Invasion de refleeeeeeeeex!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
claro que a todos nos queda mucho que aprender, hasta al mas profesional, pues siempre hay alguien que investiga y saca nuevas cosas, y eso es lo bueno de la fotografia y casi todo en la vida. pero no por eso dejemos de hecharnos unas risas con lo que pasa a nuestro alrededor. vive y deja vivir, pero no por ello voy a dejar de reirme cuando veo algo simpatico, ni me enfadare cuando lo que yo haga suscite unas risas.

igual que vive y deja vivir, podemos decir, ande yo caliente, riase la gente.
venga

jmlamsfus dijo:
AYER HE LLORADO.
Imaginaros la escena.

Fiesta de Colegio, cantan todos los niños clase por clase, luces, algo de viento, un poco de frio (12ºC), a los padres de los más pequeños se le cae la babilla, hasta aquí todo muy normalito, no es algo que no hemos vivido el común de los mortales (y que algunos lo viviran) .
En las gradas un papá con si flamanete D7000 con su grip y su SIGMA (calculo que un 18-200 mm, para la distancia en la que nos encontranos no está nada mal, el ancho de un campo de  futbol sala),... y pum va y sale la clase de su hija al escenario, Agarra el tío su super camarón (no el de la familia de la langosta, pero casi) y ,en posicion extraña, casi cae por la grada, va el tío y enfocando a través del LIVE-VIEW, en posición AUTO empieza ha sacar fotos con su flash incorporado, acaba la actuación de la niña y comenta "uff que fotos más oscuras, esta cámara no debe de estar bien, la tengo que mandar al Servicio técnico por que no salen bien las fotos".

Continuan las actuaciones dos clases más y otro grupillo. Y ahora lo más duro,  :'( :'( (no lloreis ya lo hice yo) mamá (con su abrigito blanco de mutton, elegante pero informal) sale a la palestra, llega la señorita con su Canon EOS, su monopode y su "copito de nieve" y comienza a disparar cual compacta, rafagas de flash (incorporado) para conseguir enfocar (niños ciegos),.... ya no puedo seguir, se me caen las lágrimas y se me estrecha ell corazón de recordarlo. .... una mala experiencia, y es que ya no estamos en edades de disgustos ,......

Llega la actuación de mi hijo, a estas alturas casi que me da verguenza sacar mi modesta E-620, bueno monto el 40-150 mm y saco unas fotos, de la actuación de el crio. Acaban de cantar y me pongo a revisar las fotos por encima. Se me acerca en papa de la Nikon y me dice "no sacaste fotos?, y le contesto que sí, me dice que imposible, "si no ha saltado el flash" y cuando le comento que a las 18'30 horas y en un escenario en la calle no hace falta me dice "imposible" que si su cámara que es de las más nuevas del mercado ha sacado el flash será por que hace falta (sólo le falto decirme que la suya era más grande), así que paciente de mi le digo que la ruedecillas esa en la que pone AUTO, P,... sirve para mucho, que es cuestión de leer un poco y practicar un mucho, me dice que no, que el se ha comprado una cámara buena para hacer buenas fotos, no para tener que estar ajustandolo todo a mano, que para eso se hubiese comprado algo como la mía.

Así que me  retire a mi casa, descojonado de la risa y pensando "otra buena cámara que para el año próximo tendrá un buen precio de segunda mano" eso si llore y mucho.

PD.- Perdonar por el tocho, me tenia que desahogar y he suprimido la parte final en la que mi mujer y hijo va a recojer su primer y segundo puesto en el concurso de fotografia del cole. Da gusto verle con 10 años como tira y como carga con la E620 y el 70-300 (los efectos del botellon no le han hecho mella en el pulso todavía, y esperemos que con el tiempo siga con la afición y no se le dañe el pulso).

Muy bueno, y tu explayate cual monologo del club de la comedia, que no reimos un rato.

Hoy me ha sucedido algo similar, he visitado el Zoo con mi pequeño y cuando voy con el no me gusta cargar con la camara porquee es un manojo de nervios y no para corriendo para un lado y otro.

