A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No te falta razón: yo hago un viñeteado igual en el exterior de la foto. Luego voy tratando de un modo particular cada lado de la foto. En esta no lo he hecho, lo he dejado tal cual y ahora vista la foto después de tu comentario sí que podía haber quitado algo del viñeteo en el lado izquierdo de la foto.Anja22 dijo:No me gusta comentar los retratos porque no entiendo, es más no entiendo de nada pero bueno,
sólo una cosa, en la parte izq de la cara, osea, ojo izq y pelo, veo ese "suavizado" que usas en tus procesados un poco pasado,sólo ahí,
el resto como siempre, me gusta ver tus fotos y esta no iba a ser una excepción
Salu2 y nos vemos
Es muy difícil hacer un procesado 100% natural y tener un estilo propio. Pero pongo mucha atención en dejar vida donde me la pide: en la expresión, sobre todo en los ojos. Sin embargo, a mí tus retratos naturales me gustan y tienen tu sello particular. Ultimamente me está pasando lo siguiente: debido a problemas con internet, proceso en mi PC de siempre con su monitor de culo enorme (un CRT) y lo veo bien, con vida, natural, etc. Vengo a este PC en el que estoy ahora, la subo al foro, la observo y este monitor plano tan de moda me desnaturaliza la foto, la veo con más artificio, etc. La paso a papel y vuelve a cobrar vida el retrato. Es el eterno problema.pito dijo:Irreprochable en todos los aspectos pero a mi personalmente me gustan los retratos mas naturales. Quizas sea mania personal pero a veces el exceso de tecnica (iluminacion, procesado....) lleva a retratos objetivamente perfectos pero sin "vida".
No me hagas mucho caso, Lalo, son paranoias mias ;D. Un saludo
Lalo Guerra dijo:... proceso en mi PC de siempre con su monitor de culo enorme (un CRT) y lo veo bien... y este monitor plano tan de moda me desnaturaliza la foto... La paso a papel y vuelve a cobrar vida ...
pito dijo:Irreprochable en todos los aspectos pero a mi personalmente me gustan los retratos mas naturales. Quizas sea mania personal pero a veces el exceso de tecnica (iluminacion, procesado....) lleva a retratos objetivamente perfectos pero sin "vida".
Es cierto que los retratos de Rebeca Saray tienen muchos complementos y en algunas fotos maquillajes excesivos. A mí tampoco me gusta este tipo de retrato en que la persona queda muy tapada y pierden protagonismo sus ojos. No verás en ninguna foto mía eses exceso de elementos porque a mí me interesan las personas. Si es cierto que en la foto de este hilo la modelo lleva pendientes y cinta en el pelo (a veces te piden expresamente maquillajes extremos y mucho artificio y por supuesto hago las fotos aunque a mí no me gusten) De todos modos te sorprendería el poco procesado que tienen mis fotos. Siempre intento solucionarlo a la hora de hacer la toma con el uso de la iluminación: escogiendo diafragmas, obturación e ISO para conseguir lo que busco. Quien me lo pida le paso el RAW original de esta foto para que lo compruebe.Mackote dijo:pito dijo:Irreprochable en todos los aspectos pero a mi personalmente me gustan los retratos mas naturales. Quizas sea mania personal pero a veces el exceso de tecnica (iluminacion, procesado....) lleva a retratos objetivamente perfectos pero sin "vida".
+1 pues me pasa mas o menos lo mismo , me gustan tus retratos , llevan su curro , tu señal de identidad y ejecutados de una manera sublime , peeero me gustan mas los retratos mas naturales , por ponerte un ejemplo asi de renombre..Rebeca saray es una gran fotografa, peero nome gustan susretratos como tal para mi llevan exceso de todo :-\
Nakht dijo:Supongo que es una cuestión de gustos. Particularmente me gustan estos procesados según que enfoque se le quiera dar a la fotografia y me consta que en tu caso es intencionado.
