No me aclaro con los ZUIKO 14-42

matrushko

Olympista Habitual
Hola

no tengo aún la cámara (pienso que me haré con una omd em10 mark ii, y tengo un lio tremendo con los CUATRO objetivos que he visto , focal 14-42.

Están en este listado:

por favor, si alguien controla un poco, yo algo, pero al ver CINCO OBJETIVOS 14-42, y pese a ver las comparativas, sinceramente, los veo iguales (o casi casi casi). Salvo el pancake, que obviamente es más pequeño, otro he visto que se estropea a los 2 años...

http://www.quesabesde.com/objetivos/search_text/zuiko%2014-42

gracias.

Se agradece alguna luz al respecto.

El ultimo es montura 4/3 no m4/3 (Zuiko no m.Zuiko); el primero como bien dices es el Pancake.
El 4º es la version mas antigua, el tercero mas moderno y el segundo la version II R msc con efoque mas silencioso para video.

FLAVIOMALACITANO dijo:
El ultimo es montura 4/3 no m4/3 (Zuiko no m.Zuiko); el primero como bien dices es el Pancake.
El 4º es la version mas antigua, el tercero mas moderno y el segundo la version II R msc con efoque mas silencioso para video.

Muchas gracias. Pero de "calidad" de foto, ¿cuál es mejor? Sobre todo dudaba entre el EZ y el RII, pero no sabia lo del enfoque silencioso para video viene muy bien, asi que gracias.

He visto un 12-40  2.8 que es una pasada, pero vale ... una pasta.

¿Has pensado en el 12-50?

En cuanto a calidad, no sé como es ya que no lo he probado, pero posiblemente algo mejor que los 14-42.
Es el más grande de todos, pero tiene función macro

En cuanto a calidad, el 12-40 juega en otra liga, el resto están bastante igualados, cambian a nivel de enfoque y poco más, el 12-50 es más oscuro (diafragma) pero tiene calidad y macro... Si puedes, yo iría a por el 12-40, sino cualquier objetivo te dará grandes resultados, si compras una cámara seguro que vendrá en kit (el pancake o el rII ) y son grandes objetivos

aoc dijo:
¿Has pensado en el 12-50?

En cuanto a calidad, no sé como es ya que no lo he probado, pero posiblemente algo mejor que los 14-42.
Es el más grande de todos, pero tiene función macro

Sí, he pensado en el 12-50... no está mal y no tenia claro que tenia macro. Me lo re-pensaré. Gracias. No tiene la calidad del pro 12-40... pero es la mitad de precio.

HOlas.. yo estoy en las mismas que tu, buscando camara y objetivo. Creo que incluso estamos mirando la misma: OLYMPUS E-M10 MARK II PLATA+ 14-42 EZ PL+40-150R NEG)  aunque no me convencen esos objetivos. Creo que prefiero comprar el cuerpo solo y un solo objetivo un poco mas buenecillo.... el problema es que no entiendo una leche de lentes  >:(  asi que ando buscando informacion por todas partes y aunque mal de muchos consuelo de tontos, me reconforta ver que hay mas "Preolympicos" en mi situacion    Por mi parte voy areleerme otra vez todo lo que te han dicho porque  mientras mas cosas leo mas perdida estoy..... ofuuuu.  Por cierto  En que tienda estas mirando?  yo en Casanova foto,  aunque tampoco se si es lo mas adecuado.... Iluminarme por dios!!!!

Maica dijo:
HOlas.. yo estoy en las mismas que tu, buscando camara y objetivo. Creo que incluso estamos mirando la misma: OLYMPUS E-M10 MARK II PLATA+ 14-42 EZ PL+40-150R NEG)  aunque no me convencen esos objetivos. Creo que prefiero comprar el cuerpo solo y un solo objetivo un poco mas buenecillo.... el problema es que no entiendo una leche de lentes  >:(  asi que ando buscando informacion por todas partes y aunque mal de muchos consuelo de tontos, me reconforta ver que hay mas "Preolympicos" en mi situacion    Por mi parte voy areleerme otra vez todo lo que te han dicho porque  mientras mas cosas leo mas perdida estoy..... ofuuuu.  Por cierto  En que tienda estas mirando?  yo en Casanova foto,  aunque tampoco se si es lo mas adecuado.... Iluminarme por dios!!!!

Hola Maica, ha pasado ya bastante tiempo de esto. Finalmente cual fue tu decisión? Te compraste solo el cuerpo y los objetivos por separado?

Un saludo

A mí tampoco me convencían, aunque ahora daría lo  que fuera por el pancake 12-42, jeje. Por el tema de un angular un poco mejor que el que tengo.

