Mi 1ª foto seda

• Iniciador del tema Iniciador del tema brend@
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

brend@

Olympista Participante
Ya se que a muchos de vosotros no os gusta este tipo de fotos.

Las hice el otro día en la Boca del Asno, Y mi motivo por el cual quise hacerlas fué pq el otro día en un curso los alumnos que estaban allí (canon y nikon) decían que mi cámara no podía hacer eso y bueno... mas cosas...

No me desmotive.. al contrario...me puse cabezona...hata que lo conseguí.. (mas o menos..) y este fué el resultado:

Días después se hizo una selección de todas las que habíamos sacado todo el mundo y me seleccionaron las 3 :)

Un paseo por el objetivo por brenda.eb36, en Flickr

Veamos...
Más que efecto seda me resulta más una captación del movimiento... Sobre todo por el desenfoque que se puede observar en la parte izquierda ( rocas, árboles) por lo que entiendo que no llevas trípode...Algo que para conseguir un efecto seda medio decente, vas a necesitar.

Utiliza una exposición más larga , trípode y cuida el encuadre. Cuando intentamos conseguir algo determinado, nos empecinamos tanto en ello que descuidamos todo lo demás en una fotografía...Por mucho que tengas la "seda" conseguida, no servirá de nada si la foto no aporta nada más que agua sin intencionalidad ninguna.

Que no te desanime lo que te digo, son solo consejos que me dieron en su momento y agradecí mucho. Sigue intentándolo , que vas por buen camino ;)

Si anna, si llevaba tripode.

Y para nada me desanimas.... al contrario... todo lo que sean criticas constructivas mejor que mejor.

Si? Que las ramas salgan movidas lo entiendo, ya que puede ser por la brisa fluvial... Pero las piedras están completamente fuera de foco...Esto puede ser por diferentes motivos
Tal vez es por pulsar manualmente el botón, si es en ese caso utiliza el temporizador de...2s por ejemplo
Porque simplemente no enfocaras como toca ( Recuerda regularte el pentaprisma de la cámara adecuada a tu graduación)
Que el trípode no sea lo suficientemente robusto y estático, moviéndote la cámara levemente

Sip, tambien utilice el mando, lo que pasa que había mucho aire y estaba encima de una roca, con un poquillo de equilibrio.. :)

El tema era que como solo teníamos que fijarnos en el agua.... pues eso es lo que hice... solo el agua y olvidarme de todo lo demás... y así ha salido... jejeejje pero weno... practica. practica y mas practica.

Claro! La técnica ya la conoces...Y en España hay rutas fluviales de lo más interesantes! Asique.... no hay excusa para no practicar :)

Punto                                f/22
Tiempo de expo                1/8s
Velocidad ISO                    ISO-100
Distancia focal                  300 mm
Apertura máxima              4

Por añadir algo; te has centrado mucho en el agua. Yo intentaría, además, componer un poco con el entorno.

Ánimo :D

arseniog dijo:
Por añadir algo; te has centrado mucho en el agua. Yo intentaría, además, componer un poco con el entorno.

creo que Arsenio ha dado en el clavo. El centrarse tanto en el agua da la sensacion un poco de "ejercicio" de exposición.
Un saludo

Otro elemento que deberías incorporar para este tipo de fotos, además del trípode, es un filtro oscuro para reducir la luz, de manera que puedas prolongar sin quemar el resto. O bien tomar la foto cuando haya muy poca luz.

Ya te han dicho todo y tienes material "para trabajar". Ya sabes, a cuidar la composición y tratar de enfocar bien manteniendo el trípode lo más estable posible. Diafragmas muy cerrados o uso de un filtro de ND.
Por mi parte sólo me resta animarte para que lo sigas intentando!! ;) :D
Un saludo

Pues ya te lo han dicho todo y seguro que no te desanimas y ya verás como las posteriores son mejores. Animo y sigue investigando .

Of course¡¡¡ yo no me desanimo.... :) gracias por vuestros consejos.

esperemos que la prox sea mejor o por lo menos aceptable.. :)

Hola compañera , esto te pasa por no avisarme  :D :D :D ( en foro AOCTEX te lo dije alguna vez :)  ), que si no me hubiera presentado alli y te hechaba una mano de ayuda! Por lo demás te han dado muy buenos consejos y te digo que con un polarizador también puedes rebajar la velocidad de disparo, con la ventaja de quitar los brillos al aqua.Un abrazo

brend@ dijo:
"...los alumnos que estaban allí (canon y nikon) decían que mi cámara no podía hacer eso y bueno... mas cosas...

No me desmotive.. al contrario...me puse cabezona...hata que lo conseguí.. (mas o menos..) y este fué el resultado:

Días después se hizo una selección de todas las que habíamos sacado todo el mundo y me seleccionaron las 3 :)"
Sabes?, es posible que estas no sean la mejor muestra de efecto seda, que no lo son, pero el mensaje aqui es otro. Veo aquí, como bien dices, perseverancia y ganas de aprender. No se trata de la camara, se trata de la fotografa.
Sigue los consejos que aqui te dan, yo lo hago y se se aprende.
Saludos  ;)

Atrás