Invasion de refleeeeeeeeex!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo pienso como fignon que todos empezamos en cualquier afición por algo y yo siempre que veo a alguien con una cámara o incluso con un coche con la L doy por sentado que la sabe usar, mejor o peor pero no lo juzgo ni por la marca que utiliza ni por como posa, ojalá mucha gente utilice reflex, bajen de precio y haya una afición desmedida a la fotografia.......

Va a hacer 4 años que tengo mi querida reflex y aun hoy sigo siendo un pobre aprendiz que trata de suplir con cámara mis limitaciones compositivas, y solo de recordar mis fotos en los comienzos, me dan tentaciones de coger un delorian y matarme por gañán... Pero creo que es una de las fases del aprendizaje, aunque como dice Fignon, cada uno tiene su ritmo y muchos no pasan nunca del automático.  :D

siempre hay varios mundos dentro del mundo. pero lo cruel del asunto es oir y ver como a una foto que has estado pensando, esperando por esa luz que aparece un solo dia en esa hora, esa luz que dura cinco minutos, que te has levantado a las cuatro dela mañana y te has hecho 200km para hacer LA FOTO, como en tu cabeza una vocecilla le llama. Va un tio-a que tiene una reflex con su objetivo de Kit, te dice: va¡¡ esa tambien la tengo yo colgada en mi casa, y mi mujer dice que esta muy bien. Entonces te pasas por su casa y el alma se te cae al suelo mientras observas esos quemados de las tres de la tarde sobre un horizonte a 68 grados, etc etc., ese momento es cuando esa vocecilla que antes decia LA FOTO, ahora te dice: vete para casa y pon todo a la venta, con lo que saques date un viaje o unas buenas cenas porque has tirado tu tiempo y tu dinero.
y esto ocurre tres veces cada cinco minutos, hoy. mañana ya cada tres minutos porque los mediamar... ya han colocado y dorado la cabeza de otros millones de fotografos, con la tipica frase- esta camara en auto hace unas fotos como cualquier profesional-
vuelvo a editar- y si no fuese por cosas como estas, y realmente importara lo que se quiere, no daria. a unos risa, a otros verguenza ajena, y los mas, vientos de grandeza inflados por vendedores de champu vendiendo camaras.

una anecdota. estaba un dia en alcampo y le pregunte al vendedor si la nikon v1 era mas nueva que la oly epl-1, porque queria la que tubiese la tecnologia mas nueva. me contesto que la oly epl-1 era la novedad del momento y era mas nueva y mejor porque la semana siguiente estaba de oferta. como lo cuento, jajajaja

Yo me apunto a eso de "vive y deja vivir". Todos hemos sido y seguimos siendo novatos y siempre habrá alguien con un equipo más modesto que el nuestro y que nos de cien vueltas!!

Creo que lo más importante es fotografiar por que nos gusta, si mirar tanto al de al lado.

Nakht dijo:
Yo me apunto a eso de "vive y deja vivir". Todos hemos sido y seguimos siendo novatos y siempre habrá alguien con un equipo más modesto que el nuestro y que nos de cien vueltas!!

Creo que lo más importante es fotografiar por que nos gusta, si mirar tanto al de al lado.

Buena reflexión. Lo suscribo al 100%  ;)

Correcto, correcto. Me ha gustado la observación. Una vez leí un artículo sobre si comprar réflex o no y también se hacía hincapié en eso, gente que se compra la réflex para no sacarla del automático.

Pero no desviemos la conversación, sigamos comentando lo de
pito dijo:
agarrando con dos deditos el anillo del zoom como quien mea con la picha irritada
Frase de la semana!!

AYER HE LLORADO.
Imaginaros la escena.

Fiesta de Colegio, cantan todos los niños clase por clase, luces, algo de viento, un poco de frio (12ºC), a los padres de los más pequeños se le cae la babilla, hasta aquí todo muy normalito, no es algo que no hemos vivido el común de los mortales (y que algunos lo viviran) .
En las gradas un papá con si flamanete D7000 con su grip y su SIGMA (calculo que un 18-200 mm, para la distancia en la que nos encontranos no está nada mal, el ancho de un campo de  futbol sala),... y pum va y sale la clase de su hija al escenario, Agarra el tío su super camarón (no el de la familia de la langosta, pero casi) y ,en posicion extraña, casi cae por la grada, va el tío y enfocando a través del LIVE-VIEW, en posición AUTO empieza ha sacar fotos con su flash incorporado, acaba la actuación de la niña y comenta "uff que fotos más oscuras, esta cámara no debe de estar bien, la tengo que mandar al Servicio técnico por que no salen bien las fotos".

Continuan las actuaciones dos clases más y otro grupillo. Y ahora lo más duro,  :'( :'( (no lloreis ya lo hice yo) mamá (con su abrigito blanco de mutton, elegante pero informal) sale a la palestra, llega la señorita con su Canon EOS, su monopode y su "copito de nieve" y comienza a disparar cual compacta, rafagas de flash (incorporado) para conseguir enfocar (niños ciegos),.... ya no puedo seguir, se me caen las lágrimas y se me estrecha ell corazón de recordarlo. .... una mala experiencia, y es que ya no estamos en edades de disgustos ,......

Llega la actuación de mi hijo, a estas alturas casi que me da verguenza sacar mi modesta E-620, bueno monto el 40-150 mm y saco unas fotos, de la actuación de el crio. Acaban de cantar y me pongo a revisar las fotos por encima. Se me acerca en papa de la Nikon y me dice "no sacaste fotos?, y le contesto que sí, me dice que imposible, "si no ha saltado el flash" y cuando le comento que a las 18'30 horas y en un escenario en la calle no hace falta me dice "imposible" que si su cámara que es de las más nuevas del mercado ha sacado el flash será por que hace falta (sólo le falto decirme que la suya era más grande), así que paciente de mi le digo que la ruedecillas esa en la que pone AUTO, P,... sirve para mucho, que es cuestión de leer un poco y practicar un mucho, me dice que no, que el se ha comprado una cámara buena para hacer buenas fotos, no para tener que estar ajustandolo todo a mano, que para eso se hubiese comprado algo como la mía.

Así que me  retire a mi casa, descojonado de la risa y pensando "otra buena cámara que para el año próximo tendrá un buen precio de segunda mano" eso si llore y mucho.

PD.- Perdonar por el tocho, me tenia que desahogar y he suprimido la parte final en la que mi mujer y hijo va a recojer su primer y segundo puesto en el concurso de fotografia del cole. Da gusto verle con 10 años como tira y como carga con la E620 y el 70-300 (los efectos del botellon no le han hecho mella en el pulso todavía, y esperemos que con el tiempo siga con la afición y no se le dañe el pulso).

:D :D :D :D :D,no habia visto este post hasta hoy...que bueno Pito y además todas esas reflex son Nikon y Canon...seguro ,seguro que no hay ningún olympista ;D ;D ;D

No confundamos ganas de aprender, con ostentación, y con ignorancia (con todo el respeto). Cuantos hemos visto a comerciales de grandes superficies decir eso de "claro para que gastarte el dinero dos veces? Cómprate la cámara más profesional que te vale para aprender igual" o casos como el que comentabais de "mi cámara es la mejor y ha disparado el flash"....
Pero esta claro que cada vez se ve a mas gente con réflex gracias en gran parte a su abaratamiento y la producción de entry lines por parte de los fabricantes, que cada cual la use para lo que quiera, los que queramos aprender lo haremos y los que queramos ostentar nos sentiremos observados.

Sin embargo me da mucha rabia ver a la gente que se esta dejando "aconsejar" por los dependientes de las grandes superficies cuyo único objetivo es la venta a toda costa, luego se sienten superados por tantos nuevos conceptos y ajustes que acaban desistiendo. Si somos de ellos ánimo!! Leamos el manual, tomemos el control de nuestra cámara y no dejemos que se salgan con la suya!!

