Me presento

consocer

Principiante
Hola, me llamo Constan. Soy de Valencia.
Actualmente tengo un equipo reflex de Nikon digital y analógico, así como cámara de formato medio de película. Continuo haciendo fotos en película por su estética y plasticidad así como el proceso de hacérmelo yo todo (toma, revelado y positivado).
Actualmente tengo de mirrorless una Nikon V1 que me compré para la novia, para llevar de viaje y eventos sociales. Pero al final: ella no la toca para nada y para viajes siempre me llevo el equipo reflex por los resultados. Ya que la Nikon V1 esta muy bien pero a mi parecer esta muy limitada. Si se quiere gastar como una compacta con la versatilidad de tener objetivos intercambiables y archivos raw pues si. Pero para poco mas.
Recientemente he adquirido el adaptador FT-1 que permite montar los objetivos de montura F (los de las reflex nikon) a la V1, esto lo he hecho por darle una oportunidad en este aspecto a la cámara, ya que me gusta el macro, pajareo y deportes de motor. Con lo que con el factor de recorte de x2.7 un 200mm es un 540mm equivalente. Algo muy interesante. Peeero, la marca ya se ha encargado de capar la funcionalidad del adaptador limitando el af-c a punto único central. Lo cual es un suplicio y una lastima ya que con la ráfaga tan brutal que tiene si tuviera todos los puntos de enfoque operativos seria otra cosa.
También es verdad que estoy mal acostumbrado a la calidad del FX con buenas ópticas y entonces los raw de la pobre V1 se quedan un poco en evidencia (colores, detalles, nitidez, ruido...).
Resumiendo que me he registrado aquí porque me estoy planteando sustituir mi mirrorless actual (Nikon V1) por algo un poco mas serio para utilizar en disciplinas como macro (beneficiándome de su poco peso y estabilización), social, callejeo y viajes. Y todo ello sin que tenga la sensación de poder hacerlo mejor con la DSLR, es decir que tenga unos raws de calidad.
Desde que salio me ha hecho gracia la Olympus OMD EM5 y es la que tengo en mente. Pero desconozco muchas cosas del sistema y su funcionamiento y de ahi que me haya inscrito. Para aprender y que me recomendéis.
También me gustaria aprovechar algun objetivo de montura F para gastarlo con la Oly y desconozco las funcionalidades y precio que tiene el adaptador Nikon -> Olympus.
Tengo cierto miedo a hacer el cambio a micro4/3 y que se me siga quedando corto para lo que la quiero gastar. Mas aun teniendo en cuenta que ya empieza a ser dinero. Ya que por lo que estoy viendo solo el cuerpo de la em5 esta por unos 500€ cuando mi equipo actual de la V1 no llega a 400€. 
Al final os he contado mi vida .
Un saludo
 
Bienvenido al foro.
Buena presentacion tocando temas muy interesantes. Nunca he probado la V1 pero me da la impresión de que la EM5 se acerca mucho mas a lo que buscas que la mirrorless de Nikon. Y creo que no te decepcionaría en absoluto.
Un saludo y por aqui nos leemos
 
Muchas gracias por la bienvenida!
Me recomendáis algún post en concreto donde me pueda empapar de toda la información necesaria de la em5? He estado leyendo pero esta muy desperdigada...
Un saludo.
 
Atrás
Arriba