Lo prometido es deuda y... las regatas

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos... sé que no es de recibo que después de la lata que dí preguntando por la cámara que debía llevarme a las regatas (sí, sé que suena muy pijo) y demás que haya tardado dos meses en  colgarlas... pero aunque no sirva de mucha excusa, he tenido un veranito bastante movidito... así que, aunque sea tarde, aquí tenéis las fotos...

Espero que sepáis perdonarme que cuelgue las fotos una por mensaje, porque no sé cómo hacerlo de otra forma y además el flickr está "tirao" hoy, así que empiezo pidiendo vuestra comprensión...

Y... quedamos a las 10 y pico de la mañana, pero entre cafés, comentarios y que me prestaron la ropa de agua no embarcamos hasta las 11 pasadas, eso sí, era una neumática "casi militarizada" tal y como navegaba, corría y cortaba las olas...

Lo primeo que nos encontramos fue a los barcos "calentando" velas y preparándose la tripulación... con la suerte de que estaba la día entre nubes porque esa misma mañana había llovido, así que aproveché para enganchar el polarizador circular y a tirar...






[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Pero no sólo nos encontramos con uno... sino con muchos que hacían lo mismo... y según comentarios del responsable, eran los mejores regatistas de España los que se daban cita en esta Regata del Conde Gondomar...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Y... estuvimos dando unas vueltas y acercándonos lo máximo posible... así pude hacer ésta de cara...


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Pasando el tiempo y las fotos disfrutando como un enano aún a costa de la salud de las máquinas... tocaron la bocina para marcar la salida... todos debían ir a la línea de salida...



[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Realmente es un espectáculo ver cómo dominan unos bichos tan enormes y a las velocidades que se mueven... y espectacular es verlos todos juntos peleando por ponerse en cabeza...



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Y las luchas que mantenían codo con codo para aprovechar mejor las "curvas" (boyas)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Cuando conseguían llegar a una zona en la que podían ir rectos aprovechando el viento de popa... era sencillamente majestuoso verlos navegar...



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
En estos momentos es cuando los profesionales se ponían el mono de trabajo y disfrutaba más viendo cómo trabajaban que incluso haciendo fotos...

¡Una gozada!



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
No todos conseguían enganchar la corriente de aire a la primera... y eso servía también para alegrar el ojo y el obturador...


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Por mucho que quisieras decir que "¡vaya mantas que no encuentran el aire!", te cortas mucho de decirlo porque trabajan realmente como "mulas"... valga el ejemplo...


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Aún así... poco a poco se van despegando y cada uno va cogiendo la corriente o las corrientes según la experiencia del capitán... y la lucha en las boyas y por coger las corrientes son encarnizadas en todo momento...



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Conseguimos ir a la zaga de uno de ellos... pero costó lo suyo...



[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
... a ver cómo enfilaba la meta el campeón... que además del más rápido, trabajaron tanto que todos estuvimos de acuerdo en que se lo merecieron... al menos la victoria de la etapa, porque aún quedaba la etapa final el domingo... a la que por desgracia ya no pude ir.

Espero que os haya gustado y perdonado mi falta de capacidad de expresión... no obstante, podéis criticar si alguna no os gusta algo... que siempre estoy dispuesto a escuchar y aprender...

Gracias a todos por hacer que pueda disfrutar de algo tan bonito como es la fotografía... gracias.

Saludos.




Óscar.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Excelente Óscar !... ya las había visto hace un rato en el FB, felicitaciones a cual más está de lujo, a mi me encantó la de la boya y los veleros :D :D :D ... es fenomenal ! :D :D :D
Enhorabuena, valió la pena la espera.
 
cesar.rengifo dijo:
Al fin, ¿ qué cámara(s) usaste ?... quizás lo dijiste en el otro hilo pero ya no lo recuerdo.

La Nikon D5100 con el 18-55 mm y filtro polarizador... y mucho paño para secar, jajajajajaj...
 
Atrás
Arriba