La mala prensa de Olympus en DSLR

domus dijo:
de acuerdo con que a los japos de olym sólo les interesa el negocio, con el mínimo esfuerzo.

también de acuerdo con luago, a estas alturas, no me queda más remedio que continuar con esta inversión, de hecho, (un cuerpo, 4 objt, y pensando en coger el 5º y varios complementos todo oly), así que sólo quiero tener salud y humor para salir los finde de casa con la 510, o sucesora, en el hombro.
Dí que sí; si tiens el doble zoom del kit má los de la firma, a mí sólo me faltaba el 9-18 :D

Tengo el kit-de la compra, el 300, el 50 macro (mi amore), y tengo reservado el 50-200, voy a alquilar otro brazo para poder cambiar el objetivo mientras llevo la mochila y saco las fotos. Y con este bagaje mi única ilusión es tener una nueva camara que me sirva para plasmar lo que leo en esta pagina.

Luago dijo:
domus dijo:
de acuerdo con que a los japos de olym sólo les interesa el negocio, con el mínimo esfuerzo.

también de acuerdo con luago, a estas alturas, no me queda más remedio que continuar con esta inversión, de hecho, (un cuerpo, 4 objt, y pensando en coger el 5º y varios complementos todo oly), así que sólo quiero tener salud y humor para salir los finde de casa con la 510, o sucesora, en el hombro.
Dí que sí; si tiens el doble zoom del kit má los de la firma, a mí sólo me faltaba el 9-18 :D
Jo, pues si puedes pillatelo, es una caña! y se hacen fotos muy curiosas con el.
Sobre este tema yo me quedo con una gran verdad que ya se ha comentado. En todo lo que tenga que ver la tecnología no se puede hablar a largo plazo bajo ningún sistema así que disfrutar del momento.
Saludos.

Yo, ya lo he dicho en anterores ocasiones, tengo una Pen E-P1, que es una camara extraordinaria. He leído tantas tonterias sobre ella que,a incluso, parece que las críticas se refieran a  camara distinta a la que tengo. La pantalla, independientemente de su resolución, es de gran calidad, contraste y luminosidad, y perfectamente visible desde varios angulos.

El problema de las Pen es que tienen una curva de aprendizaje larga y más para los que venimos del visor reflex de toda la vida. Pero una vez hecho el esfuerzo, yo ya le encuentro muchas más ventajas al live view, que inconvenientes. Estoy seguro que no tardará en aparecer una Pen con visor electrónico incorporado.  Esta nueva Pen será más grande y con el problema de enfoque contínuo solucionado

Diré también que lo único que no me gusta de las micro, son sus ópticas: carísimas y de una calidad optica y mecánica inferior a las de 4/3, y sin sus gamas pro y top pro.

Por eso solo he comprado objetivos 4/3. Actualmente poseo el 11-22, el 40-150 y el 35 macro. Con todos ellos,la compatibilidad es absoluta con mi Pen y enfoco perfectamente, incluso en manual, a excepción del enfoque contínuo que, seguro, no tardarán  en solucionar.

Por todo ello, independientemente de la buena (o mala prensa) de Olympus, estoy seguro que el 4/3 seguirá bien vivo, si bien reencarnado en una Pen. Hacer especulaciones y empezar a mal vender nuestro equipo es absurdo y ridículo.

Yo pienso seguir inviertiendo en ópticas 4/3 (cuando pueda, iré a por el 50-200), y estoy convencido que todos los magníficos objetivos que poseo, seguirán vigentes cuando yo lleve años muerto.

Respecto al enlace facilitado (Fotografiar con Olympus), si bien no lo he leído en profundidad, si destaco un error descomunal: en dicho artículo se contrapone el micro 4/3 al E-system, lo que es, repito, un error garrafal y de bulto. TODAS las micro 4/3 Olympus, es decir, todas las PEN pertenecen al E-system. Por eso anteponen a la P de Pen (P1, P2, etc.) la E del sistema al que pertenecen, garantizando su plena compatibilidad, mediante el uso de un simple adaptador.

Estas inexactitudes (no sé si deliberadas o no) no hacen más que marear la perdiz, y solo falta que los usuarios de Olympus demos pábulo a tantos errores.

