Limite de fotografías

tonigp dijo:
olympico dijo:
tonigp dijo:
Para que una persona aplique el autocontrol debe darse por avisada, o comprender que en algo está abusando. Yo suelo comentar hasta tres fotos de una persona nueva que veo que empieza a poner muchas fotos, si veo que es activa y comenta, no tengo problemas en seguir comentando, pero, como ocurre muy frecuentemente veo que no comenta a los demás, no le vuelvo a comentar. No debo ser el único, porque ya he visto a varios que reciben cada vez menos comentarios y además, algunos, no se les suele ver el pelo. En éstos casos, su abandono no me importa porque esa actitud me parece egoísta.

Igual es que no tienen o no saben que decir. Puede también que pongan fotos según sus ganas o quién sabe el porqué.

Pero sí que sabe colgar y le gusta que le comenten, si no quiere compartir ni esforzarse que no se apunte a un foro

Hombre, entiendo que te pueda parecer mal y que nos pueda molestar que los temas no vayan conforme a nuestros deseos, sin embargo no creo ninguno seamos quien para decir nada a nadie a donde tiene que inscribirse y donde no como tampoco creo que sea muy acertado tratar a nadie de egoista sin conocer ni a la persona ni sus circunstancias. Si se instaura esa regla ¿qué será lo siguiente? ¿obligatoriedad de poner 1-2 fotos por semana? ¿Queremos acaso parecernos a esos grupos de: Postea 1 y comenta 3?

Me parece genial que se saquen estos temas y más todavía que se puedan hablar libremente pero me fastidiaría el ver que poco a poco se va perdiendo la libertad hasta que llegue un día en que salga una regla; prohibido proponer.

Yo no estoy a favor de instaurar ninguna regla que regule la participación, solo expongo lo que yo hago y, por supuesto no los justifico de ninguna manera.

tonigp dijo:
Yo no estoy a favor de instaurar ninguna regla que regule la participación, solo expongo lo que yo hago y, por supuesto no los justifico de ninguna manera.

Lo siento pero no entiendo qué quieres decir con lo de "no los justifico"

olympico dijo:
tonigp dijo:

Lo siento pero no entiendo qué quieres decir con lo de "no los justifico"

Pues que he observado detenidamente y con curiosidad estas actitudes donde se expone para que te comenten pero no se esfuerzan en comentar a los demás, y en la mayoría de los casos muestran un cierto egoismo. Con mucho gusto te pondría ejemplos, pero estoy conectado a través del móvil.

tonigp dijo:
Pues que he observado detenidamente y con curiosidad estas actitudes donde se expone para que te comenten pero no se esfuerzan en comentar a los demás, y en la mayoría de los casos muestran un cierto egoismo. Con mucho gusto te pondría ejemplos, pero estoy conectado a través del móvil.
Creo que todos los que nos pasamos a menudo por este foro sabemos bien de quienes hablas..

No creo que sea tan importante el "Esto se hace así y esto se deja de hacer" Después de todo el foro lo hacemos todos los participantes ( con unos grandes moderadores :D ) Cada persona actuará según crea conveniente y según sus principios por lo que no significa tener que compartirlo, simplemente respetarlo y al final los actos de cada uno dan forma al foro.

El secreto, como todo en esta vida, reside en el equilibrio : Ni subir muchas fotos, ni no comentarlas casi nunca.

Vamos, es mi punto de vista

Bueno, cada uno es como es y en este mundo tiene que haber de todo ¿no?. Puede que para algunos resulte interesante el tachar a alguien de tal o de cual a las primeras de cambio, es una opción desde luego, sin embargo a mi me resulta más interesante el preguntarme el porqué de determinadas actitudes y si esas actitudes no hacen daño a nadie ¿para qué hacer mala sangre mirando a ver si este contesta o no lo hace?
Puede que esto te moleste pero creo que esa "afición" de mirar y observar lo que hacen esos "egoistas" te puede causar, emocionalmente, más perjuicio que beneficio.

Sobre este tema que estamos abordando, reconozco que me doy por aludido sobre el tema de colgar fotos y no comentar la de los demás. En este foro llevo sobre un año y gracias a los consejos de pues poco a poco voy mejorando. Yo no me siento un egoísta, si no un ANALFABETO sobre la fotografía. No tengo idea sobre focales Boket y ocho cuartos Habéis sentido la sensación de que cuando comentas una foto tienes miedo de que a lo mejor al autor le sienta como una patada y a lo mejor (que no creo) te da una mala contestación(acordaros hace 6 o 8 meses el problema que hubo por cambiar la posición en una foto y que al final alguien la injurio por privado y se fue ella del foro)este es un ejemplo, que a ella no le sentaba bien  los comentarios. Yo por mi parte lo único que puedo decir es que me gusta y 4 cosas mas ,pero si eso es lo que queréis pues vale,no hay ningún problema comento y si tengo alguna duda la pregunto, pero por mi parte no es egoismo, es ignorancia y lo que quiero saber de mis fotos es por donde fallo Por ejemplo claro hace unos dias que si la foto estaba torcida, pues ni me había dado cuenta. No quiero tener ningún mal rollo con nadie, en este foro hay muy buenos fotografos y muy buen rollo y lo que menos quiero es que haya algun problema conmigo y qeu piensen mal sobre mi.Espero que me comprendáis 

Un saludo

Visago, aun que no comente nada en este tema, lo voy leyendo, y sinceramente estoy seguro que Toni no pensaba en ti, que participas como uno mas con tus fotos y tus aportaciones como mejor te parece, como debe ser  ;)

::) ::)
esto se nos va de las manos.

mi abuela decia ''Al que le caiga el guante que se lo chante'' cada uno sabe cuando son demasiadas fotos y cuando son pocas, y cuando podemos comentar.

yo creo que somos libres, y opinamos y hacemos lo que nos da la gana aqui (con respeto, y sin faltar) por que estoy en mi casa y yo en mi casa hago lo que quiero.