1ª situacion, en el terrario de las serpientes, luz muy tenue un cristal de una pulgada de separacion y me encuentro a uno con su flamante canon dejando ciega a la pobre serpiente con al menos 50 destellos de flash para enfocar, disparando al menos 4 fotos (que yo contara) y me acerco yo para hacer una con el movil (cutre pero es lo que tenia) y me dice el pavo -"no te molestes que esta muy oscuro y sale reflejado el cristal, si yo no puedo tu con el movil nada" y le muestro esto:
(la foto no es buena pero queria vacilarle sin decir una palabra)
8996826571_5b8bda25af.jpg

Y me contesta -"joder ¿y para esto me he gastado 1500€?"

2ª situacion, con los cocodrilos el cristal es mas grueso, conversacion entre 2 tios (tendrian 25-30 años) uno de ellos con una nikon el otro con una videocamara.

-no consigo sacar al cocodrilo.(a todo esto la unica complicacion era el cristal, habia muy buena luz y el cristal algo arañado pero muy limpio)

-dejalo que ya lo grabo yo.
-oye tio, despues de 8 meses con la camara me doy cuenta que puede grabar video
-es que es mucha tecnologia para ti
-no, si con esta puedo sacar mejores fotos.

Mi reflexion hay muchas reflex en el mundo simplemente por el echo de que "la mia es mas cara y tiene mas megapixeles" y "mira que objetivo mas grande tengo" las cuales quedaran en el olvido en un cajon y/o solo saldran del "auto" para poner alguna escena preestablecida.

Yo, personalmente, rompo una lanza en favor de este tipo de gente... gracias a ellos pillamos réflex "que te cagas" tiradas de precio de segunda mano... ¿o no?

Como siempre he dicho, no hay mal que por bien no venga... y la desgracia de ellos al no "poder" hacer fotos con máquinas de 2.000€ es la suerte que tenemos nosotros de pillarlas usadas por menos de 1.000€...

Así que, ¡animémoslos a que compren más réflex!

pito dijo:
Estoy en un torneo de gimnasia ritmica y es la primera vez que vengo "de civil", sin cámara y no estoy sentado al lado de la mesa de las juezas. Nunca me habia fijado en el mogollón de reflex de iniciacion que lo invaden todo. Millones de mamis/papis armados con sus 18-55 disparando en las mas  insolitas posturas con gesto de fotografos avezados separando la lustrosa reflex de la cara cual compacta o agarrando con dos deditos el anillo del zoom como quien mea con la picha irritada; fascinante. Cuanto daño lleva hecho el Mediamarkt jjjj :D

Desde el pabellón seguiremos informando 8) ;) ;D

Ahora me siento uno de esos... por accidente, mejor llamado tontería, que no me voy a parar a contar porque no viene mucho al caso, la noche del viernes me paso por urgencias con un dolor terrible en el ojo derecho... cito palabras textuales del médico de urgencias: "tienes una úlcera como una lenteja... ¡Dios, vaya lenteja que tienes!"

Esto quiere decir, que obviamente voy a sobrevivir y reponerme totalmente, pero como miro por el visor con el ojo derecho... al cerrar el izquierdo para hacerlo me corroe hasta el alma el dolor y las punzadas del ojo... ¡¡Y TENGO QUE "AFOTAR" CON EL LIVE VIEW!!... me siento como éstos que dices... solo me queda pegar la ráfaga de flash del automático para enfocar...

¡Quién me ha visto y quién me ve!, no obstante, en una semana o menos me ha dicho que me desaparecerá toda molestia y podré utilizar el ojo, forzarlo, abrir, cerrar y todo sin que note molestia ninguna, que solo es cuestión de cicatrizar...

Y todo esto es para el que me vea con una o dos réflex en la calle, haciendo fotos con las dos enfocando con el live view... por favor, acordaros de mí... no soy de ésos...

osukaru dijo:
¡¡Y TENGO QUE "AFOTAR" CON EL LIVE VIEW!!... me siento como éstos que dices... solo me queda pegar la ráfaga de flash del automático para enfocar...

