Libélula

Aprendiz

Olympista Habitual
Subo una foto de mi primera libélula

4189804.jpg

Un saludo, y gracias por pasar.

La libélula siempre ha sido mi insecto favorito...Hasta este momento..Hay que ver que desagradable son de cerca  >:(
Me falta un poco de enfoque pero con lo cerca que esta tomada.. nada que objetar. Muy curiosa! ;D

Me gusta la foto amigo.  Y si alguien te dice que está desenfocada o trepidada, que te lo explique. Que  aquí estamos para divertirnos mucho y aprender más. ;)

Saludos

La verdad es que la tuve posando bastante tiempo, y sin parecer importarle, le tiré muchas fotos, y era super complicado enfocarle el ojo, o era la sensación que me daba. No así la boca, que aparece bien enfocada en todas. Tampoco me gustaba el efecto que el flash le daba en algunas tomas, pero estaba en zona de sombras y sólo llevaba el flash propio de la cámara.

Gracias por pasar y comentar.

¡Vaya bicho!

Menuda foto más guapa. ¿Con qué objetivo la has hecho?

Edito: Vale, ya he visto que con el sigma 105mm. Muy buenos los resultados.

Hola, "Aprendiz":

Me gusta el encuadre, por lo atrevido, y no tanto el enfoque, pero es lo que hay con estos pequeños ODONATOS:

http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Orden-Odonata-9460-cat28.html

Hoy mismo comentaba con un amigo la dificultad para enfocar sus ojos, en general, y observando una excepción en algunas especies de estos caballitos del diablo (como bien ha apuntado Segedano). Yo no doy ni una, ya te digo.  :D

Esa dificultad surge, como en otros insectos, por los brillos cristalinos o metálicos, y sólo se subsanan con mucha suerte y corrigiendo el enfoque en manual.

Pero la foto es guapísima, con todo.

PD: Te he dejado el enlace a ODONATOS, en el que verás libélulas y caballitos del diablo, por si te interesa.

Ah! Es muy posible que me equivoque, pero cerca me quedo, si te digo que tu caballito podría ser Pyrrhosoma nymphula (Sulzer, 1776) http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/search.php?show_result=1&page=9

Atrás