Olympista nueva con Olympus nueva!

SusanaHSB

Principiante
Hola!

Me gusta mucho la fotografía aunque como mera aficionada. La verdad es que cuando busco encuadres, luces, colores, contrastes... es por intuición y salen si la cámara quiere, porque no sabría cómo configurarla para que la foto en la que estoy pensando saliera mejor ¡o simplemente saliera!

Estas fiestas mi novio (al que tuvisteis investigando por aquí para informarse) me regaló una Olympus SP-720UZ, una cámara 'bridge', (yo las conocía como 'semiréflex', no sé si es lo mismo u otra cosa totalmente diferente, así de pez estoy).

Hace bastantes años mis padres compraron una analógica de Olympus. No ofrecía grandes características ni había sido cara, pero el resultado fue tan bueno que nos hicimos fieles a la marca. En 2008 me compré mi primera cámara digital propia, una Olympus compacta con la que he intentado adquirir algo de base, y aunque he conseguido pillarle el truco a mi cámara, podría decirse que sigo sin entenderlo. Cuando quiero hacer un tipo de foto, sé que tengo que colocar este modo y este balance... pero ni sé por qué, ni tengo muy claro qué estoy haciendo.

Evidentemente mi cámara nueva ofrece muchas más posibilidades que la anterior, pero eso para mí se traduce también en más cosas que no controlo... He visto que tenéis varios subforos de consulta y tutoriales, así que voy a pasar bastante tiempo en este foro. Os doy las gracias de antemano por todo lo que voy a aprender.

Un saludo!!



 
Hola Susana, bienvenida a Olympistas. Aqui todos aprendemos algo cada dia asi que acomodate y empieza a preguntar. Muchas dudas seguramente esten explicadas en los subforos y sino para eso estamos nosotros aqui ;) Un saludo
 
Bienvenida !... aquí todos son muy amables así que pregunta lo que necesitas y seguro tendrás muchas respuestas de ayuda.
 
Bienvenida!! No hay nada que me guste más que ver como una persona comienza y su progresión personal. Espero que no te defraudemos y que a parte de preguntar, podamos ver esa progresión de la que hablaba. Te recomiendo, que cuando veas una foto en el foro que te guste, no dudes en preguntar a su autor cómo se hizo, así aprenderás más rápidamente
 
Se bienvenida.
Ya verás como dentro de poco te sorprenden las cosas que puedes hacer con esa cámara.
Un saludo.
 
Pues bienvenida, también de mi parte, Susana y no te cortes en preguntar tus dudas que es como más se aprende y esa superzoom tuya tiene que dar mucho de sí.
 
Muchas gracias a todos!

Tomo buena nota de los consejos y de los permisos de daros la tabarra con mil preguntas, jajaja. Espero disfrutar mucho con el aprendizaje, como algunos me comentáis que lo hicisteis, e intentaré haceros partícipes de ello!

Ahora me dedicaré a mirar todo el foro y ver por dónde empiezo.

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba