Lycoperdon Perlatum.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramonFc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonFc

Gurú Olympista
Pariendo...

_B120037%20como%20objeto%20inteligente-1%20copia.jpg

Menuda chimenea ;D ;D este año tengo que echar un rato con algunos maduritos y usar la técnica de la jeringa que me parece menos intrusiva.

afloresa dijo:
Menuda chimenea ;D ;D este año tengo que echar un rato con algunos maduritos y usar la técnica de la jeringa que me parece menos intrusiva.

Y eso que e lo que é?  :o

CaptionOLYMPUS DIGITAL CAMERA
MakeOLYMPUS IMAGING CORP.
ModelE-P5
OrientationNormal
SoftwareAdobe Photoshop CS5 Windows
CreatorRamonFC
CopyrightR@FC
Exposure Time0.033s (1/30)
Apertureƒ/3.2
Exposureaperture priority (semi-auto)
ISO equivalent200
Exposure Bias-1.00EV
Metering ModeMatrix
Flash FiredNo
Focal Length50.0mm 100mm=35mm equivalent
Color SpacesRGB
FocalPlaneXRes2661.021453857422
FocalPlaneUnits10
Exposure ModeManual
White BalanceAuto
Focal Length (35mm)100
LensModelOLYMPUS 50mm Lens
Date2014-11-12 17:33:01 +0000
LensOLYMPUS 50mm Lens

Sonia, el 99 % de mis fotos tienen incrustados los metadatos, instala uno de los muchos programas que hay gratuitos para verlos, él crome lo tiene incorporado creo

Aunque veáis que pone flash no disparó, si disparo estas tomas con flash, porque si no es muy difícil pillar las esporas.

ramonFc dijo:
afloresa dijo:

pues en vez de esperar a que llueva o darle un meneo al pedo de lobo, le pinchas por abajo una aguja de esas de inflar pelotas mas o menos un tubito largo flexible y la jeringa de rellenar cartuchos de tinta o otra ;D ;D y le metes aire a gusto del consumidor. que quieres mucha tralla pues le das caña , si quieres unas esporada sutil imitando a la lluvia pues delicadamente, un luz trasera flash o linterna y a probar a ver que sale

afloresa dijo:
ramonFc dijo:
afloresa dijo:

pues en vez de esperar a que llueva o darle un meneo al pedo de lobo, le pinchas por abajo una aguja de esas de inflar pelotas mas o menos un tubito largo flexible y la jeringa de rellenar cartuchos de tinta o otra ;D ;D y le metes aire a gusto del consumidor. que quieres mucha tralla pues le das caña , si quieres unas esporada sutil imitando a la lluvia pues delicadamente, un luz trasera flash o linterna y a probar a ver que sale

El año pasado hice un curso acelerado de Español básico para poder viajar por allá y con eso algo logré entender de la jeringa.
Pero lo que sigo ignorando es cuál fue la técnica que se usó en el caso de esta foto, habido el supuesto de que no fue jeringa...

afloresa dijo:
pues en vez de esperar a que llueva o darle un meneo al pedo de lobo, le pinchas por abajo una aguja de esas de inflar pelotas mas o menos [...]

Hay que ver cuánto se aprende aquí.  :o  :)

Juanmi Blanco dijo:
Fo to na co.

Y qué momento. Descripción gráfica de porque le llaman "pedo de lobo" o "peo de zorro" por mi tierra ;)

Pedo de Lobo, por esta parte del levante. Corto en este caso uso el sistema venturi creando depresión en la boca de la "seta" haciendo pasar una corriente de aire por encima soplando suave, las esporas son muy volátiles, un flash lateral con un disparador remoto en zapata por eso no aparece el flash en los exiff.

Hay por ahí un tratado sobre este tipo de expulsar esporas muy interesante, estas y otras como las pezizas aprovechan las micro variaciones de la presión atmosférica e electrolisis o electrolito de la humedad del aire para expulsar las esporas, ya que tienen que hacerlo naturalmente, sin ayuda para su subsistencia, claro.

Atrás