¿Nueva? ¡Anda yaaaaaa!

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Pues sí, como nueva se anunciaba, y también como oportunidad.

Pero mucho me parece que me quisieron engañar. ¿No os parece?

Es una regla de tres simple:
La tienda es a nueva lo que el ambiente es al bar Frankfurt!!!
Desde luego lo que veo nuevo es el tratamiento que le has dado a la imagen y que me gusta mucho. Se me escapa ponerle un nombre (Orton no es, eso seguro  :D ) pero esta muy bien.
Y por supuesto, me alegro de verte de nuevo en forma!!

Si que parece todo un acierto el tratamiento, le va muy bien al motivo.....y por cierto, me gusta mucho.
....ya nos contaras el secreto!    ;)

Este tratamiento le queda muy bien a la escena (creo Antonio que has sucumbido a la tentacion "altorangodinamica"). Y las colegas doblando la esquina aumentan la sensación de abandono. Me gusta.

¿Secreto?
La receta es fácil, muy fácil.
- Se coge una casa y se deja, durante no menos de 30 años sin ningún tipo de mantenimiento (esto es fundamental, pues con casas nuevas, o cuidadas, el efecto degradado natural es muy difícil de conseguir), y a ser posible que la hayan pintado (también hace muchos años) en algún trozo, para que los desconchones sean más patentes.
- Se hace la foto con un objetivo de focal corta (en mi caso mi sigma 10-20 para 4/3 colocado a 10mm, creo recordar), que no está mal para un precio razonable en fotoboom (ya sé que esto es propaganda, pero por el trato que recibí se merecen esta pequeña reseña. Muy recomendables y profesionales).
- Y se procesa como un HDR (allá cada uno cómo lo haga o qué producto emplee). Este creo que lo hice con el SNS-HDR que tiene instalado un amiguete. El TIF generado, dramático pero quitándole agresividad en saturación y "vibrance" (creo que esto se traduce como intensidad, pero no sé tanto inglés como para estar seguro), se le añade una capa en B/N con trasparencia "al gusto".
- Los colores primarios quedan muy bien "matados" filtrándolos con esa capa en B/N que menciono.
- Enfoque por separación de frecuencias, y exagérese algo el contraste en la "capa baja".
- Marco y a Olympistas.

Bueno, más o menos. Porque para esto soy un poco como las madres de antes (algunas abuelas) cuando dan una receta a las "madres de ahora" (alias las hijas de las anteriores) y les dicen aquello de ... pones agua hasta que veas que hay suficiente, sal hasta que creas que no va a estar salado, y tampoco soso y lo dejas al fuego hasta que veas que ya está cocinado.

¿Me estaré haciendo viejo? ¿O será porque el Inchusta no nos enseña la colección de diademas que le ha comprado a su modelo preferida?  ;D ;D ;D

Creo no haberme dejado nada de este "making después".

He oido la palabra "diadema".... ¿donde? ¿donde?  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¡Ubicado!

Veo que seguimos con el buen temple jjjjjjjj pero .... ¿Hemos cambiado de procesado?  :o :o :o :o Cuando he entrado he vuelto a mirar el autor del hilo y ... si... he leído bien.

Me gusta. Partiendo de un encuadre acertado, diagonal inferior con la acera, abarcando justamente hasta los peatones, y continuando con un procesado acorde con la toma. Creo que has acertado con el mismo y has aderezado con gusto.

Buen "making después" ;)

La foto me gusta, pero el tratamiento este, no termina de convencerme. No se que es, pero es que esos tratamientos semi-HDR y tan luminosos no me van.

Quizas con tonos mas oscuros como si fuera nocturno... pero eso no se cmo se hace g g g

Atrás