Un saludo

Estoy de acuerdo, sobremanera, en el hecho de que cualquier inversión que hagamos en este sistema, la habremos rentabilizado, más que de sobra, de hecho yo como vosotros continuare invirtiendo en este mi único vicio.

Sólo una cosa, espero que esa futura fusión entre ambos subsistemas E-SYSTEM, se produzca con los mismos parametros de calidad que vaya a ver en un futuro, y sin que se sacrifique uno de ellos o la calidad que vienen ofreciendo en el 4,3.

Un saludo,

No está malintencionada en absoluto. Simplemente se han limitado a transcribir lo que se ha dicho en los videos. Desde luego y en lo que a mi respecta no he visto que digan que una pen no pertenezca al universo E-sistem ni mucho menos que los objetivos 4/3 no valgan para la pen.

Respecto al contenido no dicen ninguna mentira en absoluto ni para nada marean la perdiz.

Mi problema no es que desaparezca el 4/3 o que cambie, o lo que sea... Lo  que pasa es que llevo el consumismo en las venas, y me gustaría que salieran objetivos y cámaras nuevas cada seis meses cómo en otras marcas...
Pero el problema se acaba ahí; tenemos buenas cámaras y objetivos, sobre todo l@s que como yo, no somos profesionales. Con una compacta y otra de carrete hice un reportaje de  boda paralelo al "oficial" y ya con la oly (y también carrete) un bautizo en "exclusiva" :D Me diviero muchísimo haciéndolo, los familiares y amigos me lo agradecen, aprendo y poco a poco voy llenando cajas con un montón de recuerdos.
P.D. otra cosa es que me pierdan los cachibaches y no pare de pensar en cual será el prósimo que me compre ;)

"Respecto al contenido no dicen ninguna mentira en absoluto ni para nada marean la perdiz"

Olympico: yo no he dicho que en el artículo de marras se digan "mentiras" sino inexactitudes, de las que se pueden citar varias.

Cito: "hasta que las Micro 4:3 no alcancen un nivel de calidad profesional, el E-System seguirá siendo necesario..." está contraponiendo el micro con el E-system no sé si por un error de redacción o de traducción de la entrevista al Sr.Terada. Lo correcto (que además se corresponde con la realidad) es que las reflex tradicionales (con espejo y visor óptico) seguirán vigentes hasta en tanto las Pen no alcancen un nivel parecido.

Más inexactitudes: los Zuiko 4/3 utilizados en una Pen no son, en absoluto  "lentos, muy leennnntos en el enfoque..." a excepción de los pro swd (con motor ultrasónico). Tengo un  40-150, un Zuiko pro el (11-22), entre otros,  y no van, en absoluto, leeentooos en mi Pen. En cambio el 12-60 (con SWD) si que va más lento. Tampoco nada exagerado ni que impida su utilización, pero lento. El problema real es el tema del enfoque contínuo, en el que Olympus nunca ha destacado y  que, en las micro 4/3, al día de hoy, está sin solucionar adecuadamente.

A este artículo (o comentario) se podría aplicar perfectamente su título ( verdades del barquero) y, efectivamente, marea la perdiz, dando a entender de modo sibilino el fin del 4/3 (el E-system), cuando lo que Olympus está avisando o anunciando es el fin de las reflex tradicionales, que serán paulatinamente sustituidas por las Pen, a medida que estas vayan alcanzando un nivel de calidad equivalente, por lo que Olympus dedicará sus esfuerzos a dicha meta (la madurez de las Pen), todo ello dentro del sistema E, al que unas y otras pertenecen.

Un saludo

Sin entrar en el fondo de la cuestión, sólo un apunte: hasta donde yo sé, el autor de ese artículo y coautor de ese blog siempre ha sido un defensor a ultranza de Olympus y el 4/3. En absoluto pertenece a esa interminable patulea de webs que hablan del E-System sin tener idea, repitiendo los topicazos que circulan por ahí. Me da la impresión de que las características de la E-5 le han provocado un rebote de cuidado y se ha despachado a gusto ;).

