Nuevo con Olympus

softlight

Olympista Participante
Hola  a todos,

Acabo de registrarme en este portal ya que desde ayer soy un nuevo usuario de Olympus. Es la primera vez que tengo una cámara de esta marca, y me he estrenado con la compacta de reciente aparición XZ-1. Todavía estoy aprendiendo a moverme por sus funcionalidades, así que poso a poco espero ir sacándole todo el partido que ofrece esta maravilla.

La fotografía no es nueva para mí, si bien no soy ningún experto. Empecé hace muchos años, cuando lo "digital" se usaba sólo para las señales, con una reflex Minolta X300s que aún conservo. Con ella aprendí (como dice la canción) las bases de este mundo de la fotografía.

Dejé la afición arrinconada por un tiempo largo y la retomé con la llegada de las cámaras digitales, pero nunca he tenido una reflex digital porque, conociéndome, no quería entrar en la vorágine de comprar objetivos, filtros, bolsas y demás parafernalia que luego se quedaba la mayor parte del tiempo en casa por pereza de llevar una pesada mochila cada vez que salía.

He tenido varias digitales compactas de sensor pequeño y sin ajustes manuales, pero cuando salieron las de sensor algo más grande y con la posibilidad de "manualismos" me fui a por una Canon S90, pequeña gran joya, que ha sido mi fiel compañera prácticamente desde que salió al mercado hace unos dos años. Hace poco, un desafortunado accidente acabó con la S90 dando con sus huesos en el suelo y tocaba renovar, así que me planteé adquirir su sucesora, la S95, que es prácticamente igual salvo algunas mejoras en vídeo, HDR, estabilizador y detalles cosméticos.

Cuando me puse a comparar la gama actual de "premium-compact" para ver si compraba la S95 o la Panasonic LX5 (otra maravilla por lo que dicen), afortunadamente Olympus ya había sacado su XZ-1 hacía poco y, aunque me va a costar acostumbrarme a la diferencia de tamaño con respecto a la S90/S95, finalmente me decidí por la XZ-1 por todas las bondades que he leído en diferentes análisis (calidad y rapidez del objetivo, nitidez, bokeh, etc.)

Lo único que espero es que Olympus, en una próxima revisión de firmware, decida incluir la posibilidad de asignar un botón para el bloqueo de exposición (AE lock) que ya empiezo a echar en falta.

Encantado de empezar aquí.

Saludos.
 
Bienvenido. Si no me equivoco, eres el primer olympista con una XZ-1. Se leen maravillas de esa cámara, ya nos contarás ;).
 
Bienvenido al foro!! Mi primera digital fue una Oly C5050 que aun hoy me pregunto como en aquel momento Olympus fabricaba ya esas maravillas. : f1.8; todos los modos manuales, Raw, tacto "profesional", pantalla abatible...

Tengo la impresion de que la XZ1 es otro maquinon!!. Ya nos contaras
 
Gracias a todos por la calurosa bienvenida. Aún no he podido jugar mucho con la cámara, a ver si llega el fin de semana y dispongo de tiempo para hacer las primeras pruebas serias y os voy contando mis impresiones, poniendo alguna foto y, si se tercia, intentar resolver cualquier duda dentro de mis posibilidades.

Saludos.
 
Atrás
Arriba