La abeja sobre la cuerda

davidmartinlopez

Olympista de renombre
Un macro de un tipo de abeja, el posadero no es el mejor pero es dónde decidió quedarse :). La foto está realizada con la D800 + el Sigma 150 macro y disparada a pulso, además de un toque de flash (anular) para intentar compensar el contraste producido por la luz del sol.

Bee on the rope by David Martín López, on Flickr

Saludos.

Depende de lo quieras sacar :D, para hacer macro extremo y sacar un retrato de la abeja la vista frontal es la mejor (o con cierto grado de inclinación), frontal y con algo de inclinación también queda bien en el caso de sacar toda la abeja (pero en estos casos creo que queda mejor si el posadero es una flor) y la vista lateral es la "clásica para macro", ya que permite sacar bastante detalle teniendo en cuenta el poco pdc que suele darse en los macros. Gracias por pasar y comentar, saludos.

A mi me parece excelente! Un poco tosco el posadero que no tiene la sutileza de una hermosa flor ... pero excelente foto en todo caso. Como muestra de lo crítico del enfoque esa antenita desenfocada ... un poco más adelantado el enfoque y la liamos. Está en su punto! Enhorabuena.

Yo veo una muy buena foto, me gusta tanto la pose del animalito como el posadero, en especial su textura. No sé si es mi monitor pero yo aprecio una dominate verdosa en las fibras blancas.

Llevaba un tiempo intentando fotografiarlas y la única que encuentro se quedó en la cuerda :D, a ver si la próxima el posadero luce algo más.

He estado revisando la foto y seguramente sea suciedad en la cuerda eso tono verde Cesar, ya que mirando las luces que se reflejan en las alas el tono el normal, incluso el amarillo de la abeja (con el fondo como es verde difícil comprobarlo :D)

Me alegra que os guste, gracias por pasar y comentar. Saludos.

muy buena compañero , en cuanto alposadero, a quedado original asi se sale un poco de " lo clásico" a mi no me disgusta en absoluto  ;)

Muchas gracias Mackote, eso sí, es diferente a los habituales y le da un toque de textura por los hilos de la cuerda, aunque suele ser más "bonito" el posadero si es una flor o alguna planta, pero a ver quién se pone a discutir con la abeja para que se coloque en otro :D. Saludos.

Atrás