" Libertaria (v.2) "

benirrielo

Gurú Olympista
Esto es el reprocesado de mi foto (una alegoría a la república) presentada el concurso de Olympistas "Colores", allá por mayo de 2011. De aquella llevaba unos 5 meses metido en el mundo de la fotografía digital y con lo poco que sabía hice ese procesado (la podéis ver en pequeño debajo de esta versión). Me quedó ese amago regusto del que no da para más. Hoy, año y medio después, y presuponiendo que dos años de conocimientos adquiridos darán para algo más, me he vuelto a poner con ella (he de decir que parte de la culpa es de Mónika, ya que creo que lleva un año diciéndome que debería reprocesarla).

En ella hice un poco de todo: cambio de colores (ya en la foto original no apareció el bote de esmalte de uñas negro :-\), suavizado de piel (a la que posteriormente le añadí textura de la propia piel), igualado de tonos (la piel de la mano estaba demasiado clara), mínimos retoques de maquillaje (perfilado y esas cosas) y, vamos, un procesado en general con algún medio más y mucho mimo. La diferencia está clara y, por supuesto, esta última versión es mejorable, pero es un claro ejemplo de la evolución que sufrimos con el paso del tiempo.




" Libertaria (v.2) "

14086760.a134d12d.1024.jpg




" Libertaria (v.1) "

10556879.be246570.240.jpg

 
Notable diferencia. Está claro que el dominio de un buen procesado hace que la imagen se acerque más a la idea con lo que se concibe y resulte más atractiva
 
Muchísimo mejor. Miedo me da ver lo que serás capaz de hacer dentro de otros dos años.
 
La foto ya era buena y el progreso es para quitarse el sombrero. Eres bueno, neno 8)
 
Mi enhorabuena también. Se ve que has sido un alumno aplicado.
Supongo que con el tiempo uno evoluciona con el procesado y también con la forma de ver la fotografía. (Vaya frasecita académica me ha salido  :p)
 
  Pasando el tiempo vas aprendiendo metodos y formas de procesar fotos , al ver las que has hecho hace tiempo,piensas pues puedo hacer esto y aquello. Me gusta mucho como las has procesado

Un saludo
 
Buena evolución...  ;D Cada vez vamos aprendiendo nuevos trucos y técnicas y en este caso se nota y mucho
 
Que envidia me dáis, yo que no soy capaz de hacer medio decente un retrato. Me encanta, muy muy buena. S@lud....
 
Beni, me llama mucho la atención al procesado aplicado a la piel  :eek: :eek:

A lo mejor no impresiona a los demás, pero yo no sabría ni por donde empezar para realizar algo así. Esto es con las herramientas de PS, con PS más algún pluguin o con algún otro programa?

Realmente me a despertado mucho la curiosidad  ;D ;D ;D
 
Al margen de la notable diferencia entre procesados, y que por cierto muestra que sabes asimilar y aplicar lo aprendido con nota de "sobresaliente cum alabanza", lo que más me gusta es que sigue siendo la misma foto. A veces se ve como lo aprendido se usa para hacer una foto diferente, además de más agradable a la vista. Y en tu caso, al menos en mi opinión, se sigue reconociendo la foto. Suavizar y embellecer y no cambiar; a mi juicio una equivocación en la que tú no pareces haber caído.
Enhorabuena.
 
xmasvil dijo:
Beni, me llama mucho la atención al procesado aplicado a la piel  :eek: :eek:

A lo mejor no impresiona a los demás, pero yo no sabría ni por donde empezar para realizar algo así. Esto es con las herramientas de PS, con PS más algún pluguin o con algún otro programa?

Realmente me a despertado mucho la curiosidad  ;D ;D ;D

Está echo con photoshop y es un proceso relativamente simple si se conoce. Creo que un usuario medio de PS podría hacerlo sin mayor dificultad. Resumido el proceso que lleva la piel consiste en aplicarle primero, por ejemplo, un desenfoque gaussiano para uniformar la piel,  el problema es que con esto nos llevamos por delante las texturas y entonces toca recuperarlas, ¿cómo? pues aprovechandonos del filtro de paso alto pero, y ahí está el truco, tomando como referencia la capa sin desenfocar. Vamos, que realmente lo que hacemos es un enfoque de paso alto sobre la capa "suavizada" pero tomando como referencia la capa sin suavizar.
 
Beni·r·rielo dijo:
xmasvil dijo:
Beni, me llama mucho la atención al procesado aplicado a la piel  :eek: :eek:

A lo mejor no impresiona a los demás, pero yo no sabría ni por donde empezar para realizar algo así. Esto es con las herramientas de PS, con PS más algún pluguin o con algún otro programa?

