Nuevo con Olympus

softlight

Olympista Participante
Hola  a todos,

Acabo de registrarme en este portal ya que desde ayer soy un nuevo usuario de Olympus. Es la primera vez que tengo una cámara de esta marca, y me he estrenado con la compacta de reciente aparición XZ-1. Todavía estoy aprendiendo a moverme por sus funcionalidades, así que poso a poco espero ir sacándole todo el partido que ofrece esta maravilla.

La fotografía no es nueva para mí, si bien no soy ningún experto. Empecé hace muchos años, cuando lo "digital" se usaba sólo para las señales, con una reflex Minolta X300s que aún conservo. Con ella aprendí (como dice la canción) las bases de este mundo de la fotografía.

Dejé la afición arrinconada por un tiempo largo y la retomé con la llegada de las cámaras digitales, pero nunca he tenido una reflex digital porque, conociéndome, no quería entrar en la vorágine de comprar objetivos, filtros, bolsas y demás parafernalia que luego se quedaba la mayor parte del tiempo en casa por pereza de llevar una pesada mochila cada vez que salía.

He tenido varias digitales compactas de sensor pequeño y sin ajustes manuales, pero cuando salieron las de sensor algo más grande y con la posibilidad de "manualismos" me fui a por una Canon S90, pequeña gran joya, que ha sido mi fiel compañera prácticamente desde que salió al mercado hace unos dos años. Hace poco, un desafortunado accidente acabó con la S90 dando con sus huesos en el suelo y tocaba renovar, así que me planteé adquirir su sucesora, la S95, que es prácticamente igual salvo algunas mejoras en vídeo, HDR, estabilizador y detalles cosméticos.