Si a mi, personalmente, lo que más me fastidia (por decirlo de alguna manera) es la gente que se deja aconsejar por un comercial, que en muchos casos se llevan comisión por la venta (algo muy respetable) y cuando intentas indicarles un poco como funciona "basicamente" una camara de fotos y la cantidad de posibilidades que tiene te miran como un bicho raro, pensando que lo que estás haciendo es "darte el moco" y aburrirle con tus "frikadas" aparte de que si en de Mediamarkt, carrefour, El corte Ingles se lo dijo tendrá razón, que el es un profesional, si no no te venderia la camara esa que esta hecha, casi en exclusiva para tí, o almenos eso te dijo.

jmlamsfus dijo:
Así que me  retire a mi casa, descojonado de la risa y pensando "otra buena cámara que para el año próximo tendrá un buen precio de segunda mano" eso si llore y mucho.

¡Ese es el espíritu!
Como estamparse contra el fantasmerío es perder el tiempo, hay que tomarse las cosas por el lado bueno y ver el provecho que les podemos sacar. Un mercado de segundo mano bien abastecido nos va a estar esperando siempre.

Uno se me cabreó una vez porque hice mejores fotos por la noche con la XZ1 que él con su fabulosa Canon no-sé-qué jijijijiji. Menudo mosqueo llevaba! Todavía se debe estar preguntando qué falla en su cámara.

jmlamsfus dijo:
AYER HE LLORADO.
Imaginaros la escena.

Fiesta de Colegio, cantan todos los niños clase por clase, luces, algo de viento, un poco de frio (12ºC), a los padres de los más pequeños se le cae la babilla, hasta aquí todo muy normalito, no es algo que no hemos vivido el común de los mortales (y que algunos lo viviran) .
En las gradas un papá con si flamanete D7000 con su grip y su SIGMA (calculo que un 18-200 mm, para la distancia en la que nos encontranos no está nada mal, el ancho de un campo de  futbol sala),... y pum va y sale la clase de su hija al escenario, Agarra el tío su super camarón (no el de la familia de la langosta, pero casi) y ,en posicion extraña, casi cae por la grada, va el tío y enfocando a través del LIVE-VIEW, en posición AUTO empieza ha sacar fotos con su flash incorporado, acaba la actuación de la niña y comenta "uff que fotos más oscuras, esta cámara no debe de estar bien, la tengo que mandar al Servicio técnico por que no salen bien las fotos".

Continuan las actuaciones dos clases más y otro grupillo. Y ahora lo más duro,  :'( :'( (no lloreis ya lo hice yo) mamá (con su abrigito blanco de mutton, elegante pero informal) sale a la palestra, llega la señorita con su Canon EOS, su monopode y su "copito de nieve" y comienza a disparar cual compacta, rafagas de flash (incorporado) para conseguir enfocar (niños ciegos),.... ya no puedo seguir, se me caen las lágrimas y se me estrecha ell corazón de recordarlo. .... una mala experiencia, y es que ya no estamos en edades de disgustos ,......

Llega la actuación de mi hijo, a estas alturas casi que me da verguenza sacar mi modesta E-620, bueno monto el 40-150 mm y saco unas fotos, de la actuación de el crio. Acaban de cantar y me pongo a revisar las fotos por encima. Se me acerca en papa de la Nikon y me dice "no sacaste fotos?, y le contesto que sí, me dice que imposible, "si no ha saltado el flash" y cuando le comento que a las 18'30 horas y en un escenario en la calle no hace falta me dice "imposible" que si su cámara que es de las más nuevas del mercado ha sacado el flash será por que hace falta (sólo le falto decirme que la suya era más grande), así que paciente de mi le digo que la ruedecillas esa en la que pone AUTO, P,... sirve para mucho, que es cuestión de leer un poco y practicar un mucho, me dice que no, que el se ha comprado una cámara buena para hacer buenas fotos, no para tener que estar ajustandolo todo a mano, que para eso se hubiese comprado algo como la mía.

Así que me  retire a mi casa, descojonado de la risa y pensando "otra buena cámara que para el año próximo tendrá un buen precio de segunda mano" eso si llore y mucho.

PD.- Perdonar por el tocho, me tenia que desahogar y he suprimido la parte final en la que mi mujer y hijo va a recojer su primer y segundo puesto en el concurso de fotografia del cole. Da gusto verle con 10 años como tira y como carga con la E620 y el 70-300 (los efectos del botellon no le han hecho mella en el pulso todavía, y esperemos que con el tiempo siga con la afición y no se le dañe el pulso).

enhorabueno a tu hijo y su padre

ahora ya puedo, :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

daba algo por verlo y oirlo, porque le tiro unas fotos a su hijo y se las vendo a 100€ la copia, jajajajajajajaja

Jaja, me he reído un cacho!!!
Y me he indignado también.
Impresionante lo que se ve por ahí adelante.... jajajjaja

jmlamsfus dijo:
AYER HE LLORADO.
Imaginaros la escena.

