o.O ¿Qué ves? Os propongo un juego

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una no, dos.
1ª La imagen no está solo recortada.
2ª La imagen completa ha inspirado a gentes como Jim Henson, Matt Groening y J. K. Rowling entre otros muchos.

Para la próxima pista (si hiciese falta), necesito al menos un intento, aunque sea tentar por dónde pueden ir los tiros.

Recuerdo una de las reglas.

Luis Santiago dijo:
(si se trata de un edificio, monumento, obra de arte, etc. famoso, no servirá con decir, por ejemplo: Un cuadro, una estatua, etc.. Habrá que decir que cuadro, que edificio, que estatua..)

Y este creo que es famoso...

Esta es una de las litografías más famosas de Escher, y que has inspirado muchas escenas de escaleras imposibles. Además ha sido la única pintura capaz de provocarme vértigo por la sensación de no saber qué es arriba y qué abajo.
Escher%27s_Relativity.jpg

Todo tuyo.

Editado para que se vea la imagen. El recorte es del jarrón abajo a la derecha, que por supuesto roté.

CAGONTO CASI LA ACIERTO! Muy parecida ultimas escenas pelicula "Dentro del Laberinto"
p.d. "Maurits Cornelis Escher, más conocido como M. C. Escher" QUE JODIO!  ;D ;D ;D ;D ;D

Es un pequeño fragmento de una de las más famosas fotos de uno de los grandes clásicos. Está tomada, digamos por generalizar y no dar demasiadas pistas, por el sur de EE.UU y es una de esas tomas con "historia" y realizada "sin fotómetro".

Mónika dijo:
Es la foto "Moonrise" de Ansel Adams

Acertado. Estaría bien que explicases como llegaste a ella, ¿tan claras eran las pistas?

Esta es una foto que me marcó ya hace muchos años, no se si la imagen en si o la historia que la acompaña y que voy a contar por si alguien no la conoce o le interesa. Para ello voy a utilizar parte de un texto escrito por mi hace ya tiempo.

Ansel conducía su vieja camioneta Pontiac a toda velocidad por la carretera en dirección a Santa Fé. A su lado se sentaba Cedric, uno de sus primeros ayudantes no técnico. Detrás, viendo pasar el mundo a toda velocidad, iba Michael, su hijo de ocho años. Había sido un día largo y, al parecer, no muy fructífero.

El susto fue monumental cuando la furgoneta empezó a colear. La gravilla saltaba por todas partes y una nube de polvo los crubrio cuando Ansel clavó los frenos.

“Rápido!, rápido!, rápido! Coje la caja de la cámara! Está ahí debajo, venga ... fuera del camino. ¿Dónde está el trípode?, La película! ... ¿Dónde está el fotómetro?, ¿Dónde está el fotómetro? ... La luz se vá ...”

El fotómetro no apareció. Se le pasó por la cabeza el hacer un horquillado de exposiciones, pero no había tiempo, la luz del sol que iluminaba las cruces estaba desapareciendo. De repente recordó que sabía la luminosidad de la Luna y situó esa luz en la zona VII, utilizando su sistema de calculo determinó que la exposición correcta debería ser sobre 1 seg. a f/32, había cargado película de 64 ASA. No sabía cual era el valor para el primer plano, pero esperaba que no se le fuera de rango...

El fotómetro no apareció, pero consiguió hacer los cálculos basandose en la experiencia y en su método. El resultado?, para mí, una de las mejores fotografias de paisaje de la historia.

Mónica, tu turno.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Parecen los pelos de alguien ... más concretamente de la cabeza :P. Como no creo que pusieras a Camarón se me ocurre decir el Che

Atrás