Yo, ya lo he dicho en anterores ocasiones, tengo una Pen E-P1, que es una camara extraordinaria. He leído tantas tonterias sobre ella que,a incluso, parece que las críticas se refieran a camara distinta a la que tengo. La pantalla, independientemente de su resolución, es de gran calidad, contraste y luminosidad, y perfectamente visible desde varios angulos.
El problema de las Pen es que tienen una curva de aprendizaje larga y más para los que venimos del visor reflex de toda la vida. Pero una vez hecho el esfuerzo, yo ya le encuentro muchas más ventajas al live view, que inconvenientes. Estoy seguro que no tardará en aparecer una Pen con visor electrónico incorporado. Esta nueva Pen será más grande y con el problema de enfoque contínuo solucionado
Diré también que lo único que no me gusta de las micro, son sus ópticas: carísimas y de una calidad optica y mecánica inferior a las de 4/3, y sin sus gamas pro y top pro.
Por eso solo he comprado objetivos 4/3. Actualmente poseo el 11-22, el 40-150 y el 35 macro. Con todos ellos,la compatibilidad es absoluta con mi Pen y enfoco perfectamente, incluso en manual, a excepción del enfoque contínuo que, seguro, no tardarán en solucionar.
Por todo ello, independientemente de la buena (o mala prensa) de Olympus, estoy seguro que el 4/3 seguirá bien vivo, si bien reencarnado en una Pen. Hacer especulaciones y empezar a mal vender nuestro equipo es absurdo y ridículo.
Yo pienso seguir inviertiendo en ópticas 4/3 (cuando pueda, iré a por el 50-200), y estoy convencido que todos los magníficos objetivos que poseo, seguirán vigentes cuando yo lleve años muerto.
Respecto al enlace facilitado (Fotografiar con Olympus), si bien no lo he leído en profundidad, si destaco un error descomunal: en dicho artículo se contrapone el micro 4/3 al E-system, lo que es, repito, un error garrafal y de bulto. TODAS las micro 4/3 Olympus, es decir, todas las PEN pertenecen al E-system. Por eso anteponen a la P de Pen (P1, P2, etc.) la E del sistema al que pertenecen, garantizando su plena compatibilidad, mediante el uso de un simple adaptador.
Estas inexactitudes (no sé si deliberadas o no) no hacen más que marear la perdiz, y solo falta que los usuarios de Olympus demos pábulo a tantos errores.
Un saludo