La vía láctea (Kdd Moreruela)

Vallosis

Olympista de renombre
Ya al final de la noche de light painting en Moreruela y apunto de marcharnos, comenté a Jose Luis (Master nocturno de la quedada) que tal ese resplandor... y tras ver lo que sacó el´me fuí corriendo a volver a sacar el tripié y la cámara del coche. Tomada desde la carretera en la que montamos el pic-nic de cena, es mi primera de la vía láctea y creo que tengo que aprender a fotografiarla, pero me gusta y tengo que mejorar en procesarla, se me hace bastante complicado.

versión reprocesada con mas calma, si no fuese tan nervioso a veces... y supongo que pueda mejorarla
10710887.36a27c0a.1024.jpg

Que alguien reporte esta foto a moderadores, XDIOSSSSS, esta de vicio, incluso la valla o verjado acompaña a la sensación de soledad de la foto, sólo un pero no decían que las CANON no sacaban ruido, o me vas a decir que lo del cielo son estrellas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

P.D.: por favor pon la hora en que se sacó para la envidia de los que no pudieron ir,  ;D ;D.

La hora, como las 5:30 de la matina, al llegar a Valladolid ya cantaban los pajaritos y clareaba el cielo. Tienen toda la razón, pero pienso que es un fallo al procesar, casi todo el ruido me ha salido a la hora de procesar para potenciar la vía láctea, en estos momentos la estoy "reprocesando" la foto aunque tomada a ISO 400, me cuesta, si consigo sacarla con menos ruido, la cambio.

Gracias Domus, pero tu también la tienes no?

Pedazo fotaza que te caaaaaaes de culo al verla.

Realmente impresionante, y muy buen plano del cielo, además sin que se te movieran las estrellas. Muy buen trabajo.

Saludos.

Si consigues matizar es escaso ruido, va ser muy buena foto, mas de los que es.
Saludos

buena, me sorprende la cantidad de estrellas y q no se hayan movido. Yo despues de ver estas cosas necesito otra nocturna pero sin currar al dia siguiente.

Vallosis (Fer) dijo:
La hora, como las 5:30 de la matina, al llegar a Valladolid ya cantaban los pajaritos y clareaba el cielo. Tienen toda la razón, pero pienso que es un fallo al procesar, casi todo el ruido me ha salido a la hora de procesar para potenciar la vía láctea, en estos momentos la estoy "reprocesando" la foto aunque tomada a ISO 400, me cuesta, si consigo sacarla con menos ruido, la cambio.

Gracias Domus, pero tu también la tienes no?

Si pero la mia no se ven las estrellas sólo el ruido ;D ;D ;D ;D ;D

GRACIAS A TODOS!!la he resubido sin quitar la que puse al principio para que comparéis, creo que se nota el cambio. El truco para que no se muevan las estrellas es no pasar de una expo de 30 seg y subir la ISO mucho, en este caso a 4000. Tengo el defecto de ser intranquilo procesando, a veces me dan ganas de pasar lor RAW originales a Pedf y que me haga el favor a cambio de algo porque a veces se me va la guinda con el PS,... le pondremos mas calma en lo sucesivo.

Impresionante Fernando... voy a tener que dar la razón a Domus y proponer el vetado de este tipo de fotos... Impresionante

Esto de las fotos nocturnas ya empieza a ser preocupante y espectacular...impresionantes fotos.
Saludos

pues a mi no me gusta nada me parece espantosa de lo peor ke he visto en mucho tiempo uff ...

PD: algo tenia ke decir diferente de este foton no? si decia lo mismo iva a ser muy repetitivo  jajjajaja , me encanta !!

Joé y yo que pensaba que había muchas estrellas y era Ruido!! jajajajajaaja

Vallosis (Fer) dijo:
..., a veces me dan ganas de pasar lor RAW originales a Pedf y que me haga el favor a cambio de algo....

Que a nadie más se le ocurra meterse en esto de las nocturnas, mirad las pasiones que se desatan cuando cae el sol!!!!  ;D ;D ;D ;D

Fer: GUAPA, GUAPA, GUAPA (la foto!! ). Sin duda ha ganado muchíiiiiiiiiiiiiisimo!!!!

Creo que has acertado, tanto en la toma, la composicion con la valla, la nuve iluminada por los primeros rayos de sol, y el cielo estrellado... que envidia.

Lo mejor lo comentado de los dos cielos dia y noche en una misma foto.

Salu2.

Neviros dijo:
Joé y yo que pensaba que había muchas estrellas y era Ruido!! jajajajajaaja
Lo que ocurre es que se sacrifica el número de estrellas para mejorar en ruido, hay que poner la balanza, y creo que en la sagunda se ven suficientes estrellas.

Aparte, gracias por la acogida de la foto, me entran aún mas ganas de las que tengo de seguir experimentando con las nocturnas.

(He decidido quiar la primera)

Impresionante. Valió la pena estar ese rato más pasando envidia los que nos quedamos sin baterías. La segunda gana una barbaridad. Sólo un detalle: qué tal si recortas algo por debajo. Lo he probado en la visualización en el monitor y creo que queda más compensada

Atrás