Creo que el objetivo fundamental, si no el único, que me planteo al hacer una foto de este tipo es que sea capaz de contar una historia. Al menos, aquellas de las que estoy más satisfecho son las que me parece que de algún modo lo consiguen. Pensar en ser capaz de "narrar" con una imagen y un título para orientarla me parece prodigioso. Así que cuando decís lo que decís de esta foto, sabed que me siento complacido
(ay, el halago, qué arma terrible y poderosa ;D), aunque sigo teniendo la convicción que tenía cuando la colgué: le falta "algo"
.
Por lo demás:
arseniog dijo:
Me ha llamado la atención la posición de la persona, al fondo de la carretera.
Yo, que soy un simple, la hubiera puesto delante, como señalando el camino que le queda por hacer, y ahí, al fondo, resulta mucho más evocadora. Me encanta y me la guardo ;D
El sujeto en primer plano es de otra foto. Sin duda, la sensación de soledad está en la lejanía respecto del observador, en la pequeñez frente al entorno casi vacío
.
ferrol15 dijo:
creo que al ver mis byn sabes como me gustan, pero sigo flipanto con tus ediciones cristalinas, foton
Una cosa de la que trato de huir normalmente es de los subrayados. Esta foto podría llevar un b/n más contrastado, más dramático, pero se trata de conseguir la emoción sin exagerar los recursos. El gris más plano, creo, contribuye
sin notarse a esa sensación de tristeza y abandono, casi de apatía, que rodea al personaje. Obviamente, hablamos de estilos y son cuestiones muy personales, muy "del modo de sentir y expresar"
.