Espero que esto sea un debate y nadie se lo tome como nada personal. Simplemente son opiniones y debemos aceptarla.

Encuanto lo que nos pasa algunos que no tenemos un nivel muy elevado y por eso nos da miedo comentar pues aprobecharlo y empezar a opinar que asi tambien se aprende muchisimo.

Todavia no hace un año que entre en Olympistas y, creo, que no ha hecho falta poner una limitacion en la publicacion de fotografias.

Si es verdad que ha habido casos, casi siempre personas que llevaban poco tiempo, que se han emocionado y mandado muchas fotografias. No obstante, la misma dinamica del Olympistas ha hecho que se fueran dando cuenta y que bajaran la "velocidad publicadora".

Los casos mas persistentes, se suelen dar cuenta porque se deja de comentar todas sus fotos y algunas quedan con cero  o un comentarios.

Por otro lado esta el tema de las personas que participan poco o nada en el foro, que casi nunca comentan. Yo creo que cada cual sabe el tiempo que tiene, conoce su soltura expresndo opiniones o su ojo a la hora de valorar fotografias ajenas, y esto es lo que hace que participe mas o menos. Tanto en un caso como en otro, no dejan de ser Olympistas, ni son mas, ni son menos.

Eso si, pierden la oportunidad de otro tipo especial de relacion que, muchas veces, trasciende del foro y se extiende a redes sociales, conversaciones telefonicas frecuentes, miniKddas o grandes KDDas, y que son la esencia de este grupo humano.

Con respecto al calorcito en los debates.... no olvidemos que este es un Foro en que opinamos acerca de la fotografia, de obras ajenas, y nos ajustamos al respeto infinito y la medida de nuestras palabras. Por ello, cuando aparecen hilos de estos, de opinion pura y dura, como los hay a cientos en otros foros de debate, el calor que generan los roces de opiniones puede ser mucho mayor que en relacion con el resto del foro...siempre que no se insulte, no creo que haya problema.

Kiare dijo:
Todavia no hace un año que entre en Olympistas y, creo, que no ha hecho falta poner una limitacion en la publicacion de fotografias.

Si es verdad que ha habido casos, casi siempre personas que llevaban poco tiempo, que se han emocionado y mandado muchas fotografias. No obstante, la misma dinamica del Olympistas ha hecho que se fueran dando cuenta y que bajaran la "velocidad publicadora".

Los casos mas persistentes, se suelen dar cuenta porque se deja de comentar todas sus fotos y algunas quedan con cero  o un comentarios.

Por otro lado esta el tema de las personas que participan poco o nada en el foro, que casi nunca comentan. Yo creo que cada cual sabe el tiempo que tiene, conoce su soltura expresndo opiniones o su ojo a la hora de valorar fotografias ajenas, y esto es lo que hace que participe mas o menos. Tanto en un caso como en otro, no dejan de ser Olympistas, ni son mas, ni son menos.

Eso si, pierden la oportunidad de otro tipo especial de relacion que, muchas veces, trasciende del foro y se extiende a redes sociales, conversaciones telefonicas frecuentes, miniKddas o grandes KDDas, y que son la esencia de este grupo humano.

Con respecto al calorcito en los debates.... no olvidemos que este es un Foro en que opinamos acerca de la fotografia, de obras ajenas, y nos ajustamos al respeto infinito y la medida de nuestras palabras. Por ello, cuando aparecen hilos de estos, de opinion pura y dura, como los hay a cientos en otros foros de debate, el calor que generan los roces de opiniones puede ser mucho mayor que en relacion con el resto del foro...siempre que no se insulte, no creo que haya problema.

Amen

Zezena, no te des por aludido, no pensaba en ti. Aunque hay casos muy  curiosos, no tengo ningún interés en llamar la atención a nadie ni en público ni en privado, no es mi atribución ni tengo ningún interés, tan solo actuo con indiferencia y nada más. Desde luego no es mi estilo

Yo????? Darme por aludido???? Para nada, se nota que no me conoces  ;)

Lo que ha puesto Kiare es exactamente todo lo que pienso yo pero no sabia como expresarlo.

Un saludo

Creo que a este tema se le han dado ya muchas vueltas y me preocupa que haya personas que sientan que no son merecedoras de colgar fotografias porque no comentan las de los demas. Honestamente, prefiero que cuelguen fotografias de mas a que pasen de largo hacia otros foros.

Lo mas interesante de Olympistas es sus pocas normas y limitaciones, lo cual nos convierte en un foro de personas maduras y responsables.

Para foros con limitaciones hay otros que tienen hasta varias categorias de foreros con distintos grados de permisos y accesos a distintas areas.

Asi que... ¡¡¡COLGAD FOTOS SIN MIEDO!!!

Las normas se recortaron por que en el examen de acceso a moderador suspendimos todos, y para la repesca recortaron temario  ;D ;D

Atrás