La que siempre vemos en el jardín.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  Muchas gracias por pasar. Si alguien pone por aquí cómo se llama esta mariposita se lo agradecería.
Saludos

15280882015_b802bae0b2_c.jpg

Fenomenal Fernando!! Una nitidez rabiosa, excelente! Los colores también muy buenos. Yo la hubiese preferido más descubierta, no tapada por la flor .. pero en todo caso es un fotón, enhorabuena.

Me gusta, aunque veo un poquitín de ruido, pero está muy nítida. El encuadre me gusta también y la foto me parece una chulada. No se ve en su totalidad, pero yo diría Pieris brassicae.En cualquier caso es del género Pieris seguro (o casi, que en esto nunca se está seguro a no ser que seas experto)

Buena foto, es una Pieris Mannii, aunque tengo dudas con la Pieris Brassicae que esta mucho mas extendida en toda la peninsula, la familia es Pieridae, en Facebook hay un grupo "mariposas por la vida" donde te dicen que tipo es, tambien tienen un libro (donde lo he mirado yo) cuya recaudacion es a favor de una asociacion para luchar contra la ELA

Muy buenas!

No sé muy bien el nombre.... pero lo que sí se es que la foto está muy bien! Todo bien nítido.

Saludos

PD: el fondo necesita una limpiadita....

Pena no verla bien del todo porque es una pasada de foto. Muy buena luz y una nitidez impresionante.
El fondo, como fondo que es, no me molesta en absoluto.
Un saludo compañero.

jcxl dijo:
... es una Pieris Mannii, aunque tengo dudas con la Pieris Brassicae que esta mucho mas extendida en toda la peninsula,...

Yo creo que es brassicae por un par de cosas. Una es que la vena 7 se bifurca antes de llegar al ápice. Mannii carece de esa bifurcación, pero en la foto parece verse la bifurcación (es en la vena que acaba más cerca del ápice).
Además, la mancha apical es más larga en el margen que en la costa: si tiras una línea desde el punto hasta el final de la mancha apical, la línea en mannii es paralela a la venación (más o menos) debido a que la longitud de dicha mancha es menor y su final casi coincide a la altura del punto (por V4 + -) mientras que en brassicae la mancha baja hasta más de la mitad del ala.

PD: puedo estar equivocado, no soy experto.

La mariposa y el posadero te han quedado genial. Ya más por gusto propio que otra cosa, el fondo para mi está un pelín oscuro, pero no siempre se puede conseguir un fondo adecuado :). Saludos.

Atrás