.......esto es siempre lo mismo.....polemicas sobre las marcas, y sus fines comerciales.
He leido todos los mensajes y podria comentar varias cosas, pero hay algo sobre manera que no tiene mucho sentido. Si Olympus deja de lado el sistema 4/3 (cosa que aun esta por ver) que sentido tiene dotar un M4/3 de prestaciones a una sustituta de de la E-3....(me explico)... Si la calidad las dan las opticas, el avance tecnologico ha de ser sobre opticas M4/3 y no sobre cuerpos. Y no he leido en ningún foro que la calidad de los M4/3, aun siendo Zuikos o Leicas, sean iguales o mejores que sus primos en el 4/3........y ponerle un 4/3 a la Pen puede ser una solución para todos nosotros...pero no creo que sea la opción de Olympus....En definitiva no veo una Micro 4/3, semi profesional sin avance en sus opticas...
Sobre el agotaiento del Sistema E si que creo que puede ser...pero de ahí a abandonarlo.. ??? ???....El sistema E de Olympus es referente en fotografia. Existe mucha investigación y tecnologia en nuestras cámaras...Os invito a que cojais un papel, un lapiz y una regla y dibujeis los sensores de la competencia y dentro el nuestro, empezando por el de la D-700 (el ff)......pues ese rectangulo es el encargado de captar vuestras imagenes....fijaros la diferencia a escala 1:1....esa reducción de espacio os aseguro que es mucho I+D....eso da idea de que Olympus no va a abandonar tan pronto este sistema...
Yo tuve Olympus, Konica y Nikon analogicas...(la Nikon una maravilla que aún conservo)...con multiples opticas, y adaptadores...y si me pase a Olympus es por buscar algo distinto y con calidad...si he de cambiar solo me falta Canon, Pentax, Minolta, Sony....No creo mucho en las marcas.......Entiendo a Icarus, con un cambio al lado oscuro por falta accesorios y no entiendo a masivi como vende su D-700 y el 14/24..(que todo eso ya vale una fortuna) por una PEN....Una Pen no es comparable en precio..y si el peso es el factor, no lo deberia ser desde el punto de vista economico...Una Pen de 2º cuerpo seria la opción.....
En definitiva dejemos de especular, que si deciden dejar el Sistem E no nos van a preguntar, tenemos un equipo digital de primer orden y con garantias y disfrutemos como alguien ha dicho..... de nuestras fotos.
...Saludos