La modelo y la espontánea

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Ibamos buscando otro exterior después de estar en unos campos de trigo cuando al pasar por un pueblo paramos para hacer unas fotos de Sandra en el poyo. A los segundos, salió la señora con una escoba barriendo lo que ya estaba barrido y mirando de reojo lo que ocurría en su puerta. Rápidamente, abrí el zoom y cacé la foto porque tal como salió se metió la buena señora. Y nos regaló una simpática toma. La foto fue después de esta otra: http://www.olympistas.org/foro/retrato/antes-de-la-cosecha/

forcd.jpg

Genial, Lalo!!!

La señora debía comprender que mejor si estaba bien limpio, deberías contratarla para tus futuras sesiones fotográficas, las tomas iban a salir como los chorros del oro

Un fotón.  Parecerá una tontería y seguramente lo será: Pero..... ¿Podrías probar a quitar el buzón blanco tan horrible en ese entorno y el cable que sube por la pared?  Varía la atención de la vista en el conjunto de la imagen.

PD. (Muchas gracias por tus consejos y opiniones)

Saludos.

tonigp dijo:
Genial, Lalo!!!

La señora debía comprender que mejor si estaba bien limpio, deberías contratarla para tus futuras sesiones fotográficas, las tomas iban a salir como los chorros del oro
Doy fe que el suelo estaba inmaculado. Yo creo que lo barre varias veces al día  :) :) :) :) :)
Feracu dijo:
Un fotón.  Parecerá una tontería y seguramente lo será: Pero..... ¿Podrías probar a quitar el buzón blanco tan horrible en ese entorno y el cable que sube por la pared?  Varía la atención de la vista en el conjunto de la imagen.

PD. (Muchas gracias por tus consejos y opiniones)

Saludos.
Estuve tentado en clonar lo que me indicas pero apenas dudé y lo dejé tal cual para conservar el instante. No quería manipular la realidad. No he buscado una foto con limpieza de elementos, si no con la composición de todos los elementos, estorben o no en la visión de la foto. Creo que siguen teniendo la suficiente fuerza los dos sujetos establecienfo una buena comunicación con el espectador y el entorno. De hecho estuve a punto de subir la versión en b&n que seguro deja más clara mi intención.
Gracias por comentar y aportar ideas.

Me encanta!!
Rebosa espontaneidad pos todos sus lados  :D Yo no le quitaría absolutamente nada, esos toques son los típicos detalles de las casas antiguas.
PD: Menuda modelo mas guapa  ;)

anna.pho dijo:
Me encanta!!
Rebosa espontaneidad pos todos sus lados  :D Yo no le quitaría absolutamente nada, esos toques son los típicos detalles de las casas antiguas.

Si no puedo mejorar lo que dice Ana...pa que escribir mas?

pito dijo:
anna.pho dijo:
Me encanta!!

Si no puedo mejorar lo que dice Ana...pa que escribir mas?
Pues eso digo yo!, el momento, genial.

yo la dejo tal cual porque como se suele decir hoy en dia es muy berlanguiana aunque a mí me gusta más Jose Luis Cuerda..........y la sonrisa de la modelo impagable¡¡¡¡

Excelente instantanea,deberías contratar a la señora para la próxima sesión y no es de coña .

(yo la veo más dentro del estilo Almodovar que del de Berlanga)

Bueno, bueno, bueno. Una foto espontánea (o quizá no tanto, pues no me creo yo que quien barre saliera por casualidad) pero ...

¿Quién de las dos es la modelo y quién la espontánea? ¿Te das cuenta que el contrapunto es reversible? Los anacronismos rurales se dan, y bien puede ser Sandra la que se coloca en una foto costumbrista, como la señora la que rompe el toque de la toma de exterior.

Sin ser nada sofisticado, me encanta la imagen por esa dualidad. Y para mí, mejor en color.

A.D. dijo:
Bueno, bueno, bueno. Una foto espontánea (o quizá no tanto, pues no me creo yo que quien barre saliera por casualidad) pero ...

¿Quién de las dos es la modelo y quién la espontánea? ¿Te das cuenta que el contrapunto es reversible? Los anacronismos rurales se dan, y bien puede ser Sandra la que se coloca en una foto costumbrista, como la señora la que rompe el toque de la toma de exterior.

Sin ser nada sofisticado, me encanta la imagen por esa dualidad. Y para mí, mejor en color.
No es una foto preparada: vemos el lugar, aparcamos, sacamos los reflectores, indico a Sandra que se siente; al mismo tiempo se abre la puerta, sale la señora con la escoba, ¡nos recrimina por haber aparcado en su puerta!, ya sentada Sandra sonríe por la situación y foto rápida. Todo esto no duró más de 30"
Estoy de acuerdo en la reversibilidad de la foto, totalmente de acuerdo. Incluso podía haber fotografiado solo a la señora pero se aprecia que abrí el zoom (29 mm)

Es una foto fantastica, Lalo. Es una entre un millon, una oportunidad cazada al vuelo...y ademas resuelta a la "lalomanera".....

Atrás