En las gradas un papá con si flamanete D7000 con su grip y su SIGMA (calculo que un 18-200 mm, para la distancia en la que nos encontranos no está nada mal, el ancho de un campo de  futbol sala),... y pum va y sale la clase de su hija al escenario, Agarra el tío su super camarón (no el de la familia de la langosta, pero casi) y ,en posicion extraña, casi cae por la grada, va el tío y enfocando a través del LIVE-VIEW, en posición AUTO empieza ha sacar fotos con su flash incorporado, acaba la actuación de la niña y comenta "uff que fotos más oscuras, esta cámara no debe de estar bien, la tengo que mandar al Servicio técnico por que no salen bien las fotos".

Continuan las actuaciones dos clases más y otro grupillo. Y ahora lo más duro,  :'( :'( (no lloreis ya lo hice yo) mamá (con su abrigito blanco de mutton, elegante pero informal) sale a la palestra, llega la señorita con su Canon EOS, su monopode y su "copito de nieve" y comienza a disparar cual compacta, rafagas de flash (incorporado) para conseguir enfocar (niños ciegos),.... ya no puedo seguir, se me caen las lágrimas y se me estrecha ell corazón de recordarlo. .... una mala experiencia, y es que ya no estamos en edades de disgustos ,......

Hombre... me gustaría romper una lanza a favor de algunos que están con esas réflex que no saben usar, porque yo quise comprar una cámara algo mejor que la compacta de 3 megapíxeles y me recomendaron la Olympus E-420, réflex de gran público y más de una vez (un par de años) estuve haciendo fotos en automático... ¿por qué?, pues porque pedí consejo y me aconsejaron esa... yo no tenía ni idea de cómo hacer una foto manualmente... hasta que leyendo, leyendo y preguntando, preguntando... ahora sé hacerla en manual e incluso me atrevo a hacer algún experimento y todo...

Pero podría aseguraros que alguno de los que estaba ahí tirando fotos totalmente en automático ni siquiera se imagina la de cosas que puede hacer una máquina como la que tiene entre las manos sencillamente porque se ha dejado aconsejar por alguien... (normalmente un vendedor) que te dice que con esas máquinas se hacen mejores fotos, pero no cómo se hacen...

Pero bueno, en este mundo debe haber de todo, ¿no?

osukaru dijo:
yo no tenía ni idea de cómo hacer una foto manualmente... hasta que leyendo, leyendo y preguntando, preguntando... ahora sé hacerla en manual e incluso me atrevo a hacer algún experimento y todo...

Actitud... lo malo es que la mayoria no tienen esa capacidad o no quieren usarla.
Otros solo para lo que nos gusta ;D

Y lo que nos queda por aprender... por que por mucho que leamos, probemos, juguemos y hagamos, nos quedara mucho camino por recorrer.

FelixEA dijo:
osukaru dijo:
yo no tenía ni idea de cómo hacer una foto manualmente... hasta que leyendo, leyendo y preguntando, preguntando... ahora sé hacerla en manual e incluso me atrevo a hacer algún experimento y todo...

Actitud... lo malo es que la mayoria no tienen esa capacidad o no quieren usarla.
Otros solo para lo que nos gusta ;D

Y lo que nos queda por aprender... por que por mucho que leamos, probemos, juguemos y hagamos, nos quedara mucho camino por recorrer.

Pero a lo que me refiero es a que esa persona se ha dejado aconsejar... por eso quizás él no sepa la de cosas que se puede hacer con ese tipo de cámara... y ha pagado una pasta para hacer las mismas fotos que con una compacta de 80€... bueno, no sé, habrá de todo, como en todos sitios...

Y te doy la razón en que nos queda muuuuuucho por aprender, sobre todo a mí... porque como decía Sócrates "solo sé que no sé nada... " (aunque el contexto es totalmente distinto).

Atrás