Mirada al atardecer

esetribal

Gurú Olympista
cruf.jpg

Buena decisión a la hora de la toma exponer al fondo y rellenar con flash a tu modelo. Así ya valdría la foto (tiene pinta de ello) Después en el procesado a sacar lo máximo

Bonito atardecer con unas tonalidades muy chulas, viéndola un rato se me ocurrió que ganaría un poco más la composición si se vieran las dos piernas de la
modelo o bien abriendo encuadre o subiendo la pierna derecha al muro. Claro que eso sería ya una foto más preparada y se dice muy bien ya aquí sentado  ;D ;D ;D

De nitidez buenísima, como viene siendo habitual en ti ;)

Saludos

Hola me gustan muchos los colores del atardeser si son naturales  ;) de tecnisismos no puedo decir nada pues los desconosco asi que en general la fotografia me gusta 10 puntos.
un saludo

Un ejercicio de iluminación muy bien resuelto. Quizá compensar algo el balance de blancos y a currarse una sesión más formal!!  ;D

Reitero las cosas buenas que te han dicho, no obstante, me voy a permitir una crítica que haría a la mayoría de estas fotos en las que se rellena de luz artificial una escena de luz natural, que se que es difícil de conseguir pero que creo que es como debería de ser para que una toma fuese de 10. Cuando se ilumina artificialmente, aunque sea con flash de mano, lo ideal debería ser que esa luz no se notase, que fuese eso, luz de relleno. No nos deberíamos obcecar en iluminar perfectamente el primer plano ya que alejamos la imagen de la realidad, sobre todo en una caso como este de contraluz, yo personalmente, y a riesgo de estar equivocado, hubiera compensado a la baja el flash simplemente para dar detalle a las sombras que se crean en el primer plano, pero nunca pretendiendo exponerlo perfectamente, vamos, seguir la idea de que si iluminas con flash no se note que hay flash.

Beni·r·rielo dijo:
Reitero las cosas buenas que te han dicho, no obstante, me voy a permitir una crítica que haría a la mayoría de estas fotos en las que se rellena de luz artificial una escena de luz natural, que se que es difícil de conseguir pero que creo que es como debería de ser para que una toma fuese de 10. Cuando se ilumina artificialmente, aunque sea con flash de mano, lo ideal debería ser que esa luz no se notase, que fuese eso, luz de relleno. No nos deberíamos obcecar en iluminar perfectamente el primer plano ya que alejamos la imagen de la realidad, sobre todo en una caso como este de contraluz, yo personalmente, y a riesgo de estar equivocado, hubiera compensado a la baja el flash simplemente para dar detalle a las sombras que se crean en el primer plano, pero nunca pretendiendo exponerlo perfectamente, vamos, seguir la idea de que si iluminas con flash no se note que hay flash.

Perfectamente explicado. De hecho parece un flashazo de "modo automático". Pero bueno, es cierto que dominar el flash en exteriores es toda una proeza.

Muy buenas novato... no parece un flash en modo auto... lo es.... jejejej para el tema de flash soy un negao...

Saludos

Esetribal dijo:
Muy buenas novato... no parece un flash en modo auto... lo es.... jejejej para el tema de flash soy un negao...

Saludos

Se nota, pues practica que, como te dice Beni, es lo que hace que la foto pierda bastante. No obstante, me da la impresión que la hiciste de forma un poco improvisada, si hubieses puesto el flash en manual y hubieses probado con varias potencias seguro que alguna la habrías acertado de pleno

Completamente de acuerdo con el tema del flash,
para eso lo mejor, como yo, lo uso poco pero como sigo usando  el que tenía de Olympus y
por supuesto no va en auto, pues a pedal, o sea ,manual y varias fotos  :o
Salu2

Beni·r·rielo dijo:
tambien lo puede corregir con una mascara de curvas, bajando iluminacion del flash. pero si se hace insitu mucho mejor.

Vuelvo entrar por lo del flash, a riesgo de estar metiendo la gamba y apuntar algo que no le interesa a nadie, jejejeje.

Pero me ha parecido interesante compartir este invento que a mí me ha servido en mi intento de dominar el flash integrado de la cámara para empezar (cabe decir que no lo he conseguido, pero no ha sido culpa del artilugio, jajajaja)

El caso es que para tomas como esta creo que podría ser una buena ayuda para suavizar la luz, a mí en mis torpes intentos me ha ayudado mucho.

carrete.jpg

A lo mejor si el autor opina que esto no viene al caso pues se elimina el mensaje y punto pelota.  ;D

Atrás