Mariposa Perdida... en San Fermin !!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema FelixEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FelixEA

Gurú Olympista
Pues eso, que paseando por Pamplona en plenos San Fermines, nos topamos con esta preciosa mariposa (gracias al compañero esetribal le podemos poner nombre: Papilio Machaon), la cual nos brindo con una enorme paciencia y pose tranquila para las camaras.

Es una pena que se dejara el pañuelico en casa.

7529610258_69105e423e_c.jpg

Añado la version luminosa por peticion popular :D

7537532610_ee9b5e954a_c.jpg

Oye, de verdad que me estoy empezando a mosquear.... Tengo fotos de un montón de mariposas y... ¿En Asturias son todas feas?  :D :D

Ya lo dije en otros post, encontráis unas bellezas de mariposas... Independientemente de la calidad, nitidez, colores y el entorno de la misma, me gusta muchísimo el final de las alas.

Un saludo y cuidao con agacharse, pa sacar fotos, en los San Fermines!  :D (lo digo por los toros eh)

Estás en los sanfermines y te vas fijando en las mariposas !, no tienes remedio Félix.
Bonita toma, y preciosa la mari.

¿Dices que estaba quieta y no se movió? ¡Estaría cansada después de correr el encierro! Y eso que ni va de blanco ni, como dices, se ha puesto el pañuelico rojo. ¡Si es que ni las mariposas conservan las tradiciones!

Bueno, curiosa toma. Normalmente estos bichos posan sobre algún tipo de vegetal, salvo esta que lo hace en cemento. Un pelín oscura y no termino de adivinar si era de noche o de día viendo la imagen (no tengo acceso a ver exif desde aquí). Me gusta la toma desde atrás y esa diagonal. La he de probar en algún momento.
Y en otro momento ya me contarás qué hacías en plenos "sanfermines" fijándote en las mariposas ... ¡con lo difícil que es enfocar en una situación así, en que todo está borroso!

Una toma muy bien salvada, quizá un poco oscura (pero puede ser el monitor con el que estoy en este momento)

Sabiendo que eres de Bilbao, seguro que la mariposa estaba Posada sobre un sumidero de la calle Estafeta sobre las 8 de la mañana.  :P

frogship dijo:
Creo que estaba más atenta a los guiris que a los paparazzis...   ;)

Igualico que yo, mas atento a las guiris que a todo lo demas ;D

La verdad, los cuatro dias que he estado en sanfermines no he visto mariposas ni "felixes"

Anda que ir a afotar mariposillas...quien te ha visto y quien te ve :P

Kiare (creo que me he dejado la voz en Pamplona  ??? )

Es una Papilio Machaon......

La toma me parece correcta pero verla sobre cemento....... le quita mucho glamour al asunto.... es una pena ese posadero....

Saludos

pd: es muy dificil sacarlas....

esetribal dijo:
Es una Papilio Machaon......
Gracias. Ahora ya le pongo nombre ;)

Sobre la foto, la mariposa esta sobre una forja de las que se ponen a los pies de los arboles en las aceras. Es por ello la luz de la toma, he intentado igualar el color y tono de dicha forja, consiguiendo que la mariposa obtenga sus tonos y colores naturales.
La foto esta sacada a medio dia. Por eso la sombra bajo las alas.

De todas formas, probamos la nueva version mas luminosa a ver que os parece.

Gracias a todos por pasar y opinar.

PD: la guiris tambien fueron perseguidas, pero con la camara en casa ;D

Gana  mucho mas con la version mas luminosa, muy nitida
Eso de que no se movia, seria que estaria descansando de la juerga nocturna

Un saludo

Atrás