La ensenada de Getares.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Esta imagen está tomada con el 14-54mm y filtro UV ... siento no dar más especificaciones pero moví tanto los parámetros de abertura y velocidad que ya no sé los valores de cada foto :-\

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Para eso estan los exif!! :D ahí te chiva todos los datos de la foto. La luz no te acompaño mucho y antes de que pase Pedf te dire que  (esta caida hacia la izquierda)  Un saludo

Ni lo sabes ni lo sabremos, no veo los exif en la foto, pero por la forma que esta tomada la foto la apertura no ha sido la acertada y la velocidad tampoco, lo del resto ya se ha chivado maese pito, yo la veo con poca PDC y con falta de MDE.

Buff, te vas a enfadar conmigo g g g pero mientras te empeñes en no pasar por el PS, lo de las caidas de horizonte te van a caer todos los dias ;)

Bueno, sobre el resto, ya te lo han dicho.

WHOdden a mi la opcion de no alterar las fotografias en en ningun programa de edicion me parece totalmente respetable e incluso mas valiente y mas sincera que la de los que nos pasamos el dia trapicheando con los retoques. Sin embargo, cosas como enderezar un horizonte o reencuadrar una imagen no debes considerarlo como retoque puesto que son cosas que puedes hacer en la camara en el momento de la toma y, de no hacerlo, tienes la posibilidad de corregirlo luego sin alterar para nada la foto. Desde luego todas estas son opiniones, que cada uno tiene la suya pero todos las decimos con la mejor intencion. Un saludo

Copio lo que he puesto en otro hilo:

En la fotografía se ha intervenido siempre. Antes en laboratorio y ahora con el ordenador.
Es el procesado el que transmite la impronta del autor.
Creo yo  :)

Muy cierto lo de la caída de horizonte, la verdad es que me esfuerzo por encuadrar y alinear perfectamente el horizonte con el borde superior del visor pero hay veces que el pulso, el viento o la postura incómoda te juegan una sutil y mala pasada :-[... Ya me animaré a usar el Ps algún día pero tengo que empapármelo muy bien, de momento abro ese programa y me pierdo :-\

Un par de dudas solamente:

1. ¿cómo puedo poner los exif en mis imágenes para no tener que recordar los valores de apertura, velocidad, etc... en cada foto que cuelgo?
2. ¿cómo puedo lograr una adecuada profundidad de campo si, en cuanto cierro la abertura pierdo luminosidad y si bajo la velocidad la foto sale movida? ¿tendré que llevarme el trípode a todas partes o subiendo el ISO sería suficiente? claro que subir el ISO en las Oly... ruído garantizadfo a partir de 200 o 250.

Gracias por vuestros comentarios.

WHOddEN dijo:
[…]
Un par de dudas solamente:

1. ¿cómo puedo poner los exif en mis imágenes para no tener que recordar los valores de apertura, velocidad, etc... en cada foto que cuelgo?
2. ¿cómo puedo lograr una adecuada profundidad de campo si, en cuanto cierro la abertura pierdo luminosidad y si bajo la velocidad la foto sale movida? ¿tendré que llevarme el trípode a todas partes o subiendo el ISO sería suficiente? claro que subir el ISO en las Oly... ruído garantizadfo a partir de 200 o 250.

Gracias por vuestros comentarios.

Como de la foto ya te han dicho, respondo a tus preguntas ;):

1. Los exif no los pones tú, los graba la cámara en el propio archivo y se ven con cualquier programa al uso. Lo que puede ocurrir es que al que crear la versión para la web, el programa con que lo hagas "cape" los exif por aquello de que la foto ocupe menos espacio.

2. La ecuación que planteas tiene algunas soluciones. La más sencilla es, como tú dices, un trípode. Y si no quieres cargar con uno convencional, buscarse la vida para sujetar/apoyar la cámara. Un gorillapod, por ejemplo, suele sacar de bastantes aprietos y no pesa nada. En cuanto a lo del ruido, no sé qué cámara tienes, pero si afinas en la exposición algo más de 200 creo yo que podrás subir. Y si no, un tratamiento antirruido puede hacer maravillas. Se me vienen ahora a la cabeza los retratos de animales que puso el otro día Ricardo Sánhez, con ISO de órdago para una oly y el resultado era espectacular.

Un saludo

WHOddEN dijo:
Complemento la respuesta de Galavardo...
1º El ruido de las Olys está sobrevalorado, es decir, haciendo una foto a 400 - 800 e incluso 1600 ISO, si está correctamente expuesta, el ruido tampoco es tán elevado como para hacer tirar la foto, incluso a veces es inapreciable si derecheas algo el histograma (entre +0.3 y +0.7 EV) lo que pasa es que en el lado oscuro no pueden competir con nuestros cristales y tienen que inventarse algo  ;).
En cuanto al tema de la velocidad, como te ha indicado Galavardo, puedes tirar de trípode, o incluso para caminatas largas de un monopie, que lo puedes camuflar como "bastón" y no es tan pesado...

frogship dijo:
[…]
En cuanto al tema de la velocidad, como te ha indicado Galavardo, puedes tirar de trípode, o incluso para caminatas largas de un monopie, que lo puedes camuflar como "bastón" y no es tan pesado...

Ahora que lo dices, frogship: me acabas de recordar el concepto contrario. Haber, hay de todo ;).

Saludos.

Atrás