Bueno, siempre hay casos y momentos... la semana pasada me deje el visor en casa... menos mal que el live view funciona bien ;D eso si, mi arte enfocando con la pantalla es de profesional g g g

osukaru dijo:
¡¡Y TENGO QUE "AFOTAR" CON EL LIVE VIEW!!... me siento como éstos que dices... solo me queda pegar la ráfaga de flash del automático para enfocar...

A mi la E-PL3 me ha cambiado la vida. Pensaba que no sabría sacar fotos sin visor, y la verdad es que las saco igual de bien o de mal.

Me he leido todo el hilo, y no paraba de pensar que el tema está en que todos somos o hemos sido blanco de el mejor departamento que suelen tener las fábricas, el de marketing.

Realmente si todos nosotros miramos seriamente nuestras cámaras; las posibilidades que tienen y los resultados que vamos obteniendo o para el tipo de fotografía que la usamos, casi seguro que el 100% nos hemos dejado llevar más por nuestro deseo de tener una determinada cámara que por la adecuación de la misma al resultado que conseguimos con ella, es decir, nos puede más la pasión que la necesidad real. Y eso que nosotros sí que tenemos información ¡somos expertos!

No deja de ser curioso que ahora que la tecnología en cámaras digitales nos permite tener cámaras más compactas, menos pesadas y más manejables a la misma o mayor calidad, la mayoría optamos por la reflex por que la tipo pen no nos parece profesional, cuando en realidad nos basta y nos sobra.

Es cierto, no deja de ser paradójico como ha evolucionado el mercado de las reflex digitales de iniciación, en tanto tenemos alternativas más adecuadas para el tipo de fotos que hacen la mayoría de los clientes que las compran, pero eso es un acierto de la política comercial de los fabricantes, los clientes seguimos siendo ignorantes o pasionales en la mayoría de los casos. Porque seamos sinceros, pongamos nuestra mano en el corazón y respondamos a dos cuestiones ¿hemos sido más pasionales que objetivos y cerebrales en la compra de nuestras cámaras? ¿nos gustaría que todas esas cámaras reflex de iniciación fuesen de Oly? Quizás así, no nos sentiríamos "tan solos"  :)

tonigp dijo:
Me he leido todo el hilo, y no paraba de pensar que el tema está en que todos somos o hemos sido blanco de el mejor departamento que suelen tener las fábricas, el de marketing.

Realmente si todos nosotros miramos seriamente nuestras cámaras; las posibilidades que tienen y los resultados que vamos obteniendo o para el tipo de fotografía que la usamos, casi seguro que el 100% nos hemos dejado llevar más por nuestro deseo de tener una determinada cámara que por la adecuación de la misma al resultado que conseguimos con ella, es decir, nos puede más la pasión que la necesidad real. Y eso que nosotros sí que tenemos información ¡somos expertos!

No deja de ser curioso que ahora que la tecnología en cámaras digitales nos permite tener cámaras más compactas, menos pesadas y más manejables a la misma o mayor calidad, la mayoría optamos por la reflex por que la tipo pen no nos parece profesional, cuando en realidad nos basta y nos sobra.

Es cierto, no deja de ser paradójico como ha evolucionado el mercado de las reflex digitales de iniciación, en tanto tenemos alternativas más adecuadas para el tipo de fotos que hacen la mayoría de los clientes que las compran, pero eso es un acierto de la política comercial de los fabricantes, los clientes seguimos siendo ignorantes o pasionales en la mayoría de los casos. Porque seamos sinceros, pongamos nuestra mano en el corazón y respondamos a dos cuestiones ¿hemos sido más pasionales que objetivos y cerebrales en la compra de nuestras cámaras? ¿nos gustaría que todas esas cámaras reflex de iniciación fuesen de Oly? Quizás así, no nos sentiríamos "tan solos"  :)

Amén, hermano...

Atrás