Realmente me a despertado mucho la curiosidad  ;D ;D ;D

Está echo con photoshop y es un proceso relativamente simple si se conoce. Creo que un usuario medio de PS podría hacerlo sin mayor dificultad. Resumido el proceso que lleva la piel consiste en aplicarle primero, por ejemplo, un desenfoque gaussiano para uniformar la piel,  el problema es que con esto nos llevamos por delante las texturas y entonces toca recuperarlas, ¿cómo? pues aprovechandonos del filtro de paso alto pero, y ahí está el truco, tomando como referencia la capa sin desenfocar. Vamos, que realmente lo que hacemos es un enfoque de paso alto sobre la capa "suavizada" pero tomando como referencia la capa sin suavizar.

Pues no parece complicado, no. Ahora mismo lo estoy probando, pero no termino de dar con la tecla. No se muy bien que nivel de desenfoque poner ni cuanto de paso alto. Luego el paso alto lo fusionas solo con superponer? O lo haces con algun nivel de luces (suave, fuerte, intensa...)?

mola, mola el invento, ni idea tenía de como hacerlo  :D
 
xmasvil dijo:
Beni·r·rielo dijo:
xmasvil dijo:
Beni, me llama mucho la atención al procesado aplicado a la piel  :eek: :eek:

A lo mejor no impresiona a los demás, pero yo no sabría ni por donde empezar para realizar algo así. Esto es con las herramientas de PS, con PS más algún pluguin o con algún otro programa?

Realmente me a despertado mucho la curiosidad  ;D ;D ;D

Está echo con photoshop y es un proceso relativamente simple si se conoce. Creo que un usuario medio de PS podría hacerlo sin mayor dificultad. Resumido el proceso que lleva la piel consiste en aplicarle primero, por ejemplo, un desenfoque gaussiano para uniformar la piel,  el problema es que con esto nos llevamos por delante las texturas y entonces toca recuperarlas, ¿cómo? pues aprovechandonos del filtro de paso alto pero, y ahí está el truco, tomando como referencia la capa sin desenfocar. Vamos, que realmente lo que hacemos es un enfoque de paso alto sobre la capa "suavizada" pero tomando como referencia la capa sin suavizar.

Pues no parece complicado, no. Ahora mismo lo estoy probando, pero no termino de dar con la tecla. No se muy bien que nivel de desenfoque poner ni cuanto de paso alto. Luego el paso alto lo fusionas solo con superponer? O lo haces con algun nivel de luces (suave, fuerte, intensa...)?

mola, mola el invento, ni idea tenía de como hacerlo  :D

El nivel de desenfoque debe ser el necesario para difuminar completamente la piel , ya que debes preservar mediante una máscara de capa las zonas a "no suavizar", no tiene demasiada importancia, siempre puedes volver a esa capa, por ejemplo si ves que en una zona se nota algo raro, y difuminar más a saco. En cuanto al filtro de paso alto con 2 ó 3 te llegará, aunque le pongas 4, si ves que te pasaste le bajas la opacidad y listo. La capa de paso alto debe estar en luz lineal.
 
Beni·r·rielo dijo:
xmasvil dijo:
Beni·r·rielo dijo:
xmasvil dijo:
Beni, me llama mucho la atención al procesado aplicado a la piel  :eek: :eek:

A lo mejor no impresiona a los demás, pero yo no sabría ni por donde empezar para realizar algo así. Esto es con las herramientas de PS, con PS más algún pluguin o con algún otro programa?

Realmente me a despertado mucho la curiosidad  ;D ;D ;D

Está echo con photoshop y es un proceso relativamente simple si se conoce. Creo que un usuario medio de PS podría hacerlo sin mayor dificultad. Resumido el proceso que lleva la piel consiste en aplicarle primero, por ejemplo, un desenfoque gaussiano para uniformar la piel,  el problema es que con esto nos llevamos por delante las texturas y entonces toca recuperarlas, ¿cómo? pues aprovechandonos del filtro de paso alto pero, y ahí está el truco, tomando como referencia la capa sin desenfocar. Vamos, que realmente lo que hacemos es un enfoque de paso alto sobre la capa "suavizada" pero tomando como referencia la capa sin suavizar.

Pues no parece complicado, no. Ahora mismo lo estoy probando, pero no termino de dar con la tecla. No se muy bien que nivel de desenfoque poner ni cuanto de paso alto. Luego el paso alto lo fusionas solo con superponer? O lo haces con algun nivel de luces (suave, fuerte, intensa...)?

mola, mola el invento, ni idea tenía de como hacerlo  :D

El nivel de desenfoque debe ser el necesario para difuminar completamente la piel , ya que debes preservar mediante una máscara de capa las zonas a "no suavizar", no tiene demasiada importancia, siempre puedes volver a esa capa, por ejemplo si ves que en una zona se nota algo raro, y difuminar más a saco. En cuanto al filtro de paso alto con 2 ó 3 te llegará, aunque le pongas 4, si ves que te pasaste le bajas la opacidad y listo. La capa de paso alto debe estar en luz lineal.

Gracias beni, seguiré probando  :D (tiene algún nombre este metodo, lo digo por si quiero buscar información  ???)
 
Atrás
Arriba