Bueno, mi consejo de personaje que "cuanto más lee más perdido estaba" es que .... o bien te lances a la piscina y compres, y luego...sigas leyendo. O bien sigas leyendo y sobre todo VIENDO (yo uso mucho flickr y dpreview etc para ver "resultados" de fotos con objetivos concretos, teniendo en cuenta que la foto puede estar editada en flickr, claro) hasta que decidas comprar, pero así pueden pasar AÑOS, así que ...remito al consejo uno.

Eso si, yo compré finalmente de segunda mano, porque encontré una buenísima oferta de una Oly E-M1 con un todoterreno zuiko 14-150 que no me acaba de convencer (comparado con el 12-40pro, obviamente, mucho más caro). Con empuñadura y dos baterías además.

Todo, absolutamente todo menos la primera cámara compacta que compré, ha sido de segunda mano y nunca me he arrepentido. Tienes que comprobar que el material está "en buen estado", claro, solicitando fotos, hablando por teléfono con el vendedor, etc. Generalmente, la gente no suele mentir o son mentiras piadosas que ambos dan por supuestas ("está nuevecita", ejem, a ver...). Pero el caso es que a mí SÍ me llegó nuevecita, así que...

En este foro encontrarás practicamente todo lo que necesitas. Si necesitas otro, puedes acudir a:

http://micro4tercios.com/foro
(espero que no vaya contra las normas hacer publicidad de otros foros! Me las leí, pero sinceramente no lo recuerdo. Viva el conocimiento, es mi lema.)

y ahora vamos al lio:

Para esa cámara, la E-m10, y si tienes PASTA, yo no lo dudo, zuiko 12-40 PRO. Y si tienes más pasta, una focal fija , aquí están los objetivos NUEVOS de olympus (habrá alguno más seguro):

03_lens_lineup_01.jpg

Yo conocía sólo la tabla inferior, de Mzuiko, pero ahora he descubierto la otra (high-grade, etc) y no sé muy bien cuales son, supongo que objetivos olympus anteriores, pero de baja, media, y superior calidad igualmente).

Y si NO tienes PASTA:

Bienvenida/o  al recientemente descubierto para mí, gracias a este foro y otros que voy a poner ahora, de ... los adaptadores.

Significa esto que a tu cámara podrás ponerle practicamente CUALQUIER lente, no importa la marca o el año, con el ADAPTADOR ADECUADO. Y como no soy ningún experto en la materia, te paso un foro específico para LENTES MANUALES (que desde 20 euros ya puedes encontrar):

http://manualens.com/foro/PortalStandalone.php

de gente muy metida en la materia. Sin menoscabo de ESTE foro, en el que probablemente haya gente que también esté en el otro, y te van a enseñar lo mismo, o mejor, dudo que peor. Y hay hilos al respecto.

El problema con estas lentes es que es MUY DIFICIL si no imposible a buen precio, encontrar un "angular", ya que cualquier lente que le pongas , duplica la focal (un 28mm pasa a ser un 56, ya nos metemos en retrato...y primeros planos). Con el pancake 12-42 te apañarías de sobra.

Las lentes manuales pueden y dan excelentísima calidad, dependiendo del precio que te quieras gastar. Te pongo un ejemplo de objetivos que PARECEN iguales:

Pentax-M 200mm f4
http://www.sample-image.com/smc-pentax-m-200mm-f4/

Vs.

Pentax-A 200mm f4 macro ED
https://www.flickr.com/photos/kaherdin/albums/72157629362495881

Diferencia de precios entre ambos:  el primero se puede encontrar por 90 o menos euros segunda mano. El segundo ronda los 2000/3000 euros segunda mano.

aunque esto es un ejemplo de teleobjetivos claro, que supongo que no son de entrada los que buscas. Pero lo mismo vale para casi todos. Y de paso he descubierto sample-image.com , para cotejar objetivos con fotos ejemplo.

En fin, demasiada info supongo.

Prueba primer con el 12-42 pancake a ver... !

Después de leer el hilo digo yo en vez de tener que explicar que los objetivos citados son de buena calidad tanto el 14-42 o el 40-150 .porque no explican de donde sacaron que estos objetivos son malos o de baja calidad ?.
Lógicamente si los comparas con los nuevos objetivos Zuiko pro pues .....
En la grafica que subio el compañero esta claro los M.Zuiko serian por asi decirlo los standars  pero que de ahí sean malos o buenillos o de baja calidad pues no.
Como siempre hay mejores pero no al precio de los standars .

Un saludo

lagamba dijo:
Para Matrusko

Tabla inferior M.Zuiko son micro4/3
Tabla superior Zuiko supongo que 4/3 a secas

¡Gracias por confirmármelo! Tenía la duda pero como no ponía nada...

Tengo que decirlo....  (música) "Parabailarlagambasenesesitaunapocadegrasiamamipatí...."

buen nick!

pésimo cniste!

Atrás