Lonesome day

galavardo

Gurú Olympista
Bordeando la delgada línea que separa la simplicidad de la simpleza, lo reflexivo de la aburrido ::)... En fin:

lonesome_day.jpg

Lumix GX7, 14-45mm, 1/80, f/7.1, ISO 200

Un saludo.

Pues esta y las últimas 2: You’re walkin’ in the sights y Heroes are needed, me parecen magníficas !... ya quiero aprender a hacer fotos así, a verlas !.... esa simpleza tiene mucha fuerza ! :D :D :D :D ... sigue posteando que nosotros seguimos disfrutando :D :D :D

Me encanta, como llegas a contar algo, como consigues combinar los elementos necesarios para que lo complicado lo presentes como sencillo plasmando una escena que representa un momento fugaz que parece no volverá a repetirse nunca; y ésto lo consigues una y otra vez.

Creo que todos éstos resultados que nos presentas los podrías realizar con cualquier cámara, lástima que para disfrutar de ellos tengas que motivarte materialmente con nuevos juguetes, buaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :-[ :-[ :-[

+1 en cualquier elogio que se escriba.

A mí me evoca el sumo placer de un paseo a solas con uno mismo. Me quedaría mirándolo un buen rato y, acto seguido, me volvería a hacer la promesa de salir este domingo a dar un paseo solo por la costa.  :) :)

Creo que esta foto es mucho más reflexiva que aburrida y con mucha mas simplicidad que simpleza.
y sin querer decir una simpleza aburrida: Muy Buena!

Gran foto.
Me gusta todo en ella, sobre todo el mensaje.
Para admirarla un buen rato y dar rienda suelta a los pensamientos.
Un saludo.

Y bordeada... muy bien. Me encanta la finura y elegancia en la composición de tus fotos, como distribuyes los elementos, diagonales, formas … Un deleite.

Me encanta tu estilo... consigues fotos aparentemente sencillas pero de una limpieza y elegancia excepcional y aparte de las virtudes técnicas, consigues expresar el momento, la sensación de soledad en un paseo otoñal donde hasta el cielo ayuda en la nostalgia. No me hace falta el botón de Facebook para declararme fan  ;D

Me ha llamado la atención la posición de la persona, al fondo de la carretera.

Yo, que soy un simple, la hubiera puesto delante, como señalando el camino que le queda por hacer,  y ahí, al fondo, resulta mucho más evocadora. Me encanta y me la guardo  ;D

Creo que el objetivo fundamental, si no el único, que me planteo al hacer una foto de este tipo es que sea capaz de contar una historia. Al menos, aquellas de las que estoy más satisfecho son las que me parece que de algún modo lo consiguen. Pensar en ser capaz de "narrar" con una imagen y un título para orientarla me parece prodigioso. Así que cuando decís lo que decís de esta foto, sabed que me siento complacido ;) (ay, el halago, qué arma terrible y poderosa ;D), aunque sigo teniendo la convicción que tenía cuando la colgué: le falta "algo" :(.

Por lo demás:
arseniog dijo:
Me ha llamado la atención la posición de la persona, al fondo de la carretera.

Yo, que soy un simple, la hubiera puesto delante, como señalando el camino que le queda por hacer,  y ahí, al fondo, resulta mucho más evocadora. Me encanta y me la guardo  ;D

El sujeto en primer plano es de otra foto. Sin duda, la sensación de soledad está en la lejanía respecto del observador, en la pequeñez frente al entorno casi vacío ;).

ferrol15 dijo:
creo que al ver mis byn sabes como me gustan, pero sigo flipanto con tus ediciones cristalinas, foton

Una cosa de la que trato de huir normalmente es de los subrayados. Esta foto podría llevar un b/n más contrastado, más dramático, pero se trata de conseguir la emoción sin exagerar los recursos. El gris más plano, creo, contribuye sin notarse a esa sensación de tristeza y abandono, casi de apatía, que rodea al personaje. Obviamente, hablamos de estilos y son cuestiones muy personales, muy "del modo de sentir y expresar" ;).

Acabo de encontrar la diferencia entre tu y yo. Si estuviera alli no creo que se me ocurriera sacar esa foto. Si se me ocurriera, estaria mas de media hora esperando a que no pasara nadie, al final sacaria un encuadre distinto para evitar al perro que no paraba de pasar.

Pues eso, tu foto me encanta, la mia hubiera sido anodina :)

Atrás