Ahora bien, me extraña que nadie hiciera mención a los ojos hasta ahora. Veo un exceso de "blanqueado" que incluso da sensación de estar pintado y le resta mucha naturalidad al retrato.
Quizá sea por el tema que comentas de los monitores......
En cuanto al resto, en tu linea, amigo.
Respeto tu opinión, por supuesto. Cada uno tenemos gustos diferentes afortunadamente. La foto no tiene ningún esceso de procesado, si no más bien un ligero desaturado y sobreexposición. Pero sin conocimiento de causa hay que ser algo cautos para hablar de exceso de maquillaje y otros asuntos cuando no se ha estado en la sesion. Te lo voy a aclarar: la modelo vino con una base de maquillaje muy suave y color en ojos y labios. Hasta ahí, no más que muchas mujeres que se auto-maquillan. Cuando alguien te pide fotos hablas con ella y preguntas que tipo de sesión quiere y aunque no se pregunte la gente quiere verse guapa en las fotos. Tienes que distinguir entre los distintos tipos de retratos sociales. La foto apenas tiene suavizado digital salvo el clonado de alguna pequeña imperfección (precisamente las imperfecciones que no se ven cuando estás con la persona)luli2000 dijo:A mi los retratos en los que el exceso de maquillaje y el exceso de procesado toman protagonismo, no me gustan. Lo siento.
¡Viva la naturalidad!
Salud.
Lalo Guerra dijo:Respeto tu opinión, por supuesto. Cada uno tenemos gustos diferentes afortunadamente. La foto no tiene ningún esceso de procesado, si no más bien un ligero desaturado y sobreexposición. Pero sin conocimiento de causa hay que ser algo cautos para hablar de exceso de maquillaje y otros asuntos cuando no se ha estado en la sesion. Te lo voy a aclarar: la modelo vino con una base de maquillaje muy suave y color en ojos y labios. Hasta ahí, no más que muchas mujeres que se auto-maquillan. Cuando alguien te pide fotos hablas con ella y preguntas que tipo de sesión quiere y aunque no se pregunte la gente quiere verse guapa en las fotos. Tienes que distinguir entre los distintos tipos de retratos sociales. La foto apenas tiene suavizado digital salvo el clonado de alguna pequeña imperfección (prescisamente las imperfecciones qluli2000 dijo:A mi los retratos en los que el exceso de maquillaje y el exceso de procesado toman protagonismo, no me gustan. Lo siento.
¡Viva la naturalidad!
Salud.
Vuelve a leer todo mi comentario porque por un problema no se ha subido entero y he tenido que editarlo. Todavía te falta leer unas aclaraciones que he hecholuli2000 dijo:Lalo Guerra dijo:Respeto tu opinión, por supuesto. Cada uno tenemos gustos diferentes afortunadamente. La foto no tiene ningún esceso de procesado, si no más bien un ligero desaturado y sobreexposición. Pero sin conocimiento de causa hay que ser algo cautos para hablar de exceso de maquillaje y otros asuntos cuando no se ha estado en la sesion. Te lo voy a aclarar: la modelo vino con una base de maquillaje muy suave y color en ojos y labios. Hasta ahí, no más que muchas mujeres que se auto-maquillan. Cuando alguien te pide fotos hablas con ella y preguntas que tipo de sesión quiere y aunque no se pregunte la gente quiere verse guapa en las fotos. Tienes que distinguir entre los distintos tipos de retratos sociales. La foto apenas tiene suavizado digital salvo el clonado de alguna pequeña imperfección (prescisamente las imperfecciones qluli2000 dijo:A mi los retratos en los que el exceso de maquillaje y el exceso de procesado toman protagonismo, no me gustan. Lo siento.
¡Viva la naturalidad!
Salud.
Pues eso, que es cuestión de gustos. Para mí un grano de pimienta en la comida es como el que tiene un tío en Graná, ni tiene tío ni tiene ná, pero para otra persona será demasiado.
Para ti el maquillaje es "muy suave", pero para mí le sobraron dos capas.
Salud.