Saludos.

galavardo dijo:
Sin entrar en el fondo de la cuestión, sólo un apunte: hasta donde yo sé, el autor de ese artículo y coautor de ese blog siempre ha sido un defensor a ultranza de Olympus y el 4/3. En absoluto pertenece a esa interminable patulea de webs que hablan del E-System sin tener idea, repitiendo los topicazos que circulan por ahí. Me da la impresión de que las características de la E-5 le han provocado un rebote de cuidado y se ha despachado a gusto ;).

Saludos.
Galavardo: no conozco al autor del artículo. ni sé nada de él. Estoy de acuerdo contigo en que debe llevar un "rebote" de cuidado. Y con razón. Olympus ha sido (y es) una compañía desgraciada que, además de los numerosos enemigos de que disfruta en los medios de comunicación, tiene su principal enemigo en casa: su departamento de marketing y sus portavoces autorizados, incapaces de explicar de un modo coherente los objetivos a corto y medio plazo de Olympus.

Olympus es una compañia pequeña, de limitados recursos, que ha creído que ha llegado el fin de las camaras con espejo y visor óptico y, antes de que la coja el toro, ha decidido anticiparse con su mala pata tradicional.

Pero de este hecho constatado (la incapacidad de comunicación de Olympus) deducir el fin del mundo, y que nos hemos de suicidar colocando en la pira funeraria, junto a nuestro cadaver, todo nuestro equipo Olympus, media un trecho.

Yo, de momento, ni me suicido, ni tiro por la borda mi equipo.

Un saludo

Me gusta eso de suicidarnos en una pira funeraria con todo nuestro equipo... En mi caso, de llegar el día en que quisiera deshacerme de él, ésa sería la única solución digna, porque en otras posibles mi cuerpo también acabaría en una pira pero empujado por quien yo me sé ;D ;D ;D ;D.

Por cierto, una curiosidad, aunque sea salirse mínimamente del tema principal, pero con la sana intención de que relativicemos las cosas un poco: si leemos por esos mundos de webs olímpicas lo que se piensa sobre la GH2 que acaba de presentar Panasonic en la Photokina, las alabanzas llegan a la estratosfera (dicho sea de paso, no me extraña ;)); pero si leemos lo que se dice en foros especializados en m4/3, nos encontramos con que muchos claman al cielo porque les parece un armatoste de cuidado, y que a dónde va el m4/3, que si no saben lo que quieren sus usuarios, que ya está bien de tomaduras de pelo... ??? ??? ???

Complicados que somos todos, la verdad.

Un saludo.

Galavardo: respecto a la interesante cuestión marginal que planteas, creo que todo es cuestión de marketing y mercadotecnia. Como el tema de los sensores, de los megapixeles, etc...

Y es fácil de entender.

Como ya he dicho en anteriores ocasiones, Panasonic es un monstruo de multinacional que, menos vitrocerámicas (que yo sepa) fabrica de todo: famosísimos televisores de plasma, no menos famosos blu-ray. camaras de video, faxes, fotocopiadoras, etc., etc., que en anuncios y publicidad (encubierta o no) paga cantidades ingentes de dinero a los medios de comunicación y revistas especializadas.

Es del todo punto imposible que estas revistas especializadas, que cobran cantidades ingentes de Panasonic (y de Canon, y de Sony y, en mucha menor medida de Nikon) critiquen alguno de sus productos. Se quedarían sin su principal fuente de ingresos.

En cambio Olympus es una compañía rídicula especializada en el diagnostico de enfermedades por la imágen (endoscopios, colonoscopios, etc.) Ya me dirás en que revista se anuncian endoscopios...

Y la división de fotografía de Olympus es aún más pequeña. Por tanto, tirar a matar contra Olympus sale gratis en los medios especializados. Gratis total.

Y en esa estamos. Cualquier movida en Olympus (reconocida su mala pata, que no niego) se convierte en una tragedia, en un drama de proporciones dantescas, del que se hacen eco, como es lógico, los foros especializados, como éste.

Y en esas estamos. Ni crisis mundial. Ni dramática situación del mundo en general y nuestro país en especial. Minucias comparadas con la verdadera tragedia del universo: una posible nueva pifia de Olympus.

