Morena y congrio.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Esta es una escena que suele ocurrir pero que pocas veces tenemos la oportunidad de contemplar: una morena y un congrio compartiendo madriguera. Otras veces se llegan a ver incluso varias morenas en la misma madriguera, escena que sólo he tenido la suerte de ver sólo en fotos. Que la disfrutéis... y xavi, no seas muy duro conmigo ;D
morenaysafio.jpg

Aqui esta tu seguidor nuemero 1...

Bonita foto. quizas alguna zona demasiado clara, sobre todo a la izquierda.

La morena la veo muy bien.

Salu2.

coincido con felix , la morena la veo perfect , el congrio no me termina..  , lo de las luces... tenias el flash fuerte o como? ::)

Me gusta un montón el encuadre, el momento captado y el colorido y aunque el congrio lo vea un poco rarillo de color, para mi es perdonable ya que tiene que ser muy jodido sacar partido de la luz en un medio que no sea el aire.

Estaban en un sitio complicado, no te podías poner ni a su altura ni debajo de los peces por lo que no te quedaba otro encuadre.
Cerrando más el diafragma hubieses conseguido sacar a foco al congrio y las algas no estarían tan sobreexpuestas.
Qué suerte tienes de poder ir a bucear!!! Hasta que no tengala carcasa para mi cámara nueva no pienso bucear.

Lo de la luz fuerte por un lado de la foto no es por la intensidad del flash externo sino por su orientación. Llevo dos flashes externos colgando de dos brazos orientables. Normalemnete los llevo por encima del objetivo y convergentes, para no iluminar hacia el objetivo las partículas en suspensión y que la foto salga sucia. En este caso mi flash derecho estaba demasiado orientado hacia el congrio y no me di cuenta. Aparte no me pude entretener mucho en esta foto ya que está tomada a 28 metros de profundidad y me quedaba poco tiempo para entrar en descompresión, por lo que no podía permitirme el lujo de distraerme, por lo que sólo tome dos fotos, una que no salió y esta con la que quedé contento, no tanto con la calidad de la foto sino por la escena que retraté, la cual era la segunda vez que la veía en mis más de 200 inmersiones.

WHOddEN dijo:
Lo de la luz fuerte por un lado de la foto no es por la intensidad del flash externo sino por su orientación. Llevo dos flashes externos colgando de dos brazos orientables. Normalemnete los llevo por encima del objetivo y convergentes, para no iluminar hacia el objetivo las partículas en suspensión y que la foto salga sucia. En este caso mi flash derecho estaba demasiado orientado hacia el congrio y no me di cuenta. Aparte no me pude entretener mucho en esta foto ya que está tomada a 28 metros de profundidad y me quedaba poco tiempo para entrar en descompresión, por lo que no podía permitirme el lujo de distraerme, por lo que sólo tome dos fotos, una que no salió y esta con la que quedé contento, no tanto con la calidad de la foto sino por la escena que retraté, la cual era la segunda vez que la veía en mis más de 200 inmersiones.

La verdad es que aunque uno se lo pueda imaginar, hasta que no se lean estas cosas, no se da uno verdadera cuenta de las dificultades de esta especialidad. Que luego aparezcamos unos frikis de salón ;D a comentarte detalles técnicos no me extrañaría que te pareciera una frivolidad ;). Gracias por ser comprensivo, compañero ;).

Aunque la tuya es una disciplina dentro de la fotografía que nunca realicé (salvo con aquellas cámaras sumergibles de usar y tirar  ;)) ni realizaré porque se sale de mis gustos e intereses, tengo que reconocer que tus hilos son dignos de ver simplemente por lo interesantes que resultan tus comentarios y explicaciones, no me meto ya en la perfección o no de los resultados ya que comprendo la dificultad técnica que entraña sólo el realizarlas. Te felicito por tu trabajo en general.

Atrás