes y que su diseño responde a distintos requerimientos.

En micro 4/3 no pero en full frame tengo mas experiencia en el uso de opticas antiguas Nikon y puedo decir que dan una riqueza de colores y contraste que solo lo ofrecen las opticas pata negra. Y quizas mas.
 
josefeliciano dijo:
Sin ser un experto en la materia pienso que hay que tener en cuenta que estamos compwrando ópticas de epocas diferentes y que su diseño responde a distintos requerimientos.

En micro 4/3 no pero en full frame tengo mas experiencia en el uso de opticas antiguas Nikon y puedo decir que dan una riqueza de colores y contraste que solo lo ofrecen las opticas pata negra. Y quizas mas.

Hola compañero:

Ciertamente que los efectos se disimulan muchísimo en el formato original de los objetivos FF,diluyendo parte de las adversidades....pero nunca desapareciendo.
En todo caso,son perfectamente usables para tamaños de copia amplios a nada que se "diafragme adecuadamente" y se procesen las imágenes con un poco de mimo.
Te doy toda la razón en cuanto al color....a mí personalmente,me gusta muchísimo esa saturación propia de estos objetivo y es el motivo por lo que entre mi equipo,mantengo algunos especímenes interesantes de "la época analógica" tanto para fotografía como para video.

Un abrazote
 
materome dijo:
Fernando,desde el cariño:

En tu caso como en el de algún otro compañero,será ese el único problema....pero por que no has necesitado de la definición ni del resto de características que proveen otros objetivos en cometidos que demanden prestaciones.
Solamente buscáis usarlos como alternativa "romántica" o económica para cubrir la focal....pero vamos que el primero que quiera comparar resultados de cualquiera de los que nombréis con versisones actualizadas,se llevará un "tartazo soberano".....y es que las sensaciones,son subjetivas pero los datos,son irrefutables....y si no,búscame un 50 f1.4 "analógico" que rinda como un Zeiss Otus 55 o un Sigma 50 f1.4 ART.

Un abrazote

Materome tienes toda la razón... pero para carteras bien surtidas.
Si la cartera tiene telarañas, como la mía eso no es posible.

Que más quisiera yo que poder comprar uno de esos objetivos por menos de 100 euros -aunque fuese de segunda mano- que es lo que cuesta un 50mm f1.4 antiguo
 
aoc dijo:
materome dijo:
Fernando,desde el cariño:

En tu caso como en el de algún otro compañero,será ese el único problema....pero por que no has necesitado de la definición ni del resto de características que proveen otros objetivos en cometidos que demanden prestaciones.
Solamente buscáis usarlos como alternativa "romántica" o económica para cubrir la focal....pero vamos que el primero que quiera comparar resultados de cualquiera de los que nombréis con versisones actualizadas,se llevará un "tartazo soberano".....y es que las sensaciones,son subjetivas pero los datos,son irrefutables....y si no,búscame un 50 f1.4 "analógico" que rinda como un Zeiss Otus 55 o un Sigma 50 f1.4 ART.

Un abrazote

Materome tienes toda la razón... pero para carteras bien surtidas.
Si la cartera tiene telarañas, como la mía eso no es posible.

Que más quisiera yo que poder comprar uno de esos objetivos por menos de 100 euros -aunque fuese de segunda mano- que es lo que cuesta un 50mm f1.4 antiguo

Hola compañero:

Créeme....te comprendo muy bien.
Lo mejor del tema,es que eso en sí,no es obligadamente limitante y mientras tu fotografía,pueda ser pausada y personal,podrás disfrutar como el que más de esta actividad y de paso a buen seguro que nos deleitas con una buena dosis de fotografía,la cual,no entiende de materiales sofisticados ni poco accesibles.
Para alimentar o mostrar nuestras imágenes en web o blog personal,nos sobra con disponer de cuerpos de cámara tal que una E-1,unos pocos objetivos sean del origen que sea y tiempo para disfrutar fotografiando.

Un abrazote
 
Atrás
Arriba