Un saludo

No debo haberme explicado bien: la cuestión marginal se refería simplemente a foros de usuarios, como éste, ni más ni menos, pero donde hablan infiel ;D ;D ;D. Y la cosa es así: en general, en los foros de usuarios de Olympus gusta mucho la GH2; en cambio, en foros de usuarios de m4/3 (Olympus, Panasonic, Samsung, etc.) parece que es todo lo contrario ;).

Saludos.

Esto, Galavardo, se debe a la triste condición humana: nunca estamos satisfechos ni con lo que tenemos, ni con lo que somos.

Un saludo

galavardo dijo:
...en general, en los foros de usuarios de Olympus gusta mucho la GH2; en cambio, en foros de usuarios de m4/3 (Olympus, Panasonic, Samsung, etc.) parece que es todo lo contrario ;).

Pues será que están mal de la cabeza, digo yo. Jajajajajaja.

¿Y de qué se quejan? ¿De que es muy grande?

crazydrummer dijo:
En cambio Olympus es una compañía rídicula especializada en el diagnostico de enfermedades por la imágen (endoscopios, colonoscopios, etc.) Ya me dirás en que revista se anuncian endoscopios...

Por cierto, aprovecho la grieta abierta, a mi me gusta, comprar algún tipo de revista sobre tecnología, y ahora sobre fotografía y la verdad es que si quieres tener ciertas referencias sobre olympus, salvo las compactas y las micro, no encuentras nada, parece que sólo hay CANON, NIKON Y SONY, esta claro que esto depende del dinero invertido, pero salvo internet, no hay forma de encontrar una revista mínimamente objetiva??

domus: es muy dificil encontrar críticas objetivas en la prensa escrita. Vive de los anuncios y ¿qué compañias se anuncian más? Incluso, en internet, DPreview y otras también viven de la publicidad (encubierta o no, ese es otro tema). ¿Cuantas reseñas hay en DPreview de objetivos Zuiko? Contadísimas.

Canon, Sony, Olympus, Panasonic, se llevan -de calle- el gato al agua. Mueven millones. Verás pocas críticas negativas. Los críticos siempre les encuentran excusas y justificaciones.

En cambio, meterse con Olympus es facilísimo. Y no digo que Olympus haga todo bien y que no sea, en parte, un poco culpable de las críticas negativas que cosecha por doquier.

De siembre ha cojeado por el marketing y no ha sabido explicitar sus proyectos.

Ahora bien, se ha de comprender la tremenda presión sobre la que se mueve Olympus: compañía de tamaño pequeño, sin comparación posible con los gigantes Canon, Sony y Panasonic, que debe tomar casi siempre sus decisiones a contra corriente y sabiendo que no tiene margen para el error.

Canon, Sony Panasonic destinan grandes sumas a la investigación y tienen un margen de maniobra, tanto para los errores como para los aciertos (del éxito también se puede morir).

En este sentido, Olympus lo tiene crudísimo. Y asi le va. Sus aciertos siempre se relativizan o se menosprecian, aunque no tarden en copiarlos los "grandes". Y sus errores siempre se magnifican.

Un saludo

Os dejo el enlace de una conversación traducida al castellano con:

Miquel Àngel García, Director de la División de Imagen de Olympus Europa (MAG)

Toshiyuki Terada, DSLR Product Planning Manager Olympus Japan (TT)

Sandra Boos, Marketing Manager, Marketing Department, Consumer Division, Olympus España (SB)

Michael Knüfer, Communications Manager, Corporate Communications & Events, Olympus Europa (MK)

Valentin Sama, Editor de DSLR Magazine y Acerca de la Fotografía (DSLRMZ)

http://www.dslrmagazine.com/digital/tecnicas-de-fotografia-digital/entrevista-con-olympus.html

En la misma debaten la evolución actual de Olympus.

Es de destacar:
"Puedo asegurar y demostrar que nuestro sistema ofrece una calidad de imagen superior a la de sistemas de otras firmas con mayor resolución de captor.
De la misma manera, en Olympus garantizamos que los usuarios de las futuras cámaras “mirrorless” que la firma pueda presentar en un futuro podrán utilizar sobre ellas sus antiguos objetivos"

Atrás