Mamá

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
El otro día estuve haciendo un reportaje a unos amigos. Ésta es una de las fotos

Esperando la maternidad / Maternity Waiting por Tonigp, en FlickrMarca de la cámara: OLYMPUS IMAGING CORP.

Puse un flash sobre un trípode a la derecha de la cámara cercano al modelo, detrás está iluminado por otro flash portatil con cono casero para dar un poco de brillo al pelo. En el procesado he procurado crear esa especie de degradado del color y cierta difusión de la imagen
Modelo de la cámara: E-3
Lente: 12.0-60.0 mm f/2.8-4.0
Fecha de la imagen: 2011-05-29 13:03:30 +0000
Distancia focal: 30 mm (equivalencia 35 mm: 60 mm)
Apertura: f/6.3
Tiempo de exposición: 0.0063 s (1/160)
ISO equivalente: 160
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Ponderada al centro
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: Strobis
Orientación: Normal
Espacio de color: ProPhoto RGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Leyenda: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se denota que la modelo esta feliz con su estado de buena esperanza y tu has sabido reflejarlo en tu foto.

Saludos

Bien iluminada y sacando provecho de los medios utilizados. Necesita más espacio a la derecha para que no quede el recorte tan próxima a la mano y un pelín por la derecha. Por el formato de la foto creo que tienes ese espacio. Es una foto que puedes disfrutar con ella probando otros procesos y, lógicamente, empezando con b&n y siguiendo con un fundido de esta y la de color. Da mucho juego y jugo esta imagen. Aprovéchalo

Y sigo entrando a verla  :D :D :D. Yo sigo dandole vueltas a dos sombras de la foto. La primera es la del escote. Me gusta, pero creo que suavizandola un pelin ganaría. La otra no llama la atención porque pasa desapercibida por su ubicación, pero personalmente veo muy dura la sombra que proyecta el dedo gordo de la mano sobre el costado. Nos delata la ubicación del flash. Creo que se podrían matizar ambas zonas.
La zona de la blusa la veo muy suavizada y fina. Creo que se podría trasladar un poco al rostro con algo de soft focus. Creo que ganaríamos en ternura.

Bueno igual soy un poco tiquismiquis. ;D La toma me gusta mucho.

Gracias Javi, por tan estupenda observación. La del escote, revela la posición del flash, efectivamente, podría haberse suavizado, es lo que tiene usar flash sin iluminación previa, son detalles difíciles de apreciar. Afortunadamente, la pared era blanca y eso me ha ayudado a suavizar.

Con la del dedo, te voy a sorprender, es producto del snop casero que puse detras, por que la sombra es de la blusa hacia el dedo, de hecho no me había dado cuenta de que en la blusa hay unos reflejos que proceden de ese flash  ::) se ve que no atiné bien en la dirección  ::) ::).

Muy buena observación, así es como se aprende  ;)  :D

tonigp dijo:
Con la del dedo, te voy a sorprender, es producto del snop casero que puse detras, por que la sombra es de la blusa hacia el dedo, de hecho no me había dado cuenta de que en la blusa hay unos reflejos que proceden de ese flash  ::) se ve que no atiné bien en la dirección  ::) ::).

No me había dado cuenta ¡Es verdad! la dirección de esa sombra es la opuesta. Yo creo que atinastes con la dirección porque la blusa la veo muy bien. Quizas...  "atenuando" un poco mas esa luz.

De todas formas creo que ambas sombras se pueden matizar tranquilamente con Photoshop. ;)

en cuanto a los detalles tecnicos no tengo nada que decirte ,execto que me apeteceria verla con mas procesados, y en cuanto a lo que la foto nos transmite ya esta todo dicho; alegria y esperanza.

un saludo.

Atrás