Marcas de dolor

anna.pho

Olympista de renombre
Pues eso, hice una foto de denuncia social sobre algo que desgraciadamente, muchas personas hombres y mujeres viven en su vida. PD: Mi madre no soporta esta foto ya que es un autoretrato. Es maquillaje no os alarmeis !  :)

Dato curioso: Si os fijais en la pupila intenté recortando un folio hacer la silueta del hombre, pero..estrepitosamente fracasé

Contra la violencia de género por Dulceanna3, en Flickr

Lo importante en esta foto es el mensaje ( y que afortunadamente sólo es maquillaje) el tratamiento muy acertado y por ponerme quisquilloso, el fondo algo más uniforme le vendría muy bien. Buena foto de algo que esperemos no tengamos que ver ni en fotos.

Ese fondo distrae un poco. Creo que merece la pena retocar un tanto.
Genial idéa para un tema candente, y muy bien representado.
El procesado es bueno.
Un saludo.

Me parece que has logrado un buen resultado, que muestra lo que querias mostrar, en este caso una denuncia.

Lo de la pupila, por que sale muy pequeño, por lo demas si se observa una peqeuña silueta. Que si te soy sincero, se parece al cristo de San Paulo g g g

Yo no cambiaria el fondo.

Esperemos que estas fotos solo se hagan con maquillaje.

Me parece de una factura más que correcta y con el añadido de dificultad que tiene el autorretrato (lo del reflejo en el ojo es la os..a). Buena foto  :)

La trasmite que en definitiva es lo importante,me gusta bastante pero en mi humilde opinion ese enfasis que has querido dar al moraton en el ojo no me agrada del todo.
La he descargado y pasado a b/n y sinceramente y bajo mi punto de vista esta mas natural.
No obstante esa es tu Vision particular y a mi me gusta y me transnmite.
Saludos

Entiendo que a tu madre no le guste la foto porque el resultado es mas que bueno y muy realista...tanto fotográficamente hablando como el maquillaje y la expresión!!
Respecto al fondo, yo tb lo dejaría así. Me parece un acierto que se ajusta a la intención de la foto y su mensaje. Da sensación de realidad, esta no es una foto de "estudio".
Enhorabuena!!!

Gracias a todos por los aportes y las críticas, sobre todo por comentar  :)

Leuman dijo:
La trasmite que en definitiva es lo importante,me gusta bastante pero en mi humilde opinion ese enfasis que has querido dar al moraton en el ojo no me agrada del todo.
La he descargado y pasado a b/n y sinceramente y bajo mi punto de vista esta mas natural.
No obstante esa es tu Vision particular y a mi me gusta y me transnmite.
Saludos

Si, yo en su momento la pasé también a b&n .. pero me parecía una foto demasiado convencional, consideré darle ese pequeño toque de color para hacerlo algo mas artística.

Respecto al fondo..Esta foto la tomé hará casi dos años ( Si, he echado mano de archivo jeje) y por aquel entonces no tenía el Zuiko 50mm que con buen gusto lo hubiera gastado ahora. Igualmente como han apuntado no quise cambiar el fondo ya que estas situaciones ocurren bajo los hogares, en el secreto que guardan las paredes y me pareció mas humano dejarlo así .

Y lo dicho...Gracias  :D

Muy buena foto.

Gracias a dios es solo maquillaje, pero a un sabiendo eso...........se hace muy dura.

Saludos

Se me habia pasado esta. Me gusta mucho tal y como está,  yo no le tocaria. Es una foto muy bien realizada y cargada de intencion. Enhorabuena

Ojalá no hubieses tenido que hacerla, aun así la foto está genial, a mi me encanta, es impactante (aunque suene mal) y bien realizada.

Yo maquillaría un poco menos el ojo, lo primero porque un derrame no es así y lo segundo porque la expresión que has logrado es, cuando menos, inquietante de por sí sóla.

Creo que gran parte de la denuncia social no recae en las heridas físicas, si no en las mentales... y es ahí donde me ha impactado el gesto y me ha sobrado el maquillaje.

Muchas veces una sola mirada basta para expresar una idea y tú lo has logrado.

MUy buena Anna..incluso sin el maquilllaje,sólo con  la expresión de la chica ya se nota la decepción ,el dolor,la tristeza...que bien la interpretaste¡

La foto es muy buena, pero es que la modelo lo borda  ;) El detalle de la pupila solo por pensarlo ya me parece genial. Enhorabuena!

Atrás