M. Zuiko 14-150 vs 14-150 II

• Iniciador del tema Iniciador del tema jm_172
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jm_172

Principiante
Buenas,

Estoy interesado en adquirir un objetivo todoterreno para mi OM-D E-M10 y por lo que he podido leer, parece que 14-150 recibe buenas criticas.

Mi intención era intentar encontrar uno de segunda mano a buen precio y a la hora de ponerme a buscar he visto que hay dos modelos. Entre lo que he visto anunciados, hay una diferencia de precio a tener en cuenta...y me gustaría saber si alguien me podría decir a grandes rasgos la diferencia entre uno y otro...si hay mucha diferencia de calidad entre ambas lentes o si es meramente estética...cualquier ayuda es bien recibida.

Gracias y un saludo.

Yo tengo el 14-150 II y, además de lo que te ha dicho el compañero acerca de que está sellado, la lente tiene un revestimiento especial anti reflejos.
Es un buen todo terreno, pero no es un objetivo PRO y eso se puede comprobar en que la calidad en ambos extremos del rango focal decae algo con respecto a los PRO y, aún así, es bastante aprovechable. En focales intermedias es muy bueno aunque, también con respecto a los PRO, es menos luminoso pero de calidad anda muy parejo. Yo lo recomiendo.
Ahora, si buscas un plus de calidad, intenta probar el 12-40 f/ 2.8 PRO, quizá el mejor objetivo que he tenido en mis manos, o el 12-100 f/ 4 PRO si necesitas algo más de rango focal.

Saludos,
Juan.

Gracias a ambos por las respuestas, teniendo en cuenta lo que comentais, lo cierto es que la diferencia de precio que he visto entre ambos no es tan grande como para no tirarme a por el II.

De todas formas, voy a echarle un ojo a los vjetivos PRO que comentas amigo Juan e intentare tomar una decisión.

Gracias y un saludo!

Juankinki dijo:
Ahora, si buscas un plus de calidad, intenta probar el 12-40 f/ 2.8 PRO, quizá el mejor objetivo que he tenido en mis manos, o el 12-100 f/ 4 PRO si necesitas algo más de rango focal.

Acabo de echarle un ojo al 12-100 f/ 4 PRO y me he tenido que sentar cuando he visto su precio  ;D ;D ;D...se me escapa del presupuesto que me manejo ahora mismo. En cualquier caso gracias por la información, lo tendre en cuenta de cara al futuro.

Respecto al 12-40 lo he descartado porque busco algo con un poco mas de rango focal.

Un saludo y gracias.

Si usas muy a menudo las distancias focales más largas entonces adelante. Pero si las usas más esporádicamente creo que el 12-40 más otro zoom que cubra el resto (Pana 35-100 f4-5.6, por ejemplo, que es baratillo) es una gran opción. Yo no lo he probado pero todo el mundo coincide en que  el 12-40 es excepcional.

Al fin y al cabo para algo compramos un sistema de ópticas intercambiables! :P

marcuse dijo:
Si usas muy a menudo las distancias focales más largas entonces adelante. Pero si las usas más esporádicamente creo que el 12-40 más otro zoom que cubra el resto (Pana 35-100 f4-5.6, por ejemplo, que es baratillo) es una gran opción. Yo no lo he probado pero todo el mundo coincide en que  el 12-40 es excepcional.

Buenas,

Gracias por tu comentario. Entiendo lo que me dices y lo cierto es que no es que use ese rango muy muy a menudo, pero si bastantes veces.

Lo que me pasa es que hay veces que igual hago una escapada de fin de semana o simplemente voy a pasar el día por ahí con mi novia, y aunque ella suele tener mucha paciencia conmigo  ;D ;D ;D...el hecho de estar cambiando cada dos por tres de objetivo resulta un poco cansino para ella o que simplemente no me apetece llevar todo el equipo conmigo...

Es para ese tipo de salidas en las que no vas expresamente pensando en sacar esta o aquella foto...digamos que no vas en plan fotógrafo  ;D ;D ;D...simplemente llevas la cámara por si surge algo interesante...por eso quería algo con lo que poder abarcar varias posibles situaciones...no se si me he conseguido explicar  :P :P :P

Un saludo,

jm_172 dijo:
marcuse dijo:

Buenas,

Gracias por tu comentario. Entiendo lo que me dices y lo cierto es que no es que use ese rango muy muy a menudo, pero si bastantes veces.

Lo que me pasa es que hay veces que igual hago una escapada de fin de semana o simplemente voy a pasar el día por ahí con mi novia, y aunque ella suele tener mucha paciencia conmigo  ;D ;D ;D...el hecho de estar cambiando cada dos por tres de objetivo resulta un poco cansino para ella o que simplemente no me apetece llevar todo el equipo conmigo...

Es para ese tipo de salidas en las que no vas expresamente pensando en sacar esta o aquella foto...digamos que no vas en plan fotógrafo  ;D ;D ;D...simplemente llevas la cámara por si surge algo interesante...por eso quería algo con lo que poder abarcar varias posibles situaciones...no se si me he conseguido explicar  :P :P :P

Un saludo,

Perfectamente ;)

Y para esos casos lo mejor es un todoterreno no luminoso que sea pequeño y práctico.

Googleando un poco he encontrado sin proponérmelo el Tamron 14-150mm F/3.5-5.8 Di III, que no  parece tener mala pinta y creo que es algo mas barato...así que vuelo a pedir sopitas... ;D ;D ;D
No se si alguien ha tenido la oportunidad de usarlo o si ha podido compararlo con el 14-150 II de olympus para poder valorar uno respecto del otro...

Cualquier información es bien recibida. :) :)

Un saludo y gracias!

Acabo de ver que ya existe un tema especifico sobre el Tamron 14-150mm F/3.5-5.8 Di III  :-[ :-[ :-[

Supongo que lo mejor es responder directamente en ese hilo para que este mas a la vista de todo el mundo...

Un saludo.

jm_172 dijo:

Un saludo,

En ese caso no hay más que hablar!  :D

Entre el Tamron y el Oly, no sé la diferencia de precio que hay, pero a tenor de las reviews yo creo que el Olympus es algo mejor:

https://www.ephotozine.com/article/olympus-m-zuiko-digital-ed-14-150mm-f-4-5-6-lens-review-22983

https://www.ephotozine.com/article/tamron-14-150mm-f-3-5-5-8-di-iii-lens-review-26265

marcuse dijo:
jm_172 dijo:

Un saludo,

En ese caso no hay más que hablar!  :D

Entre el Tamron y el Oly, no sé la diferencia de precio que hay, pero a tenor de las reviews yo creo que el Olympus es algo mejor:

https://www.ephotozine.com/article/olympus-m-zuiko-digital-ed-14-150mm-f-4-5-6-lens-review-22983

https://www.ephotozine.com/article/tamron-14-150mm-f-3-5-5-8-di-iii-lens-review-26265

Gracias por la info! A ver si saco un rato y les echo un ojo!  ;)

Un saludo.

Atrás