Joyitas del mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Últimamente, y debido a que estoy elaborando una guía casera, he tomado un particular interés por los nudibranquios (babosas marinas) que habitan nuestras aguas y que, debido a su tamaño, camuflaje o habitat, suelen pasar desapercibidas para la mayoría de los que no practican el submarinismo. He aquí una muestra de lo fotografiado últimamente:

Doriopsilla areolata (más común de lo que la gente piensa, sobre todo en primavera)

lp1 por WHOddEN1, en Flickr

Hypselodoris bilineata

lp4 por WHOddEN1, en Flickr

Flabellina affinis (muy común pero no por ello menos elegante)

lp5 por WHOddEN1, en Flickr

Flabellina baetica (poco común pero tuve la suerte de ver 3 ejemplares, me encantan esos flecos rojos)

lp9 por WHOddEN1, en Flickr

Prostheceraeus vitatus (no es un nudibranquio, sino un gusano plano o platelminto pero es muy mono)

lp10 por WHOddEN1, en Flickr

Janolus cristatus (encontrarse con este animalito es todo un acontecimiento y ese día abundaban por los fondos)

lp17 por WHOddEN1, en Flickr

Chromodoris luteorosea (todo un caramelo pero cuidado, es tóxico de narices)

lp19 por WHOddEN1, en Flickr

Thuridilla hopei (hay que tener el ojo bien entrenado para detectar esta miniatura en el fondo lleno de algas)

lp20 por WHOddEN1, en Flickr

Hypselodoris tricolor o midatlantica (personalmente prefiero la segunda denominación aunque sea más antígua)

lp21 por WHOddEN1, en Flickr

Bueno, no voy a saturaros con tanto bicho, que las disfruteis.

Impresionantes fotos compañero, desconocía que existieran estos "bichos" te han quedado de cine , y unos colores preciosos, entre que estas en un medio que no es el tuyo y las corrientes marinas te han unas fotos cojonudas

Un saludo

ooh, ooh y mas ooohhhhs,
si pones 100 fotos mas, me las veo todas. he flipado como un crio.
unos animalillos preciosos y muy fotogenicos. un trabajo estupendo.
saudinhos

Todas están de libro, enhorabuena.
Pero sobre todo destacaría 2, el Janolus, es un nudi que me encanta y que todavía no lo he podido fotografiar y la Turidilla, que suelen ser extremadamente pequeñas y muy complicadas de ver, la más grande que he visto no creo que llegara a medio centimetro, yo las únicas fotos que tengo de Turidillas con el 50mm+1.4, las he tenido que recortar al procesarlas para que fueran medianamente visibles, con lo que implica un recorte en algunos casos de pérdida de definición.
Lo dicho enhorabuena !!!

Atrás